viernes, 30 de junio de 2017

AVANCES OBTENIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE CONTROL Y PROTECCIÓN DEL ÁGUILA REAL.


         La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informan a la opinión pública que, en el marco de la firma del convenio de colaboración para la creación de un “Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real”, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, donde constataron los avances en la construcción del Centro.

         En la reunión de trabajo que sostuvieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum Director del Heroico Colegio Militar y el Dr. Guillermo Haro Belchez Procurador Federal de Protección al Ambiente; así como funcionarios de ambas Instituciones, realizaron un recorrido de supervisión por la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Heróico Colegio Militar”.

         Durante su visita, observaron la construcción de la obra, la cual lleva aproximadamente un 60% de avance; actualmente realizan trabajos específicos en lo que serán las jaulas de vuelo, así como edificaciones destinadas al área clínica, administrativas, entre otras.

         Cabe señalar que el águila real, emblema Nacional de México, se encuentra en estado de amenaza tipo “A”, dentro de la Norma oficial mexicana NOM-059-SERMARNAT-2010, por lo que se deben tomar decisiones urgentes para su conservación.

Es por ello que la estrategia para la rehabilitación y manejo en cautiverio de algunos ejemplares, con ayuda de herramientas especializadas, tienen como objetivo asegurar su permanencia y recuperación.

         Con acciones como estas, las Secretarías de la Defensa Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente refrendan el compromiso de trabajar conjuntamente, en beneficio de la sociedad mexicana.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario