La
nueva plataforma de desarrollo permite a las empresas incorporar
mensajería social y directa en todos los flujos de trabajo del
cliente
San Francisco (EUA)- 3 de Octubre de 2019 - Zendesk, Inc.
(NYSE: ZEN) anunció hoy el lanzamiento de Sunshine
Conversations una plataforma basada en API que permite
a las empresas integrar la mensajería a través de los canales
sociales más populares actualmente, interactuar directamente y
realizar transacciones con los clientes. Además, los desarrolladores
pueden construir mensajes en sus propias aplicaciones y servicios
para garantizar que los clientes puedan interactuar con las empresas
a través de sitios web, canales sociales y mensajes privados en la
aplicación.
Con
Sunshine Conversations, las empresas también pueden unificar
las conversaciones de todos los canales digitales para garantizar que
las funciones comerciales clave como ventas, servicio y marketing
tengan el contexto necesario para alinearse y dar seguimiento en sus
procesos.
"La
mensajería está evolucionando desde un simple canal de comunicación
hacia una nueva interfaz que permite a las empresas conectarse,
involucrarse con sus clientes y hasta realizar transacciones con
ellos", dijo Warren Levitan, VP de Negocios Conversacionales de
Zendesk. "Estamos entusiasmados por impulsar el futuro de los
negocios conversacionales donde las empresas pueden transformar el
soporte tradicional de las conversaciones de ventas en experiencias
ricas e interactivas".
Sunshine Conversations es parte de la plataforma CRM abierta y
flexible de Zendesk, Zendesk Sunshine, que ayuda a las
empresas a conectar los datos del usuario para ofrecer la mejor
experiencia del cliente. Lanzado en noviembre de 2018 y nativo de
Amazon Web Services (AWS), Sunshine permite a las empresas integrar y
comprender todos los datos de sus clientes, donde estén y brindar a
los desarrolladores la capacidad de crear e implementar aplicaciones
y servicios para clientes más rápidamente.
Según
Gartner1
(reporte disponible para suscriptores), “para 2022, 70% de las
interacciones con los clientes incluirán tecnologías emergentes
como aplicaciones de machine learning, chatbots y mensajería
móvil, en comparación con un 15% en 2018”. Sunshine
Conversations permite a las empresas mantener una conversación
continua independientemente de los canales, incluidos Facebook
Messenger, WhatsApp, LINE, WeChat, Telegram, Twitter DM, Viber, Kakao
Talk, SMS, RCS y a través de aplicaciones web nativas de iOS y
Android. La plataforma permite a las empresas elevar su comunicación,
más allá de los mensajes de texto, para interactuar con los
clientes, incluyendo:
-
Integración de bots y servicios de inteligencia artificial (IA) para ofrecer interacciones personalizadas y conversaciones sin fricciones entre bots y humanos.
-
Desarrollar experiencias de conversación ricas e interactivas, como buscar productos, hacer reservaciones y efectuar pagos directamente por la interfaz de mensajería.
-
Compartir los datos conversacionales a toda la empresa para que todo el equipo tenga un contexto completo para atender mejor a los clientes.
“En
Four Seasons, nuestra gente es el elemento más importante de la
experiencia de nuestros huéspedes. Por lo tanto, buscamos aprovechar
la tecnología de una manera que nos permita ser más personales ",
dijo Marco Trecroce, VP Senior y CIO de Four Seasons. "Cuando
pensamos en una solución de mensajería global que conectará a los
huéspedes con nuestros colegas, queríamos asegurarnos que nuestros
invitados pudieran enviarnos sus mensajes en su canal e idioma
preferido. Sunshine Conversations fue la única plataforma que
cumplió con todos nuestros requisitos globales, y nos permitió
proporcionar un servicio verdaderamente personalizado y seguro.¨
Más
allá de los canales sociales, los SDK de Sunshine Conversations
hacen posible que la mensajería sea personalizada e integrada de
forma nativa a los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas
para una verdadera experiencia personalizada de marca. Por ejemplo,
Sunshine Conversations permite que las empresas transfieran
sin problemas conversaciones de la web a cualquier canal de
mensajería móvil para satisfacer al cliente en donde éste se
encuentre, mientras conserva todo el contexto en una conversación
continua.
Sunshine
Conversations se creó a partir de la plataforma adquirida a
Smooch Technologies Holdings ULC a principios de este año. Sunshine
Conversations está disponible para clientes a partir de hoy:
www.zendesk.com/conversations
Acerca
de Zendesk
Las
mejores experiencias del cliente son creadas con Zendesk. La
plataforma de interacción y atención al cliente de Zendesk es
poderosa y flexible, y se adapta a las necesidades de cualquier
negocio. La empresa presta servicios a empresas de múltiples
industrias,
cuenta con más de 145.000 clientes en el mundo, y ofrece servicio y
soporte en más de 30 idiomas. Con sede en San Francisco, Zendesk
opera alrededor del mundo y cuenta con 17 oficinas en Norteamérica,
Europa, Asia, Australia y Sudamérica.
1
Brian Manusama, "Cuadrante mágico para el Customer Engagement
Center del CRM", estudio realizado por Gartner, 11 de junio de
2019.
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