Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 28 de febrero de 2017

App Seguridad Chimalhuacán, una herramienta más contra la delincuencia


Como parte de las acciones que instrumenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para optimizar la atención de emergencias y denuncias, proyecta sumar usuarios a su aplicación Seguridad Chimalhuacán, para smartphones con sistema Android, misma que opera desde el año 2015.
Al respecto, el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que la App es una herramienta más para dar seguridad a la ciudadanía, dijo que pretenden sumar al mayor número de usuarios a la plataforma de emergencias, pues a través de ella pueden contactar a los operadores del Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal para una respuesta inmediata de la Policía, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales.
Dijo que la aplicación sirve para que los chimalhuacanos puedan realizar denuncias mediante mensajes de texto con fotografías, relacionadas con actividades que ponen en riesgo su seguridad y la de sus comunidades.
Asimismo, la App cuenta con un menú de noticias de las acciones sobresalientes de Seguridad Pública, los usuarios son informados de los eventos más importantes que ocurren en sus comunidades: detenciones y presentaciones al Ministerio Público; asesorías en escuelas de prevención del delito y primeros auxilios; además del trabajo de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas, entre otros.
“Realizaremos una campaña de difusión entre la población, para hablarles del uso correcto, en los Círculos de Seguridad invitaremos a los vecinos a descargar la aplicación en sus celulares con el objeto de unir fuerzas contra la inseguridad y estrechar la comunicación”, indicó Hernández Salas.
Cabe destacar que para dar una respuesta oportuna ante emergencias, Seguridad Pública municipal también cuenta con el programa de Alarmas Vecinales: más de 50 módulos con torreta luminosa y sonora conectados a la Comandancia Municipal, además del número local 5853-6128.      

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario