lunes, 6 de febrero de 2017

OBTIENE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA ACUMULADA DE 100 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UNA PAREJA RESPONSABLE DE SECUESTRO EXPRÉS


* Privaron de la libertad a un automovilista para despojarlo de su unidad

* Fueron detenidos en un municipio del Estado de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las evidencias suficientes para que el Juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 50 años de prisión individual y una multa de 286 mil 720 pesos contra un hombre y una mujer, quienes privaron de la libertad a un automovilista para robarle la unidad y sus pertenencias, en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con el expediente, la noche del 22 de enero de 2016, el conductor de un vehículo Jeep, tipo Patriot, propiedad de la empresa donde laboraba, estaba estacionado en la esquina de  avenida Gran Canal y Camino a San Juan de Aragón, colonia Casas Alemán, cuando fue sorprendido por el imputado, quien luego de amenazarlo con un cuchillo abordó el automóvil y lo puso en marcha.
En el trayecto, el indiciado realizó una parada para que subiera su cómplice, quien ordenó al agraviado que se acostara en el piso del coche, y lo despojó de sus pertenencias. Después, la víctima fue abandonada.
El ofendido reportó el hurto a la compañía y se presentó en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte para realizar la denuncia correspondiente.
Al siguiente día, el Jeep fue localizado en avenida R1 y José María Morelos, colonia San Francisco Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México y los probables participantes fueron detenidos.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien los consignó a un Juez Penal por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para la comisión del delito de robo, por el que ahora fueron sentenciados.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la población en sus instituciones.
Está a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario