miércoles, 9 de octubre de 2019

Al pueblo bueno se le educa y organiza: MSH



Ixtapaluca, México.- Más de cinco mil personas asistieron al 6to aniversario luctuoso de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa antorchista Maricela Serrano Hernández, quien fuera secuestrado y asesinado en el 2013; crimen que hasta el momento no tiene a ningún responsable tras las rejas.
La explanada municipal fue la sede en la que se congregaron antorchistas y amigos de los antorchistas para ser parte del evento político-cultural y de la misa que se realizó en honor a Manuel Serrano, vendedor de periódicos y padre de Maricela Serrano, al respecto el padre Edgar mencionó: “Un grupo criminal que odia la luz y el progreso fue responsable de atentar contra la vida de don Manuel”.
“Al pueblo bueno se le educa, se le organiza para luchar por su dignidad, al pueblo bueno no se le mata como lo hicieron con Manuel Serrano”, afirmó el sacerdote, ante las más de cinco mil personas.
Maricela Serrano en su intervención afirmó: “Ese trágico 6 de octubre del 2013 Manuel Serrano Vallejo, hombre noble y del pueblo que no mantenía relación con la organización, pero sí padre de activistas antorchistas, como todos los días, salía a trabajar a su puesto de periódicos y revistas; trabajo que sirvió para mantener a su familia por años. En el contexto de su secuestro y asesinato, tomaba el poder un proyecto completamente pacífico, legal, diferente y progresista, este no fue un asesinato más, fue una clara agresión hacia el Movimiento Antorchista Nacional ya que la organización estaba a punto de gobernar un municipio más aparte de Chimalhuacán”.
Carlos Enríquez Santos, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, afirmó que ya son seis de este artero atentado, por la feroz batalla por la toma del poder político en Ixtapaluca, sin embargo, el pueblo defendió su triunfo y además el dolor de la familia Serrano Hernández es un dolor compartido por los más de 2 millones de antorchistas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario