jueves, 29 de junio de 2017

Fortalecen la Seguridad Pública en Chimalhuacán


·         Entregan 18 unidades patrulla para ampliar vigilancia en las seis regiones del territorio municipal
·         Protección Civil y Bomberos recibe camión motobomba y unidad ligera para atender incendios
Durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada del director de Seguridad Pública y Tránsito, Cristóbal Hernández Salas, celebraron la graduación de la Generación I-2017 integrada por 75 Policías Preventivos Municipales, quienes rindieron protesta y se integraron como elementos activos de la corporación.
Igualmente, en la reunión que congrega a delegados, presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIs) y ciudadanía, se presentaron las 18 unidades patrulla que se sumaron al parque vehicular de la corporación para ampliar la vigilancia en los barrios y colonias de las seis regiones del territorio municipal.
Además, con el objetivo de optimizar la atención de siniestros en el municipio, Protección Civil y Bomberos recibió un camión motobomba con capacidad para tres mil litros de material contra incendios y una unidad ligera “Pick up”.
Pineda Ramírez dijo que su gobierno mantiene una estrategia frontal para contrarrestar la acción de la delincuencia, en el periodo que comprende de 15 de marzo al 14 de junio, Seguridad Pública municipal realizó cuatro mil dos dispositivos y operativos de seguridad, 130 de ellos en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo (GTO).
En el mismo periodo se remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a nueve mil 545 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público, entre otras de los cuales dos contaban con orden de aprehensión vigente, estas acciones para prevenir delitos de alto impacto.

En consonancia, se presentaron ante el Ministerio Público a 345 presuntos responsables de diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de los cuales se generaron 279 carpetas de investigación con Número Único de Causa (NUC).

En respuesta a un sector de la población que ha denunciado el mal actuar de algunos elementos de seguridad, el Consejo de Honor y Justicia trabaja en la supervisión constante de la labor, comportamiento y desempeño de los policías municipales, cuenta con 210 expedientes de los cuales aplicó 7 amonestaciones privadas, 26 suspensiones temporales (de entre 7 y 15 días sin goce de sueldo) y 14 separaciones definitivas del cargo.

Cabe destacar que la edil recordó a los asistentes que el problema de la inseguridad no es particular de Chimalhuacán sino de todo el país, el cual se resolverá si se atiende la demanda de la población de mejores condiciones de vida: empleos remunerados, redireccionar el gasto social, además de impulsar la educación.
En ese tenor, mencionó que el gobierno municipal impulsa la construcción de un “Parque Tecnológico” que dará empleo a 40 mil personas, para que los chimalhuacanos no tengan que delinquir para llevar el sustento a sus familias.   

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario