viernes, 24 de noviembre de 2017

Implementamos acciones contra la diabetes

  
El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Morelos, una Feria de la Salud con el tema “Diabetes” a fin de concientizar a la población sobre los cuidados y tratamientos de esta enfermedad.

La jornada contó con la participación de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) quienes impartieron asesorías y talleres a más de 200 personas.

“Actualmente, en los diversos centros de salud y de Desarrollo Comunitario (CDC) atendemos a más de tres mil pacientes con diabetes, quienes reciben atención medica integral. Es importante que las personas se realicen revisiones periódicas, y lleven un control con su médico a fin de prevenir enfermedades crónicas”, detalló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

El CDC Morelos se impartieron asesorías para la prevención, detección, control, y cuidados de la diabetes, así como medidas para mejorar la calidad de vida de pacientes con esta enfermedad.

“En este CDC atendemos a 70 personas registradas en un control de diabetes, de esta cifra el 70% son mujeres, asimismo atendemos a más de 150 personas al mes con padecimientos relacionados o complicaciones médicas como neuropatía diabética, obesidad, lesiones en el pie, pacientes con hiperglucemia y niveles altos de azúcar”, indicó la titular del CDC Morelos, Dulce María Sánchez.

Detalló que de manera semanal se realizan actividades referentes al bienestar físico con actividades deportivas, platicas de alimentación y cuidados generales en salud.

“Invitamos a todos los chimalhuacanos a acercarse al CDC más cercano a su domicilio con la finalidad de prevenir cualquier enfermedad.  Es importante ser constante con las revisiones, ya que así podemos detectar y prevenir padecimientos relacionados con enfermedades crónico-degenerativas”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario