jueves, 3 de octubre de 2019

Banco Santander México y CONTPAQi anuncian una alianza sin precedente para mejorar la vida financiera de 1 millón PyMEs en México


·       La alianza implica una inversión conjunta de más de 250 mdp en InnoHub, para desarrollo de las PyMEs
 
Ciudad de México, 3 de octubre de 2019.- Banco Santander México y CONTPAQi anunciaron una alianza estratégica para mejorar la vida financiera de más 1 millón de PyMEs en cuatro años a través de herramientas y soluciones digitales, que apoyan la inclusión y crecimiento de estas empresas.
 
En México existen alrededor de 4.1 millones de unidades económicas, que emplean al 75% de la fuerza laboral y producen una tercera parte del Producto Interno Bruto. Sin embargo, 3 de cada 4 PyMEs no sobreviven al segundo año, y sólo el 23% de PyMEs tuvo acceso a financiamiento el año pasado, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las MiPyMEs, 2018.
 
La alianza entre Banco Santander México, actor protagónico en el segmento PyME y CONTPAQi, empresa de facturación electrónica y software contable, consiste en dos iniciativas:
·       Una inversión de Santander, CONTPAQi e inversionistas privados que suman más de 250 millones de pesos en InnoHub, una compañía dedicada a construir empresas, enfocadas a desarrollar y fortalecer financieramente a las PyMEs, ayudando a crecer el tejido productivo y económico del país.
·       El lanzamiento de un paquete integral de soluciones para estas empresas, que hasta ahora no existe en el mercado.
 
Derivado de esta alianza, la primera solución que se lanzará al mercado es el Paquete Santander Avanttia, que busca atender los tres problemas centrales que enfrentan estas empresas: la facturación electrónica en cumplimiento con la normativa vigente, una eficiente administración de cuentas por cobrar y el acceso a financiamiento bancario.
 
El Paquete Santander Avanttia, representa una solución integral para cumplir con las obligaciones fiscales en materia del Recibo Electrónico de Pago (REP) del SAT al tener un mayor control para conciliar información, evitar errores y sanciones, así como tener una mejor planeación financiera, aspecto que es fundamental para las PyMEs. La distribución de este paquete se realizará tanto por la red de Banco Santander México como la de CONTPAQi, donde sumando esfuerzos se contará con más de 4000 ejecutivos y más de mil cien sucursales.
 
Banco Santander México dará acceso gratuito por seis meses al Paquete Santander Avanttia, que contiene los servicios financieros de cuenta de cheques, banca electrónica, servicios de dispersión de nómina, TPV sin cuota de afiliación y tasas rompedoras, además de crédito con tasas atractivas, factor que es determinante en el crecimiento de las PyMEs. Con este paquete, las PyMEs podrán enlazar una cuenta referenciada para recibir cobros de facturas pendientes de pago, todo desde un solo sitio con una conciliación contable automatizada; y al contar con mayor información y mejor administración, acceder a más y mejores créditos.
 
El Paquete Santander Avanttia, representa un beneficio directo de más de diez mil pesos para cada PyME durante el primer año de uso.
 
Por su parte, InnoHub dará acceso gratuito a Avanttia Lite, una solución de cobranza para agilizar los procesos de cobranza de la empresa, recuperar la cartera vencida, cumplir las obligaciones fiscales, ordenar facturas y generar mayor liquidez, reducir la carga administrativa automatizando la comunicación con los clientes mediante un estado de cuenta interactivo, y cumplir con el Recibo Electrónico de Pago. Así como acceso gratuito, por un año, a un sistema de facturación electrónica que les ayudará a cumplir con la normativa fiscal vigente, a través de un proveedor autorizado de certificación (PAC) que se integrará a la plataforma Avanttia Lite.
Matías Núñez Castro, Director Ejecutivo de Segmento PyMEs en Banco Santander México, señaló que “para Banco Santander es prioritario seguir apoyando e impulsando el crecimiento de las PyMEs, ya que son un pilar fundamental para el desarrollo del país. Esta alianza representa un esfuerzo más del Banco por mejorar la vida financiera de más de 1 millón de PyMEs durante los primeros 4 años, lo que potencialmente implica apoyar a cerca de 10 millones de empleos”.
 
En su oportunidad, René Martín Torres, Presidente de CONTPAQi, comentó que “la alianza estratégica que estamos formando se convierte en un parteaguas en la atención a las PyMEs del país, por sus características de oferta integral, pero también porque representa un primer paso de una serie de esquemas que iremos construyendo para este sector”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario