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martes, 28 de febrero de 2017

ACUMULAN 480 MILLONES DE PESOS EN MULTAS POR PUBLICIDAD EXTERIOR IRREGULAR


Se han sancionado a un total de 4 mil 703 anuncios en la Ciudad de México.

Las acciones contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana.
Las sanciones que ha impuesto el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México a los irregulares es de 480 millones de pesos, desde enero del 2015 hasta la fecha.

Los registros del Instituto señalan que en ese mismo periodo se han retirado 2 mil 738 elementos propagandísticos, mientras que a mil 965 se les han colocado sellos de suspensión de actividades, lo que significa que tienen un procedimiento abierto que podría derivar en su retiro.

Esas cifras acumulan un total de 4 mil 703 anuncios retirados y/o suspendidos en poco más de dos años.

Las suspensiones de anuncios corresponden 180 a adosados (lonas que colocan en los edificios); 347 autosoportados (instalados sobre una estructura tubular); 500 de azotea (estructura colocada en las azoteas de inmuebles); y 938 vallas que se instalan afuera de inmuebles, o terrenos a nivel de piso), lo que suma un total de mil 965.

En tanto que los retirados se cuantifican de la siguiente manera: adosados 907; autosoportados 105; azotea 205; vallas mil 490; y gallardetes 31, lo que acumula 2 mil 738 en total.

Cabe mencionar que para colocar los sellos de suspensión anuncios o bien los retiros es necesario realizar los trabajos durante la madrugada, ya que se utilizan grúas de grandes dimensiones que ocupan varios carriles de las calles o avenidas y por cuestiones de seguridad se impide la circulación de automóviles.

Las acciones que desarrolla en Invea en esta materia contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana y al ordenamiento de la publicidad exterior; por lo tanto continuaremos con las visitas de verificación, las suspensiones y los retiros en toda la Ciudad de México, expresó Meyer Klip Gervitz, titular de la dependencia.

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