Ciudad
de México, 23 de febrero de 2017 – El
cómo luce un producto puede ser el factor que llame la atención de un cliente
al momento de realizar una compra. Y este es uno de los propósitos de
marketing: lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor; y el
packaging puede jugar un papel muy importante en el éxito o fracaso de la venta
de un producto.
El
packaging o empaquetado es la carta de presentación de las empresas con sus
clientes, por ello, debe llamar la atención para que, en el proceso de
selección de compra, distinga de entre las demás marcas. Del mismo modo, otra
de las características importantes del packaging es que permite transmitir
información al consumidor, es decir, se detallan los datos del fabricante y del
producto, fecha de vencimiento, componentes y otra información.
En
este sentido, el packaging tiene la finalidad de lograr una conexión con el
usuario y personalizarse de acuerdo con sus necesidades y gustos, al igual que
proteger, preservar y transportar la mercancía, por lo que la impresión sobre
el empaquetado (ya sea sobre plástico, cartón, aluminio, etc.) debe ofrecer una
calidad impecable en los colores y nitidez de la información.
La
impresión digital como el packaging está capturando la atención de las grandes
marcas mediante la creación de oportunidades para atraer a los consumidores
debido a que, la cantidad de productos de características y calidad similares
en el mercado es muy amplia. Sin embargo, es la diferenciación el punto clave
que resaltará a las empresas de su competencia.
Eventualmente,
es el departamento de marketing, en colaboración con otras áreas, el encargado
de dar con la estrategia adecuada para que el consumidor termine eligiendo un
determinado producto en lugar de otro. Por tanto, el packaging es una de las
herramientas utilizadas como diferenciador de marca.
Debido
a que el empaquetado puede contener el nombre, logo y esquema de colores de una
marca, el packaging ayuda a los consumidores a identificar el producto mientras
éste se encuentra entre los productos de la competencia. Xerox cuenta con
tecnologías capaces de hacer de esta herramienta de marketing, la mejor
propuesta de valor de un producto.
Una
de las tecnologías de impresión digital para packaging es “Xerox Printed
Memory”, la cual ofrece altos niveles de seguridad en el empaquetado mediante
la impresión de circuitos delgados sobre un sustrato flexible, permitiendo una
amplia gama de libertad en diseños. Asimismo, la Xerox Versant 80 brinda
impresiones para packaging con calidad de color y nitidez de información de
producto tales como códigos de barra, números de serie e información que
protege el producto de ser falsificado.
No
hay duda de que el mercado de la impresión está cambiando en muchos aspectos, y
adaptándose a las nuevas exigencias tecnológicas y de consumo del mercado. Las
tecnologías de Xerox se adaptan a las necesidades y requisitos de los
consumidores, al brindar nuevas soluciones a bajo costo y al optimizar los
procesos de negocio. Xerox ayuda a entregar un gran valor a los clientes y
captar un enorme crecimiento.
Acerca
de Xerox
Xerox
Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD
11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y
trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los
clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la
rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes
empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros
socios que les brindan servicios.
Entendemos
cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos
el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil.
Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-,
nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones.
Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la
información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso
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