- A través del programa Luzca
Bien… Siéntase Mejor, se ayuda a pacientes con este padecimiento a fortalecer
la confianza y elevar su calidad de vida mediante talleres de oncoestética.
- Desde 2013 Luzca Bien… Siéntase Mejor
ha impactado a mil 800 mujeres a través de 160 talleres impartidos, en los que
se han donado cerca de 25 mil productos a la causa.
- CANIPEC está conformada por la Cámara Nacional
de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la
Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. y agrupa a las
principales compañías productoras y distribuidoras en México.
CDMX, México, a 7 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones de
Responsabilidad Social que realiza la Cámara Nacional de la Industria de
Productos Cosméticos (CANIPEC), fue presentada la campaña Luzca Bien… Siéntase Mejor,
cuyo propósito es fortalecer el autoestima de las mujeres con cáncer,
ayudándoles a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con
mayor confianza.
“Luzca Bien… Siéntase Mejor es un programa no médico, de servicio
público que no está afiliado a ninguna casa cosmética y que enseña técnicas de
belleza a las pacientes de cáncer para ayudarlas a manejar los efectos
secundarios que afectan su apariencia mientras reciben tratamiento. Por sexto
año consecutivo, a través de diversos talleres, este programa busca ayudar a
elevar la calidad de vida y autoestima de miles de mujeres que padecen cáncer”,
afirmó Giselle Segovia, Directora del Programa en CANIPEC.
Hoy en día el programa ha impactado
positivamente a mil 800 pacientes a través de más de 160 talleres impartidos,
en donde se han donado cerca de 25,000 productos a la causa y con la cual se ha
generado un mensaje positivo que incentiva a estas mujeres a recobrar su
energía, vitalidad y autoestima.
Luzca Bien… Siéntase Mejor fue fundado en 1989 en Estados Unidos
por la PCPC (Personal Care Products Council) con el objetivo de apoyar a los
pacientes de cáncer para paliar los efectos de los tratamientos oncológicos en
su imagen y propiciar así un fortalecimiento en su autoestima y generar
confianza en sí mismas. Este programa está diseñado para ejecutarse sobre
alianzas entre el sector cosmético e instituciones de Salud en cada uno de los
27 países en los que está presente.
En el caso de México este programa
inició en 2013 y en esta ocasión cuenta con la participación de marcas como:
Colgate, Beiersdorf, BASF, Natura, Grisi, Pierre Fabre, L´Oréal, Fedele, Zermat,
Combe, Croda, Cosméticos Trujillo, Sisley Paris, Renova, entre otras. Además,
miles de profesionales en el mundo de la belleza, así como profesionales del
cuidado de la salud sirven como voluntarios para brindar su apoyo a este
programa con causa social.
Cabe recordar que algunos de los tipos
de cáncer que afectan a las mujeres con más frecuencia son los cánceres mamario,
tiroides, cervicouterino, cuerpo uterino, colorrectal. Los tipos de tratamiento
contra el cáncer en gran parte pueden provocar caída del cabello, ceja, pestañas
y decoloración de piel y con ello baja autoestima en la mayoría de las
pacientes.
Luzca Bien… Siéntase Mejor representa sólo un ejemplo de los
múltiples esfuerzos de la industria enfocados en acciones que logren un
bienestar integral de las personas, ya que es una realidad que cada año se
detectan más de 35,000 nuevos casos de cáncer, y es una muestra del compromiso
de este sector para con la salud de la población mexicana.
Cabe recordar que CANIPEC está
conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por
la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del
Hogar A.C. Agrupa a las principales compañías productoras y distribuidoras en
México representando así por parte de la Cámara un 80% del mercado formal y un
50% por parte de la Asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario