miércoles, 28 de junio de 2017

Niños cantores de San Florian, Austria se presentarán en Chimalhuacán



“Austria y Chimalhuacán comparten un gusto por cultura; para nosotros es un orgullo traer al Estado de México a niños que a través de la música promueven la hermandad entre los pueblos”, mencionó la directora del Foro Cultural de la Embajada de Austria, Ilona Hoyos, durante el anunció del concierto Niños cantores de San Florian, que se llevará a cabo el próximo 2 de julio en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada por autoridades de cultura de Austria, explicó que el concierto infantil se llevará a cabo de forma gratuita con el objetivo de fomentar la cultura entre todos los sectores de la población.

“Agradecemos a la embajada de Austria su aportación para presentar a uno de los coros más importantes a nivel mundial, con más de 100 años de tradición. Estamos convencidos de que los chimalhuacanos deben tener acceso a la cultura y el deporte desde la infancia a fin fortalecer su calidad humana”.

El coro austriaco está conformado por 24 niños varones de entre 9 y 14 años de edad, así como 12 jóvenes de entre 18 y 35 años, todos ellos provenientes del convento de San Florian.

De acuerdo con autoridades de Austria, la agrupación está integrada por infantes que reciben educación musical en un monasterio. “Es una tradición que el coro esté integrado exclusivamente por varones, ya que anteriormente las mujeres no tenían permiso de cantar en público”.

El programa que se presentará en Chimalhuacán estará bajo la dirección artística de Franz Farnberger, destacando la participación del contratenor Alois Mühlbacher, interpretando 18 melodías como Ave María, Rock Me Amadeus, Nun Danket alle Gott, Marcha Radetzky y Marcha Radetzky, entre otros.

Por su parte, la coordinadora general de la gira 2017 del coro austriaco en México, Leopoldine Ganser, destacó el trabajo de promoción de la cultura que realiza el gobierno de Chimalhuacán

“Quiero felicitar a la presidenta municipal y a todo su equipo por el trabajo ya que ésta es una posibilidad de demostrar las similitudes entre ambos países. Debemos impulsar la música y el deporte en nuestros niños porque esa es una forma de mejorar nuestra sociedad”.

Cabe destacar que además de Chimalhuacán los niños cantores ofrecerán conciertos en otros municipios mexiquenses, así como en la Ciudad de México, Querétaro y Jalisco.

A nivel mundial, el coro se ha presentado en países como Suecia, Singapur, Monte Carlo, Francia, Albania, Croacia, Tailandia, Hungría y Japón.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario