viernes, 23 de junio de 2017

VINCULAN A PROCESO A DOS PROBABLES NARCOMENUDISTAS, DETENIDOS EN FLAGRANCIA POR ELEMENTOS DE LA PDI EN GUSTAVO A. MADERO

  
* Uno de los imputados es adolescente

* Se les decomisaron 228.8 gramos de marihuana distribuidos en 73 bolsas de plástico

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró vincular a proceso a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio venta.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, cuando comercializaban marihuana en la colonia Vallejo Poniente, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el pasado 15 de junio alrededor de las 12:30 horas, los agentes investigadores, quienes realizaban trabajos de campo para combatir la venta de droga en la Ciudad de México, se percataron cuando los implicados vendían el enervante en inmediaciones del paradero de la estación La Raza, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al realizarles una revisión, a los probables participantes se les aseguraron 73 bolsitas con vegetal verde. Ante esta acción, el adulto indiciado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antes citada, mientras que la situación jurídica del menor de edad fue determinada por el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Derivado del peritaje en materia de química, se pudo conocer que el producto decomisado dio como resultado un peso total de 228.8 gramos de marihuana, por lo que se ejerció acción penal contra los implicados.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría capitalina combate frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.

Además se exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario