jueves, 29 de junio de 2017

Chimalhuacán sede de curso de evaluación gubernamental



El municipio de Chimalhuacán fue sede del curso de capacitación Presupuesto basado en resultados, impartido por personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) a servidores públicos de 12 localidades de la zona oriente de la entidad.

La actividad contó con la participación de 200 funcionarios encargados de áreas como Planeación, Evaluación y seguimiento, Tesorería y organismos descentralizados de municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz, Texcoco, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Chiautla, Papalotla, Tlalmanalco y Chiconcuac.

“En este curso, los trabajadores de diversos ayuntamientos compartieron e intercambiaron puntos de vista en materia de evaluación gubernamental y recaudación de impuestos, todo ello con el fin de mejorar el servicio a la ciudadanía”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Uno de los ponentes de este taller fue el capacitador del IHAEM, Rubén Camacho Torres, quien instruyó a los funcionarios municipales los procedimientos del programa de Presupuesto Basado en Resultados (PBR), el cual especifica el destino de los recursos públicos y los sectores de la población beneficiaria.

Otros tópicos abordados durante la jornada fueron el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), el marco lógico, indicadores de desempeño, metodología, planificación orientada a resultados, transparencia y gestión financiera.

El curso incluyó las ponencias de representantes de la Secretaría de Hacienda como Lorena Caballero López, Jessica Estrada Sánchez, Óscar Mauricio Covarrubias Romero y Carlos Cruz González.

Finalmente, personal del IHAEM comentó que seguirán los esfuerzos conjuntos con el gobierno de Chimalhuacán en la impartición de más talleres para mejorar el desempeño de los servidores públicos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario