martes, 8 de octubre de 2019

10 TIPS PARA MEJORAR LA DURACIÓN DE LA BATERÍA DE TU SMARTPHONE


which honor phone support fast charge battery

No es novedad que nuevas generaciones de celulares integran baterías más grandes para soportar el uso intenso que los usuarios requieren durante el día. En los smartphones presentados este año es común ver baterías que superan los 3,000 mAh de capacidad, pero, aun así, estas necesitan cuidado por parte del usuario para mejorar su tiempo de vida.

Los expertos de HONOR México recomiendan esta guía de 10 tips para el uso y cuidado de la batería, sin importar qué smartphone uses. La guía está dividida en dos partes, la primera para mejorar el tiempo de uso durante el día, y la segunda para evitar el deterioro de la batería a largo plazo y alargar su tiempo de vida.

Mejorar el tiempo de uso en el día a día

1. Verifica qué está usando más batería. Existen aplicaciones que consumen batería durante todo el día en segundo plano, y pueden estar consumiendo energía extra sin que el usuario lo note. Para saber el uso de la batería en las aplicaciones, ve a Ajustes > Batería > Uso de la batería.

Ahí podrás ver qué hardware y aplicaciones están consumiendo más energía, ver cuáles apps están corriendo en ese momento y decidir detenerlas o evitar que corran automáticamente. Generalmente la pantalla y las aplicaciones que más usas serán las que consumen más batería.

2. Desactiva las conexiones que no estás usando. Las conexiones usan mucha batería. Si no las estás usando, la recomendación es desactivar Wifi, datos móviles, NFC y Bluetooth. Generalmente tendrás que elegir entre Wifi y datos móviles para mantenerte con internet, pero de preferencia no ambos al mismo tiempo.

Para desactivar ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes (para Wifi y Datos móviles) o Conexión del dispositivo (Bluetooth y NFC).

3. Cierra las aplicaciones que no usas. Este es un básico para mucha gente, pero para los que no lo hacen regularmente, es recomendable cerrar (en la multitarea) todas las aplicaciones que no usas para evitar que consuman energía. Al liberar espacio en la memoria, el smartphone utiliza de mejor forma su procesamiento para otras funciones.

Para abrir la multitarea: 1. Si usas gestos, desliza hacia arriba y deja presionado un segundo. 2. Si usas las 3 teclas, elige el cuadrado; ahí podrás cerrar aplicaciones.

4. Baja el brillo de la pantalla. La pantalla es probablemente la parte del dispositivo que usa más energía. En la barra de notificaciones, se encuentra la barra para el brillo de la pantalla. Los expertos recomiendan ajustar la pantalla en un nivel intermedio para comodidad de la vista y batería.

Para desactivar el brillo automático, es en Ajustes > Pantalla

5. Limita la cantidad de notificaciones. Las aplicaciones tienen actualizaciones y es común que te lleguen notificaciones constantemente. Esto provoca que el usuario prenda, apague y revise la pantalla de su teléfono más veces durante el día. Es recomendable sólo permitir las notificaciones de aquellas aplicaciones que el usuario use diariamente.

Para revisar este apartado ve a Ajustes > Notificaciones, y podrás elegir entre gestionar qué notificaciones quieres en cada aplicación o ir a “Gestión por lotes” y desactivar todas las de una app con un solo botón.

Si bien estos consejos son útiles para los usuarios de smartphones en general, hay que recordar que algunos dispositivos con inteligencia artificial dedicada, como los smartphones de HONOR, optimizan varias funciones del teléfono de manera inteligente. Por ejemplo el manejo de las aplicaciones en segundo plano, regular la energía que usa el procesador y aprender de los hábitos de uso de apps por parte del usuario para mejorar el rendimiento. Una opción muy útil en los dispositivos de esta marca es el botón “Optimizar consumo de energía” que realiza un mantenimiento rápido del sistema para maximizar la eficiencia energética.

Evitar el deterioro de batería a largo plazo

6. Evita usar tu smartphone mientras se carga: Usar el dispositivo mientras se está cargando sólo ocasionará que se caliente más de lo normal y eso provoca un daño a la batería. Esto es especialmente dañino cuando usamos el celular para jugar, llamar o aplicaciones que usan mucho internet (como las redes sociales), ya que usan más recursos del procesador y calientan más el dispositivo. La recomendación es esperar a que cargue a más del 50% o mejor aún, que termine su ciclo de carga.

7. Cuida la temperatura de tu celular: Las altas temperaturas son el peor enemigo de la batería, ya que generan un estrés en la misma y dañan su longevidad. Evita dejar tu celular bajo el rayo del sol, dejarlo bajo las cobijas o dejarlo encerrado en el auto en un día caluroso.

8. Tiempo de carga: No es “sobrecarga”, pero dejar el smartphone cargando por un periodo de tiempo muy largo después de llegar a 100% puede generar estrés en el litio metálico, lo que daña la durabilidad de la batería. Además, dejarlo conectado cuando ya está llena la batería genera un poco de calor adicional por la disipación de la energía adicional.

9. Usa el cargador original: A veces no tenemos opción y pedimos un cargador prestado, pero cargar el teléfono constantemente con un cargador que no es el que viene en la caja puede dañar la batería del dispositivo. Al usar otro cargador, puede haber una variación en el voltaje o amperaje y alterar la batería. Lo recomendable es siempre usar el cargador original del celular.

10. Evita llegar al 0% de carga: Las baterías sufren cuando llegan a los extremos y dejar que la batería se drene al 0 % puede dañar la batería a largo plazo. Lo óptimo es iniciar el ciclo de carga cuando la batería se encuentra por debajo del 20% para cuidar su desempeño.

Resultado de imagen para honor 20 charging

En las pruebas de calidad realizadas en sus laboratorios, HONOR asegura que sus dispositivos resistieron shocks de temperaturas extremas de hasta 70°C. Además en el apartado de carga, específicamente los dispositivos que utilizan la tecnología SuperCharge, están protegidos por diversas capas de seguridad, incluyendo la comunicación continua entre el teléfono y el cargador para regular la temperatura, carga y voltaje, evitando el sobrecalentamiento y logrando el correcto funcionamiento de la batería mientras se está cargando y en el largo plazo.

#Honormyworld

Acerca de HONOR

HONOR en una marca líder en teléfonos inteligentes. La marca fue creada para satisfacer las necesidades de los nativos digitales a través de productos optimizados para Internet que ofrecen experiencias de usuario superiores, inspiran acción, fomentan la creatividad y capacitan a los jóvenes para alcanzar sus sueños. Al hacer esto, HONOR se ha destacado al mostrar su propia valentía para hacer las cosas de manera diferente y para tomar las medidas necesarias para introducir las últimas tecnologías e innovaciones para sus clientes.

Para más información visita www.hihonor.com.mx o síguenos en HONOR México:
https://www.facebook.com/HonorMX/
https://www.instagram.com/Honor_Mexico
http://twitter.com/honor_mexico

Plataformas globales de HONOR:
https://www.facebook.com/honorglobal/
https://twitter.com/Honorglobal
https://www.instagram.com/honorglobal/
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario