jueves, 10 de enero de 2019

Esperan más de 4 mil visitantes en Oaxaca por Festival Nudista de Zipolite 2019

A un mes de recibir a más de cuatro mil personas, todo está listo para el Festival Nudista Zipolite 2019.
Este el año el evento se realizará del 1 al 3 de febrero; el primer día habrá actividades como  yoga nudista en la playa, voleibol y body Paint. La inauguración oficial será por la tarde en el escenario principal después de la tradicional calenda oaxaqueña donde la comunidad y los nudistas se unen para desfilar por las calles del pueblo al ritmo de la música y las bandas locales.
En el marco de la cuarta edición de este festival se han agregado tres actividades nudistas que resaltan en el programa: una Carrera Espartana con obstáculos a lo largo de toda la playa, una Noche de Talentos donde participantes individuales o en equipos podrán demostrar sus dotes artísticas y la Foto Oficial con body paint que se realizará en la Playa del Amor. Estas tres actividades necesitan registro previo de los participantes.
Otra de las novedades es el lanzamiento de una app para iOS y Android donde los asistentes podrán revisar en tiempo real el programa de actividades y la ubicación de los puntos de inicio de cada una. También podrán consultar la ubicación de hoteles y restaurantes. La app se llama Zipolite y fue desarrollada por Aartek, se puede descargar gratis en App Store y Google Play.
Como parte del festival también habrá bailes regionales, conciertos nocturnos, caminatas, un tour marino al desnudo, una rodada nudista, clases de surf y una caminata nocturna con luces de neón.
El primer de Festival Nudista de Zipolite logró en 2016 que el municipio declarara la zona como “Playa Nudista Opcional”, lo que convierte a esta playa en la primera del país en lograr este reconocimiento oficial de respaldo por parte de las autoridades a la práctica del nudismo.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Zipolite, A.C., los dos festivales anteriores incrementaron la ocupación hotelera de un 80% hasta un 95% entre 2017 y 2018. Este año, hoteleros que han apoyado el festival como Jair Flores, del Hotel Nude, esperan que la ocupación rebase el 100% y que también se vean beneficiadas las comunidades cercanas como Mazunte y San Agustinillo.
La asistencia de los nudistas a Zipolite ha logrado colocar el primer puente vacacional de febrero en esta playa como la fecha de mayor derrama económica para la comunidad, que supera incluso a la Semana Santa y la temporada vacacional de Fin de Año.
Cada año crece la afluencia de turismo extranjero y visitantes nacionales que llegan exclusivamente a este evento para sumarse a esta fiesta de la alegría sin ropa. El entusiasmo de los lugareños por el festival se percibe en su interés de atender al turista, pues en tres años, Zipolite pasó de tener dos o tres hoteles nudistas a tener más de 10 lugares donde se permite practicar este estilo de vida en sus instalaciones.
La mayor parte de nudistas que asisten al festival provienen de estados como Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y algunas zonas del sur de Estados Unidos.
Los trabajos para hacer crecer el festival y darle formalidad a largo plazo son respaldados por la conformación de una asociación civil que entrará en funciones en el próximo mes de marzo.
En tanto, la Federación Nudista de México, A.C., ha dado un invaluable apoyo a la promoción del festival dentro de la comunidad nudista nacional e internacional. El presidente de esta Federación, Héctor Martínez, recordó que en México existen ya varios grupos nudistas dedicados a hacer crecer este movimiento que busca promover la libertad y aceptación del cuerpo desnudo, destaca el Club Cultura Nudista que cada sábado celebra sus reuniones en un inmueble de la colonia Santa María la Ribera en la Ciudad de México. Además de los grupos de la capital del país existen otros ubicados en Guanajuato, Michoacán, Puebla y Morelos que realizan actividades mensuales como caminatas en medio de la naturaleza, cenas al desnudo, temazcales, yoga y viajes de fin de semana, entre otras.

Cklass, Price Shoes y Coppel son los retailers que despiertan más interés durante las rebajas de enero


 
        Moda es la categoría cuyos catálogos concentrarán un mayor porcentaje de lecturas durante las rebajas de enero 2019
        El Buen Fin sigue aumentando su popularidad en relación con las rebajas de invierno y verano
Enero 2019. Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y soluciones para impulsar el tráfico a tiendas físicas en el sector retail, ha llevado a cabo un análisis de sus datos internos con el objetivo de conocer las tendencias para la primera temporada de rebajas de 2019.
 
Los datos analizados por Tiendeo.mx revelan que la moda sigue manteniéndose como el principal sector protagonista para las rebajas de invierno de 2019. De hecho, las previsiones estimadas por la plataforma revelan que de los 4 millones de lecturas de catálogos digitales que se producirán durante este periodo, 1 de cada 3 estará relacionado con retailers de ropa, calzado y complementos*.
 
Los folletos de moda, líderes indiscutibles de las rebajas de enero 2019
 
Las rebajas de enero son propicias para los retailers de moda, debido al interés que las ofertas de esta categoría despierta entre los consumidores mexicanos. De hecho, las previsiones de Tiendeo.mx señalan que los folletos de ropa, calzado y complementos atraerán el 35 por ciento de las lecturas durante las liquidaciones de invierno.
Aunque algo alejados de los folletos de moda, los catálogos de las tiendas departamentales (13 por ciento) y de las tiendas de electrónica (12 por ciento) cierran el podio de las categorías con las ofertas más consultadas en Tiendeo.mx.
 
Los catálogos de Cklass, Price Shoes y Coppel son los más consultados
 
El protagonismo de la moda en las rebajas de enero 2019 también influye en el top 3 de los retailers con los catálogos más consultados. De hecho, Cklass y Price Shoes son los negocios cuyos folletos son los más leídos durante este periodo, seguidos por los catálogos de Coppel.
 
Por categoría, mientras que Cklass y Price Shoes captan un 20 por ciento y un 12 por ciento de las lecturas respectivamente, Andrea cierra el podio de los catálogos de moda más populares de las consultas. En el caso de las tiendas departamentales, Coppel (21 por ciento) supera a Liverpool (15 por ciento) y a Woolworth (11 por ciento) como el retailer más atractivo para los usuarios de Tiendeo.mx. Por último, Office Depot (20 por ciento), Mobo (15 por ciento) y Best Buy (14 por ciento) son los negocios que más lecturas concentran en la categoría de folletos electrónicos.
 
Las rebajas tradicionales pierden la partida frente al Buen Fin
 
El Buen Fin se asienta en el calendario comercial como el evento más importante para el retail mexicano. Este evento tan potente genera gran interés entre los mexicanos y éstos buscan online las mejores ofertas y descuentos, lo que se traduce en un aumento de las visitas a Tiendeo.
 
Mientras que las visitas a Tiendeo.mx durante las rebajas de enero se han mantenido estables, las visitas durante el Buen Fin han crecido un 40 por ciento en los últimos dos años. De hecho, en 2018 el Buen Fin triplicó las visitas a Tiendeo.mx en comparación con los periodos de rebajas de enero y julio.
 
La capacidad del Buen Fin para moverse en el terreno de la omnicanalidad y la celebración de este evento en fechas previas a la Navidad son dos factores que han provocado el desinterés de los consumidores mexicanos en los periodos tradicionales de promociones del sector retail. Los negocios minoristas deben analizar detenidamente el comportamiento de los compradores en relación a las promociones disponibles, para aumentar la eficacia de sus campañas promocionales y diferenciarse de sus potenciales competidores.
 
* El análisis ha tenido en cuenta los datos internos de la plataforma durante enero de 2018 excluyendo la categoría de supermercados, puesto que ésta no está relacionada de ninguna forma con las rebajas de invierno.
 

Rappi acude a Worldpay para una rápida expansión internacional




  • El unicornio de los servicios de entrega consigue una mejora en la aceptación de pagos al tiempo que encara el mercado latinoamericano.
  • Desde la alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de pagos de Rappi aumentaron 10 puntos porcentuales y sus costos de procesamiento de pagos se redujeron a la mitad.



Rappi, una empresa emergente de servicios de entrega colombiana eligió a Worldpay Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) como su principal proveedor de servicios de pago para asegurar el éxito de su expansión internacional. Con un crecimiento sostenido del 30 % mensual, es una de las empresas emergentes que más rápido crece en Latinoamérica y aspira a convertirse en la “tienda de los sueños” de la región.


Desde su fundación en 2015, Rappi se ha convertido en la primera empresa emergente unicornio de Colombia, con miles de sus emblemáticos Rappitenderos vestidos de naranja y montados en motocicleta o en bicicleta que entregan comida, indumentaria y artículos electrónicos a los consumidores en siete países latinoamericanos. Rappi eligió a Worldpay dado que disponía de las mejores condiciones para proveer la cobertura internacional necesaria para impulsar su rápida expansión hacia nuevos mercados, pero sin limitar la capacidad de la marca para brindar una excelente experiencia del cliente.


Desde la alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de pagos de Rappi aumentaron 10 puntos porcentuales y sus costos de procesamiento de pagos se redujeron a la mitad. La optimización de las operaciones bajo un único proveedor de servicios de pago también implica que Rappi tiene la capacidad de expandirse a un paso mucho más acelerado, ya que se evitan las complicaciones que surgen al lidiar con múltiples procesadores de pagos en numerosos mercados.


El conocimiento que posee Worldpay en materia de datos del cliente y hábitos de gasto locales ayuda a dar forma a la estrategia de crecimiento de Rappi y permite que la empresa adapte sus servicios a las preferencias de los compradores de cada país. Worldpay ya ayudó a Rappi en su expansión hacia Argentina, Brasil, Chile y México, además de mejorar su capacidad de pagos en su nata Colombia.


Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi, dice: “El mercado de las aplicaciones es extremadamente competitivo: darle la espalda a un cliente a causa de una mala experiencia, como un pago rechazado, probablemente hará que ellos no vuelvan a hacer negocios con usted. Nuestro objetivo primordial es hacerles la vida más fácil a los consumidores, y este valor también se aplica a la experiencia que brindamos a nuestros clientes. Worldpay nos ha ayudado a brindar la mejor experiencia de compra online a nuestros clientes en toda Latinoamérica. Con un mejor panorama de nuestros datos de pago y la habilidad de hacer uso rápido de esa información, estaremos en una posición de ventaja para mantener nuestro crecimiento hacia nuevos mercados”.


De acuerdo con Juan D’Antiochia, gerente general de eCommerce de Empresas Globales para Latinoamérica de Worldpay, Rappi es un gran ejemplo para todas las empresas que buscan crecer en el exterior. “La expansión hacia nuevos mercados puede verse como algo abrumador para las empresas emergentes, pero con la ayuda de socios que provean no solo la tecnología, sino también el conocimiento de mercado necesario para el éxito, las recompensas pueden ser enormes. Rappi ha tenido un año extraordinario y, con nuestras recomendaciones y servicios estarán listos para lograr sus ambiciosos objetivos en Latinoamérica y en todo el mundo”, concluye el ejecutivo.

Acerca de Worldpay
Worldpay, Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) es una empresa líder en tecnología de pagos con una capacidad sin igual para impulsar el omnicommerce global. Con la ayuda de una plataforma de tecnología integrada, Worldpay ofrece una gama completa de productos y servicios que se distribuyen a nivel global a través de un único proveedor. Worldpay procesa más de 40 000 millones de transacciones por año y admite más de 300 tipos de pago en 146 países y 126 divisas. La empresa se enfoca en la expansión hacia mercados y segmentos de clientes de fuerte crecimiento, lo que incluye el eCommerce global, los pagos integrados y el B2B. Visítenos en www.worldpay.com.
Acerca de Rappi
Rappi es una aplicación de entregas multiuso que aspira a convertirse en el asistente personal de sus usuarios. La empresa emergente colombiana tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. A través de esta plataforma, es posible comprar productos de diferentes categorías: desde restaurantes, supermercados y bebidas hasta lo que se le ocurra. Además, la aplicación cuenta con una billetera virtual, RappiPay, que permite realizar transferencias e incluso pagos en establecimientos adheridos. En 2016, la empresa ganó impulso de la mano de Y Combinator, la incubadora de empresas emergentes más importante del mundo. A comienzos de 2018, recibió un aporte de 185 millones de dólares que posibilitó su expansión en Brasil y en Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió un nuevo aporte, esta vez de 220 millones de dólares, y se convirtió en el nuevo unicornio de Latinoamérica.

OFERTA SECRETARÍA DE CULTURA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS EN OTUMBA



• Logra Centro Regional de Cultura ser un espacio idóneo para el disfrute de la cultura y las artes.
• Tienen programadas actividades para toda la familia durante el mes de enero.

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2019. Dedicados a promover el arte y la cultura, los 18 Centros Regionales de Cultura que se encuentran en todo territorio estatal, son importantes foros en los cuales se imparten cursos y talleres para la comunidad mexiquense.

Tal es el caso del Centro Regional de Cultura de Otumba (CRCOt), que cuenta con una cartelera integrada por eventos dirigidos al público de  todas  edades, la cual, gracias a la Secretaría de Cultura, llega a las y los mexiquenses de este municipio.

En este primer mes del año, el CRCOt ha preparado todos los domingos, talleres de ajedrez y visitas guiadas al Museo “Gonzalo Carrasco” del Centro Regional a partir de las 10:00 horas.

De igual forma, los domingos 13 y 20 de enero se llevarán a cabo ferias de creatividad, donde el personal del mismo centro impartirá talleres de pintura y dibujo, además de cine infantil y la visita a la exposición plástica “Mi pasión”, de Claudia Flores.

Para el miércoles 16, en la planta alta de este recinto, está programada la conferencia “Valores patrimoniales de Teotihuacán”, a cargo de la arqueóloga Elba Estrada Hernández, a las 11:30 horas.

El martes 22 continuará la feria de creatividad con los talleres, que en este día, se impartirán en el salón escolar del Centro Preventivo y de Readaptación Social Femenil de Otumba, así como la proyección de la película “El día de la unión”, ambas actividades a las 11:00 horas.

Asimismo, el jueves 24 presentarán el libro “Acolman, pueblo con encanto”, de Simón Allende Cuadra, a las 17:00 horas, en la Sala Carrasco del CRCOt.

Ubicado en la Plaza de la Constitución #17, en el Centro de Otumba, este espacio oferta diversas actividades, para informes de los montos de recuperación de algunas de ellas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01592-922-0161.

INICIA CCMB 2019 CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES



• Cuenta con talleres, música, exposiciones y cine entre las actividades que se presentan en enero.
• Analizarán a personajes como Galileo Galilei, Tina Modotti y música de grupos de la Zona Oriente del Estado de México.

Texcoco, Estado de México, 10 de enero de 2019. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) inicia el mes de enero con conferencias, talleres, música, exposiciones y cine.

Con el apoyo del Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Cultura, se presentarán actividades dirigidas a toda la familia, con el propósito de que desarrollen sus habilidades artísticas y conozcan más de personajes que han marcado la historia del arte mundial.

El 10 de enero a las 12:30 horas se impartirá la conferencia-taller “Los primeros ojos hacia el espacio: Galileo Galilei”, impartido por el Planetario de Chimalhuacán en el Auditorio de Museo.

Después inicia el Ciclo de cine-debate “El amor en los tiempos del triángulo”, con  la película “Vicky Cristina Barcelona” (2008), del Director Woody Allen.

Con motivo del aniversario luctuoso de la artista Tina Modotti, el 11 de enero a las 16:00 horas, en el Auditorio del Museo, se impartirá la conferencia “Tina Modotti: de actriz a fotógrafa, sus años en México”.

El 12 de enero, en el pasillo de Museo y Galería, a las 12:00 horas, el público podrá conocer del proceso para hacer una cámara fotográfica con el taller “Crea tu propia cámara”.

Los domingos familiares del CCMB, el 13 de enero, inician a las 10:00 horas con el taller de Hatha Yoga, a las 11:00 horas el taller de ajedrez y a las 12:00 horas, el danzón en el Área de Talleres.

A partir de las 13:00 horas el concierto “El buen rock nunca muere”, con la presentación del grupo La Gamboneta, banda formada en 2016 por cuatro jóvenes que se han presentado en diversos foros y festivales de municipios de la Zona Oriente del Estado de México como Texcoco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan.

También estará Zaín Rock, grupo de rock influenciado por un sonido post rock, y que a finales de 2017 grabó su primer EP en “Black Bedroom Records”.

Además, continúan las exposiciones de “Picasso. La estela infinita”, “Enseñanzas silenciosas” de Mary Jane Miller, “Retrato de ausencia”, de Jazzamoart, y “Delirium Iluminae”, de Ángel Boliver, en el Museo del CCMB.

Los horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en el Km14.3, Carretera Federal México-Texcoco, esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

“CREEMOS EN MÉXICO”: TALENTO ESPACIAL MEXICANO RECONOCIDO EN EU



·         Trabaja para desarrollar el primer “Taller Laboratorio Aeroespacial” (Maker Lab) del país

·         Se trata del distinguido Ingeniero mexicano, Eduardo Guizar Sainz


El talento espacial mexicano recientemente reconocido en los Estados Unidos en sus diferentes niveles de Gobierno, Ingeniero Industrial y ex colaborador de la NASA, Eduardo Guizar Sainz, llamó a creer en México e impulsar el sector aeroespacial nacional, al tiempo que anunció que trabaja en desarrollar el primer “Taller Laboratorio Aeroespacial” (Maker Lab) del país.


Al respecto, el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dr. Javier Mendieta Jiménez, se congratuló de que talentos mexicanos como Guizar Sainz inspiren a nuevas generaciones de emprendedores.



“Eduardo Guizar es motivo de orgullo para México, por recibir en EU cuatro reconocimientos al mismo tiempo por el mismo motivo con su trabajo aeroespacial, lo que nos han informado que hace 50 años no sucedía, y quien con su nueva iniciativa Maker Lab, demuestra el gran potencial y entusiasmo de las empresas para la participación privada en el sector espacial de nuestro país”, destacó.


Y es que Guizar Sainz recibió, por parte del Senado de EU, (de los Senadores Anthony Portantino, y Ricardo Lara, de los Distritos Federales 25º y 33º, respectivamente), de la Asamblea Estatal de California (de parte del Líder Asambleísta, Anthony Rendón, del 63º. Distrito), y de la Ciudad de Los Ángeles (del Concejal José Huizar, del 14º Distrito) cuatro reconocimientos simultáneos.

​“Por sus contribuciones al campo de la Robótica en Los Ángeles y México”, “Por su participación en el Rover Curiosity de NASA” (Guizar fue invitado a colaborar en el Jet Propulsion Laboratory -JPL- de NASA, a través del Tecnológico de California CALTECH, en el desarrollo del tren motriz del Robot Curiosity en Marte), “Por inspirar a la siguiente generación de innovadores en EU y México”.
Así como “por su admirable participación en NASA y Mars Science Laboratory representando orgullosamente a México”, fueron algunos de los motivos inscritos en inglés en sus reconocimientos recibidos, méritos mismos que ahora enfocará con todo el conocimiento que ha adquirido en el vecino país, en el “Taller Laboratorio Aeroespacial” (Maker Lab), único en su tipo, y primero en México.

Guizar expresó sentirse “Muy entusiasmado por la nueva etapa que se abre en México con el actual Gobierno, y con muy favorables perspectivas por la voluntad expresada por el Presidente López Obrador en su Toma de Posesión, de fomentar ciencia y tecnología, y atender las causas que originan la violencia ante el problema de la inseguridad”, destacó.
Y es que antes de este proyecto, Guizar también encabezó la iniciativa “Ciencia Mata Violencia” en Sinaloa (Rescatemos Altata) y en Tijuana, en donde rescató de la delincuencia a jóvenes de pandillas acercándoles a aprender ciencia y tecnología mediante satélites educativos, al grado que hoy se dedican al estudio, y varios de ellos ya son ingenieros y profesionistas.
“Estoy seguro de que, con la voluntad manifiesta de este nuevo gobierno, efectivamente entramos al camino para lograr el renacimiento de México, y para convertirnos en una potencia económica y un país modelo, en este caso a través de nuestro sector aeroespacial, tan fuerte que permita retener con trabajo y bienestar el talento de nuestros compatriotas en el territorio nacional”, expresó Guizar.
Para sumarse a ese objetivo, y seguir inspirando a la juventud a lograr sus sueños con pasión y disciplina, agregó que está programado enlazar los trabajos del Maker Lab con la Universidad Autónoma de Baja California, el Clúster Aeroespacial de Baja California (Baja Aerospace) encabezado por Tomás Sibaja, con la propia Agencia Espacial Mexicana, y múltiples instituciones más en un esquema de triple hélice (Academia-Industria-Gobierno).
Así, Eduardo Guizar, el mexicano que, a pesar de haberle sido ofrecida la ciudadanía norteamericana, eligió regresar para seguir trabajando con jóvenes mexicanos, concluyó agradeciendo el apoyo del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y su Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, para poner en funcionamiento el Maker Lab Aeroespacial, y llamó a los interesados en sumarse o apoyar este proyecto, a contactarlo mediante el correo:  eduardoguizar@gmail.com

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN MÁS DE 200 MIL PESOS EN BILLETES APÓCRIFOS


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en calles de la Alcaldía de Cuauhtémoc, con la portación de 269 mil pesos en billetes falsos, así como una impresora para la presunta elaboración de estos materiales.
 
A las 22:05 de este miércoles, elementos que realizaban labores de vigilancia y seguridad sobre la calle de Azteca en la colonia Morelos, se percataron que dos hombres se encontraban en el intercambio de billetes y algunos se encontraban impresos en hojas tamaño carta, por tal motivo se acercaron a realizar una revisión.
 
A los dos sujetos, de nombre Rodrigo “N”, de 25 años, y a Rogelio “N”, de 33, se les encontraron diversos billetes evidentemente falsos, de denominaciones de 100, 200 y 500 pesos, que sumaban un total de  269 mil pesos, y una impresora de la marca HP, sin poder dar razón de su posesión y su impresión.
 
A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Por tal motivo y con apego al protocolo de actuación policial, los implicados, la impresora y el dinero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en CUH2, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Kueski alcanza un millón de préstamos en tiempo récord


  • Las soluciones financieras que ofrece Kueski han ayudado a cumplir metas, proyectos personales y de emprendimiento de los más de 215 mil usuarios Kueski.
  • Durante 2018 se realizaron más préstamos que en los primeros cinco años de existencia de la compañía.
 
Ciudad de México, 10 de enero de 2019.- Kueski, la plataforma pionera de préstamos en línea en México, alcanza el millón de préstamos otorgados, gracias a más de los 215,000 clientes que han confiado en las soluciones financieras que ofrece la compañía desde su fundación en 2012.
Durante este tiempo se han superado distintas metas, sobre todo a lo largo de 2018, año en el que esta fintech depositó su primer millón de préstamos, tan solo nueve meses después de haber anunciado sus primeros 500 mil desembolsos, es decir, se realizaron más préstamos en estos últimos meses de operación que en los primeros cinco años de existencia de la compañía.
A diferencia de 2017, año en el que se depositaron 245,689 préstamos, en 2018, la compañía esperaba cerrar con cerca de 582,000 préstamos, pero superó la meta en un 137% en menos de un año.
“Estamos muy felices de anunciar la llegada de nuestro préstamo un millón y es esta cifra la que nos hace reafirmar que nuestro sueño de crear productos financieros inclusivos en México es una realidad y vamos por más. Estos resultados nos impulsan a plantearnos nuevos retos y trabajar en servicios innovadores que ayuden a mejorar la vida de las personas”, comentó Marcela Picos, Marketing and Growth Senior Director.

Nuevas oficinas
Este crecimiento acelerado representó una buena oportunidad para que la startup tapatía inaugurará sus nuevas oficinas en el complejo de WeWork en Midtown Jalisco donde alrededor de 167 empleados (77 colaboradores más que a principios de 2018) se encuentran listos para asumir los nuevos retos para el 2019 en un espacio que promueve la creatividad.
“Celebrar nuestro crecimiento con la inauguración de nuestras nuevas oficinas nos llena de emoción. Seguiremos apostando por mejorar la oferta y el acceso a productos financieros inclusivos en el mercado mexicano de la mano del mejor equipo.”, señaló Marcela.
Durante la inauguración de este espacio 165% más grande que el anterior, miembros internacionales del Consejo Consultivo como Sharon Olexi, ex Chief Operating Officer de Lendup y Patrick Gallagher de Tuesday Capital, manifestaron su entusiasmo por alcanzar este logro.
Estos resultados le han permitido a Kueski generar importantes expectativas para continuar con sus operaciones durante 2019, donde la meta se encuentra en acercarse al segundo millón de préstamos.
 
Te invitamos a conocer más en kueski.com o a través de sus redes sociales: @mykueski en Facebook y @MiKueski en Twitter.

CITIBANAMEX : Aeropuertos mexicanos Todavía parece demasiado pronto para moverse libremente sobre la terminal


Un movimiento hipotético hacia un sistema de caja única. No tenemos evidencia de que México esté planeando trasladar a los operadores de aeropuertos del país a un sistema de caja única que considera todos los ingresos como regulados. Bajo el sistema actual, los retornos de los ingresos aeronáuticos están regulados, pero no existen tales limitaciones en los ingresos comerciales de alto margen del sector. Sin embargo, ya que algunos inversionistas han preguntado cómo se verían los retornos aeroportuarios bajo un cambio hipotético a un marco de caja única, este informe analiza ese impacto en las ganancias esperadas de GAP y OMA, en las que se enfoca la atención, ya que se enfrentan a revisiones obligatorias de su Plan Maestro de Desarrollo (PMD) este año y el próximo, respectivamente.

Es más fácil pronosticar a través de impuestos. Si bien hay varios medios por los cuales los reguladores podrían limitar los retornos, los ajustes fiscales parecen ser un medio relativamente directo de hacerlo, lo que evitaría cambiar elementos tales como tarifas e inversiones requeridas. El análisis de sensibilidad muestra que un aumento en las tasas de impuestos en efectivo implícitas del 25% al ??55% casi reduciría a la mitad los retornos hipotéticos de GAP y OMA bajo el método de caja única.

¿Es justo decir que nada ha cambiado en el último año?  En junio, ASUR se encargó de completar su PMD 2019-2023, pocos días antes de las elecciones presidenciales de México. En octubre, el proyecto del aeropuerto de Texcoco fue cancelado en un referéndum (para mayor detalle ver nuestro reporte Aeropuertos mexicanos-Con Texcoco en el limbo, reflexiones sobre las implicaciones al crecimiento a largo plazo, publicado el 21 de noviembre de 2018), y los rendimientos de los bonos del Gobierno mexicano siguen aumentando. A pesar de estos riesgos a la baja, el consenso del aeropuerto mexicano parece que casi no se ha movido. Asimismo, si bien las estadísticas de tráfico mensuales han sido sólidas en términos absolutos, los datos de diciembre muestran una desaceleración vs. octubre-noviembre, especialmente para las estadísticas internacionales de alto margen. Estos desarrollos refuerzan nuestras preocupaciones respecto a la medida en que estos riesgos se han considerado en las estimaciones del mercado.

¿Qué hay de nuevo este 2019? Las tendencias top en videovigilancia y seguridad


*Las compañías seguirán transformándose, pero a un ritmo más acelerado. Los ciclos de innovación ahora serán de 18 a 24 meses en lugar de 5 a 7 años1

414px image
Las empresas, organizaciones y negocios están cambiando la manera de llegar más directa e inteligente a sus clientes; brindar una ventaja competitiva en el mercado ha hecho que la dinámica cambie para todos, y con el aumento de las nuevas tecnologías y tendencias, es posible.
Sin duda alguna, la transformación digital para este 2019 será más tangible, esto, impulsado por cambios realizados el año pasado que arrojan que el 70% de las compañías que están en un proceso de transformación digital consiguieron aumentar sus ingresos, además que el 78% de las empresas que está aplicando procesos de digitalización mejoró la productividad y la innovación de forma notable.2
Una de las tendencias que definitivamente ha impulsado el crecimiento y evolución de la tecnología es el Internet de las cosas (IoT), la cual brinda nuevas oportunidades de conectividad, logrando que millones de dispositivos y sensores estén conectados, controlados de manera remota y acumulando información de valor para los negocios.
En este sentido, el tema de la seguridad, videovigilancia y ciberseguridad son tendencias que continuarán creciendo, y es que la cantidad de dispositivos y sensores de seguridad (y los que no lo son) se instalan en todo el mundo, y generan una gran cantidad de datos que están listos para ser analizados para proporcionar una imagen más nítida y completa de las actividades en general. Cuantos más datos se puedan recopilar de estos sistemas, mejor será la información que resulte del análisis.
Los sistemas de vigilancia IP, como las cámaras de red que se encargan en digitalizar las señales de video mediante codificadores dedicados, cobran fuerza al tener un acceso a través de una red existente o de Internet.
Los dispositivos de vigilancia IP nos permiten transformar la transmisión de video mediante su mismo análisis y obtener información útil para ellos. Y como parte de sus ventajas incluye la accesibilidad remota, la integración de tecnologías de gran alcance (amplio rango dinámico, detección de movimiento y otras funcionalidades basadas en análisis de datos, etc.), una infraestructura más ágil, completa, fléxible y la capacidad de automatizar procesos manuales junto con otros.
Estos dispositivos de vigilancia IP se están utilizando hoy en día para diferentes industrias y sectores, desde la gestión del tráfico, el análisis del rendimiento, la inteligencia empresarial, hasta la activación de alertas para un caso de uso determinado. Los avances de estos dispositivos de vigilancia IP han sido fundamentales para impulsar la demanda de dispositivos de vigilancia a escala global.
De acuerdo con Markets and Markets, se estima que el mercado global de videovigilancia crecerá de US $ 36.89 mil millones en 2018 a US $ 68.34 mil millones para 2023, a una tasa compuesta anual de 13.1% entre 2018 y 2023, por la creciente preocupación por la seguridad pública, el incremento en la adopción de cámaras IP y DIY (Hágalo usted mismo).
Tendencias para el 2019 en videovigilancia
“Parte de nuestra estrategia es innovar y ofrecer mejores sistemas de videovigilancia, control de acceso, sistemas de audios y tecnología inteligentes”, comenta Manuel Zamudio, Industry Associations Manager en Axis Communications, y agrega: “Nuestra tecnología es 80% preventiva y 20% reactiva, buscamos que las empresas y negocios puedan prevenir inconvenientes, y que las personas y las mercancías estén seguras”.
Axis Communications sabe que las empresas están preocupadas en su transformación y adopción de nuevas tecnologías, pero muchas a veces no saben por dónde empezar o cuáles son las adecuadas para su negocio, ya que no es sólo renovar la infraestructura y agilizar procesos, también debe de hacer realmente un análisis interno para saber cuáles son las necesidades reales de las organizaciones.
Para este 2019, las tendencias de interconexión, los sistemas IP, las aplicaciones IoT, vienen más fuertes y con mucho más crecimiento ante la evolución de las organizaciones que buscan brindar servicios y productos de mejor calidad para sus clientes y consumidores. Es por esto que Axis, te presenta las 6 tendencias que vienen fuertes para este año en la videovigilancia y seguridad.
1. Ciberseguridad:
Es un tema que sigue siendo tendencia y, sin duda, con el incremento en la combinación de dispositivos y sistemas cada vez más conectados, los cibercriminales también estarán a la orden, cada día con tácticas y sistemas más agresivos al momento de intentar violar las redes y extraer información; una preocupación para las empresas y los gobiernos hoy en día.
“En Axis, nos centramos al 100% en la seguridad cibernética y hacemos todo lo posible para mitigar sus riesgos,” agrega Manuel, y continua: “Tenemos requisitos estrictos para nuestros propios productos y estamos trabajando diligentemente con nuestros socios y clientes, para combatir esta amenaza.”
Los diferentes sistemas basados en IP que están integrados y / o interconectados aumentan la importancia de los ataques cibernéticos. Sin las medidas de seguridad definidas, la seguridad de cualquier red es tan sólida como la seguridad del sistema o dispositivo más débil dentro del ecosistema general. Habrá una creciente conciencia sobre la privacidad y la protección de datos.
2. Inteligencia Artificial:
La inteligencia artificial aún tiene un camino largo por recorrer; sin embargo, cada día toma mayor fuerza; y se prevé que se pueda sumar a la industria de la seguridad. Por el momento sigue siendo una tecnología emergente.
El progreso difiere de una industria a otra y de una aplicación a otra. En algunos campos, especialmente la atención médica y específicamente la detección de cáncer, la IA ya está teniendo un impacto positivo significativo. En otras áreas, el progreso es más constante. La videovigilancia es una de ellas.
Con el análisis de video; el reconocimiento de matrículas, el análisis minorista y el reconocimiento facial ya son parte del sistema, el cual puede brindar datos de valor que al ser analizados, se convierten en información valiosa que puede ayudar a los múltiples sectores a mejorar cada día y estar más cerca de una transformación digital completa.
En nuestra industria actual, el aprendizaje de máquina y el Deep Learning se utilizan principalmente para el análisis de video, pero esperamos que la tecnología sea un componente importante en muchas aplicaciones y productos diferentes en el futuro. Con el tiempo, se convertirá en una herramienta común para los ingenieros de software y se incluirá en muchos entornos y dispositivos diferentes. Pero, una vez más, su aplicación será impulsada por los casos de uso más convincentes, no por la tecnología en sí.
Existe una tentación en el sector de vigilancia y seguridad de prometer en exceso en relación con las nuevas tecnologías. Esto ha sucedido con la inteligencia artificial en la analítica de video y, en particular, en algunas de las afirmaciones sobre la aplicación actual del Deep Learning.
Es por esto que se espera que las tecnologías de IA y Deep Learning continúen penetrando en el mercado de la videovigilancia.
3. Cloud y Edge Computing
Una de las tendencias que se ha mantenido y sigue creciendo es: La Nube. A medida que aumentan los dispositivos de Internet de las Cosas, también aumenta la cantidad de datos generados que requieren almacenamiento.
De la mano a este incremento se encuentra el edge computing, donde se están procesando más datos de la red; por una cámara de video o dispositivo de control de acceso. Esto puede reducir significativamente el ancho de banda y las demandas de almacenamiento.
En nuestro negocio, Edge Computing significa el procesamiento de datos dentro de la propia cámara. Aunque quizás no sea tan dramático como para evitar los accidentes de tráfico, pero los beneficios aún pueden ser significativos. En primer lugar, el procesamiento inicial de los datos dentro de la cámara puede reducir las demandas de ancho de banda tanto de la transferencia como del almacenamiento de datos. Además, los datos pueden anonimizarse y cifrarse antes de transferirlos a destinatarios autorizados, lo que resuelve los problemas de seguridad y privacidad.
La infraestructura Edge tiene numerosas aplicaciones para despliegues IoT en la industria 4.0, oficinas inteligentes, flotillas de transporte, ciudades inteligentes y muchos más casos de uso.2
4. Tecnología inteligente para entregar beneficios ambientales.
Actualmente existen nuevos tipos de sensores que pueden medir con mayor precisión el impacto ambiental en los sitios de una organización, actuando de manera efectiva como herramientas altamente sensibles, calibradas para diferentes formas de producción, por ejemplo las imágenes térmicas que se pueden usar para identificar áreas de desperdicio de energía.
Un ejemplo de esto sería, en un área crítica donde tales sensores pueden aumentar la conciencia, la comprensión y, cada vez más permitir acciones correctivas, es la calidad del aire. Ya sea dentro de edificios o en el entorno urbano externo, los impactos negativos en la salud y los costos asociados se están convirtiendo en un problema cada vez mayor. Los sensores inteligentes tendrán un papel central que desempeñar para abordar el problema a nivel mundial.
Estas aplicaciones agregan valor a las organizaciones a través de eficiencias y ahorros de costos (y, con suerte, beneficios para la salud), pero también les ayudan a alcanzar sus propios objetivos ambientales y de sostenibilidad.
5. Personalización vs privacidad
El 2018 podría considerarse como el año en el que el conocimiento de la privacidad de los datos alcanzó su punto más alto, particularmente el asociado con la información personal. Para aquellos en los sectores público y privado, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE llegó a un nivel de escrutinio más alto que nunca antes sobre cómo las organizaciones recopilan, almacenan, comparten y utilizan información personal (incluida la capturada por la videovigilancia). Sin embargo, para el consumidor en general, es más probable que haya problemas relacionados con el uso de los datos por parte de Facebook, lo que ha aumentado la conciencia y la preocupación con respecto a lo que sucede con los datos personales que se entregan en línea.
En última instancia, vivimos en un mundo en el que nos han brindado valiosos servicios en línea a cambio de la entrega consciente o inconsciente de una cantidad significativa de datos personales. De hecho, esta información es utilizada por usuarios como Facebook, Amazon, Google y otros para aumentar el valor de estos servicios a través de un alto grado de personalización. Para muchos, sin embargo, se siente como si se hubiera cruzado una línea entre la personalización útil y la invasión de la privacidad, y los rumores de que los asistentes de voz en el hogar escuchan las conversaciones domésticas solo causarán este malestar.
En última instancia, la confianza entre una organización y sus clientes se está convirtiendo en un activo cada vez más importante y tangible. De hecho, una investigación reciente de la consultora Accenture ha establecido una correlación entre la confianza de las partes interesadas y los ingresos. Las inquietudes sobre el enfoque de privacidad de la empresa y el uso de datos personales será uno de los aspectos más impactantes de la confianza en los negocios que avanzan.
6. Integración de sensores conduciendo acciones inteligentes
Una tendencia final que confiamos será cada vez más frecuente en 2019, será la combinación e integración de sensores para incitar acciones "inteligentes".
En una ciudad inteligente, un sensor de movimiento conectado a una barrera podría activar una cámara que, a su vez, activaría una alerta en el centro de operaciones, lo que permitiría una respuesta rápida y adecuada. O un sensor ambiental podría nuevamente activar una cámara de video o cámara térmica para identificar rápidamente incendios o derrames, lo que nuevamente generará alertas que crearán una respuesta más rápida y efectiva. Cuando se considera la gama de sensores, desde la térmica al movimiento, desde la atmosférica al video, las formas en que podrían combinarse son infinitas, al igual que los beneficios potenciales de hacerlo.
“Ya habíamos escuchado de alguna de estas tendencias, pero el incremento de tecnologías interconectadas e inteligentes han retomado fuerza de nuevo y sin duda seguirán creciendo”, comenta Manuel.
La tecnología continúa desarrollándose a un ritmo rápido y acelerado. Si bien puede ser fácil distraerse por el potencial de cada nueva tendencia o innovación, cada una debe considerarse en relación con los casos de uso que van a ofrecer el máximo impacto positivo y valor para las organizaciones y los ciudadanos.
Este año será uno donde las empresas aprovechen la tecnología para trabajar de manera más inteligente, y poder adoptar tecnologías que les den paso a una transformación digital completa, desde aumentar la inteligencia hasta volverse más amigables con el medio ambiente
1Allen Bonde, analista de Forrester Research
2Gartner

Desabasto de gasolina no afectará operatividad de Policía de Chimalhuacán



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, informa a la población que durante el periodo de desabasto de gasolina que sufre el Estado de México la operatividad de la corporación no será afectada, las labores de vigilancia en calles de la localidad para resguardar a los chimalhuacanos continuarán normalmente, por el contrario, se reforzarán para evitar conatos de violencia y saqueo durante la crisis de combustibles.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que por instrucciones del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se priorizó el abasto de combustible para las unidades patrullas, motopatrullas, ambulancias de Rescate y camiones motobomba del H Cuerpo de Bomberos municipales, para que operen al cien por ciento durante la contingencia.

Mencionó que continuarán con los operativos Velada, Presencia, Escuela Segura, Transporte Público, Mercados, Plazas Comerciales, Motocicletas, Carril Confinado, además de los coordinados con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), con el objeto de mantener la estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad.

“Del mismo modo, la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero continuará con el patrullaje aéreo en todo el territorio municipal para prevenir y combatir el delito”

Hernández Salas exhortó a la población a mantener la calma, usar los vehículos automotores en actividades indispensables, priorizar el uso de transporte público y alternativos como la bicicleta para moverse de un punto a otro, al tiempo en que hizo un llamado al gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar celeridad a la solucion de la crisis de combustibles.

Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Emitimos convocatoria para elegir al Cronista de Chimalhuacán



El cabildo de Chimalhuacán aprobó por unanimidad el proceso de selección para designar al ciudadano que ocupará el cargo de Cronista Municipal, con la finalidad de preservar y fortalecer el patrimonio histórico y cultural de la localidad.

En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, destacó la importancia que representa el cronista local, quien tendrá como tarea la actualización, investigación y difusión del acontecer histórico de Chimalhuacán, así como la preservación de costumbres e identidad de los ciudadanos.

“Desde hace 18 años, los gobiernos de continuidad hemos difundido la cultura. El cronista fomentará nuestras tradiciones como las ferias de la Aceituna, la Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, el oficio del tallado en piedra, el Carnaval Sin Fronteras, entre otras actividades. Durante mi administración, sumaremos esfuerzos para fortalecer acciones”.

Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, Inocencio Ibarra Piña, señaló que, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, los interesados en ocupar el cargo deberán cumplir con requisitos como haber nacido en el municipio o radicar en él por más de 10 años; conocer la historia, costumbres, tradiciones, desarrollo cultural y elementos que le dan identidad al municipio.

Detalló que el Ayuntamiento abrió un proceso de registro a través del cual los interesados deberán presentar: acta de nacimiento, credencial para votar, constancia de antecedentes no penales, certificado de último grado de estudios, currículum vitae, constancia de residencia que acredite más de 10 años de antigüedad; carta de solicitud de inscripción, exposición de motivos y propuesta de plan de trabajo.

Autoridades locales explicaron que el plazo para el registro de los aspirantes concluye el próximo 25 de enero. El trámite se realiza en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en Palacio Municipal, Plaza Zaragoza s/n, Cabecera Municipal.

Defensoría Municipal de Derechos Humanos pone en marcha campaña de difusión 2019



Con el objetivo de promover las garantías individuales, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán puso en marcha una jornada de información, la cual inició en una primera etapa en las inmediaciones de Cabecera Municipal.

“Con estas acciones buscamos promover, difundir y acercar a la ciudadanía materiales didácticos para que conozcan sus garantías individuales; además, durante estas jornadas detallamos las facultades con las que cuenta la defensoría y brindamos asesorías jurídicas a las personas que así lo requieran” indicó el ombudsman local, Mario Flores González.

El funcionario detalló que estas jornadas se realizarán durante los meses de enero y febrero en Cabecera Municipal. Durante su primer día de actividades, la Defensoría entregó 3,000 materiales como trípticos, cartillas, libros y materiales didácticos.

“También entregamos la Cartilla de los Derechos sexuales de adolescentes y jóvenes, a fin de brindar información para ejercer una sexualidad responsable y evitar embarazos a edad temprana.”

Añadió que para los infantes se proporciona el libro Mi nombre es importante dirección y teléfono también, que explica de manera sencilla la importancia de la identidad contemplada en el artículo 19 de la Ley General de los Derechos de las niñas y los niños.

Cabe destacar que además de estas acciones, la Defensoría Municipal en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) impartirá en breve las conferencias Los Derechos Humanos y los adolescentes, así como Violencia en el noviazgo para alumnos de nivel medio superior.

Reforzamos acciones a favor de personas con enfermedades crónicas-degenerativas


Con el objetivo de continuar brindando atención integral a la población, la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Chimalhuacán, reforzará sus acciones a favor de personas con enfermedades crónicas-degenerativas, con talleres informativos, preventivos y capacitaciones a personal de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de lo localidad.

“Es importante que la población conozca que padecer una enfermedad como diabetes e hipertensión no limita su calidad de vida, sino que deben de aprender a tener una buena calidad de vida recibiendo atención integral por parte de la UNEME”, señaló el titular de la dependencia, Alejandro Magdaleno Reyes.

Informó que personal capacitado brinda atención médica, psicológica y nutricional a pacientes con diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia (aumento en niveles de colesterol y triglicéridos) y obesidad en las instalaciones de la UNEME.

“Además, impartimos talleres sobre alimentación y nutrición; trabajamos con los familiares para que aprendan a convivir con pacientes crónicos. Asimismo, participamos en campañas y jornadas de salud en coordinación con diversas dependencias del municipio”.

Indicó que durante el primer semestre del presente año se pondrá en marcha un proceso de capacitación a médicos y enfermeras de los distintos CDC, con el objetivo de que ofrezcan una mejor atención y coadyuven a prevenir enfermedades.

Agregó que semanalmente la UNEME atiende a 400 pacientes crónicos-degenerativos. “Nuestro principal grupo oscila entre los 30 y 50 años de edad; el segundo sector es de mayores de 60 años, siendo el género femenino nuestro principal foco de atención con un porcentaje del 60 por ciento del total de usuarios”.

Finalmente, Magdaleno Reyes exhortó a los pacientes a acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio para recibir atención integral. “Brindamos servicio gratuito de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, estamos en avenida México, sin número, esquina Rivapalacio, barrio Transportistas”. 


Centro Universitario Chimalhuacán emite convocatoria de admisión



El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convoca a los egresados de nivel medio superior y alumnos de último semestre de bachillerato a estudiar alguna de las seis licenciaturas que ofrece la institución en su modalidad a distancia.

La coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, señaló que los estudiantes interesados pueden registrarse del 8 al 13 de enero a través del portal electrónico www.escolar.unam.mx

“Con los planes de estudio en línea brindamos facilidades para crecer simultáneamente en los ámbitos educativo y laboral. En los diez años que llevamos de servicio nos hemos posicionado como una de las mejores opciones a nivel nacional dentro del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)”.

Indicó que, para este proceso de admisión, el plantel ofrece 253 lugares distribuidos en las licenciaturas en Psicología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas, Economía, Sociología y Trabajo Social.

“Los requisitos para cursar una licenciatura a distancia son tener el bachillerato terminado y un promedio mínimo de 7.0, pagar del examen, cuyo costo de recuperación es de 420 pesos, así como obtener la puntuación mínima que solicita la carrera elegida”.

Agregó que la aplicación del examen se llevará a cabo del 23 de febrero al 10 de marzo; la publicación de resultados será el próximo 25 de marzo.

“Para más información alusiva a esta convocatoria, ponemos a disposición de la ciudadanía los teléfonos 2632-1876 y 1551-8232; o bien pueden acudir a las instalaciones del CUCh, ubicadas en avenida Emiliano Zapata esquina calle Zafiro, barrio Transportistas”.

Cabe destacar que el Centro Universitario Chimalhuacán, cuya matrícula supera los 3,200 alumnos, es una de las ocho instituciones de nivel superior ubicadas en la demarcación.

miércoles, 9 de enero de 2019

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS ACHIEVES HISTORIC BUSINESS RECORD

Rolls-Royce Motor Cars has achieved the highest annual sales in the marque’s 115-year history, with 4,107 cars delivered to customers in over 50 countries around the world in 2018, and continues to generate a positive contribution to its shareholder, the BMW Group.

  • Annual sales of 4,107 are the highest in the marque’s 115-year history
  • Year-on-year sales growth in all regions; the Americas remains largest market
  • Rolls-Royce Motor Cars continues to generate a meaningful financial contribution to its shareholder, the BMW Group
  • Buoyant demand for all model families, with Phantom a major growth driver
  • Record levels of Bespoke commissions establishes Rolls-Royce as a true Luxury House
  • Cullinan garners stellar headlines worldwide following a highly successful launch. First few Cullinans delivered to customers in time for Christmas
  • Cullinan advance orders running well into the second half of 2019
  • 200 new jobs take total Rolls-Royce workforce past 2,000 for the first time
  • Highest-ever intake on Apprenticeship Programme

Rolls-Royce Motor Cars has achieved the highest annual sales in the marque’s 115-year history, with 4,107 cars delivered to customers in over 50 countries around the world in 2018, and continues to generate a positive contribution to its shareholder, the BMW Group. In a year of multiple records, the world’s foremost Luxury House also enjoyed unprecedented demand for its Bespoke creations, and launched the new Cullinan – the Rolls-Royce of SUVs – to great international acclaim.

Reflecting on the company’s performance for the year, Torsten Müller-Ötvös, CEO, Rolls-Royce Motor Cars, said: “2018 was a most successful, record-breaking year for Rolls-Royce. We have seen growth in all our regions around the world. At Rolls-Royce we are deeply focused on each and every one of our customers and are delivering on their demanding expectations. The Home of Rolls-Royce at Goodwood is acknowledged and celebrated as a global centre of luxury manufacturing excellence, where our skilled, dedicated team create the world’s finest, most sought-after luxury products. We set a formidable mark in 2018: I am confident it will prove the spur to even greater success in 2019.”

Worldwide sales growthThe Americas remained the company’s largest market in 2018. Sales also grew across all regions during the year with buoyant customer demand across the model range. Phantom was a major growth driver, flanked by the very contemporary and seductive Wraith and Dawn models.

Bespoke: the pure essence of luxuryRolls-Royce is Bespoke. The freedom to choose, create and commission beautiful objects is one of life’s great pleasures and Rolls-Royce is, by far, the world’s leading manufacturer in this regard. Through its Bespoke capabilities, Rolls-Royce offers customers near-limitless opportunities to bring their own personal vision to their motor car, reinforcing the marque’s position as the world’s leading Luxury House. In 2018, Rolls-Royce’s specialist craftspeople delivered some of the most ambitious customer commissions ever undertaken at Goodwood, taking Bespoke design, engineering, materials and methods to new heights of technical and aesthetic brilliance.

Cullinan: a worldwide sensationRolls-Royce Cullinan has completely redefined the luxury SUV. The new model received an ecstatic reception from the world’s media at its launch. The very first few cars were delivered to customers in time for Christmas and the forward order book is filling well into the second half of 2019.

Continued growthTo meet growing worldwide demand for its products, Rolls-Royce Motor Cars employed 200 new associates, mainly in skilled manufacturing roles, during 2018. These new appointments mean the total workforce at the Home of Rolls-Royce now exceeds 2,000 people for the first time since the plant opened in 2003.

The year also saw a record intake of 23 new entrants to the company’s highly successful Apprenticeship Programme. Since its launch in 2006, more than 100 candidates have completed the remarkable transition from total beginner to confident, highly-skilled specialist: most are still with the company, many in senior technical and supervisory roles.

The single-line manufacturing system at Goodwood, installed in 2017, proved completely successful in its first full year of operations. This year saw further refinements to manufacturing facilities, equipment and processes to maximise efficiency and ensure the highest levels of quality as demanded by Rolls-Royce customers.