Ciudad de México septiembre de 2025 - Ayer, Amazon realizó su primera presentación Upfront en la Ciudad de México, donde altos ejecutivos de Amazon Ads y Prime Video revelaron cómo Amazon está transformando la publicidad para sus clientes. Por primera vez, Amazon anunció que Prime Video tiene un alcance promedio mensual con anuncios de más de 14 millones de usuarios en México1. Amazon mostró cómo las marcas pueden aprovechar su portafolio de entretenimiento premium que abarca Prime Video Originals, deportes en vivo, experiencias de streaming interactivas y contenido comprable, con tecnología publicitaria innovadora que impulsa un nivel de engagement con la audiencia sin precedentes para los anunciantes.
En un evento lleno de estrellas, con la participación de talentos destacados del catálogo de contenidos latinoamericanos de Prime Video —incluyendo a Eugenio Derbez (productor de LOL: Last One Laughing México), Daniel Krauze (guionista de la próxima serie El Juicio), Omar Chaparro, Alex Speitzer y Paola Núñez (protagonistas de la próxima película Venganza), Fernando Bonilla, Elena del Río y Fabrizio Santini (de la próxima serie La Oficina), Fernanda Castillo (de la próxima serie La Casa de los Espíritus), y el elenco principal de la exitosa serie de 2024, Nadie Nos Va a Extrañar— Amazon presentó las amplias oportunidades publicitarias de su portafolio de entretenimiento, introduciendo nuevas formas para que las marcas se conecten con las audiencias.
“En Amazon Ads, estamos transformando la publicidad en México al conectar marcas con audiencias de manera más significativa”, dijo Carlos Fanjul, Director General de Amazon Ads México. “Nuestra capacidad única de combinar entretenimiento premium con momentos de compra accionables les da a los anunciantes el poder de conectar con los consumidores en el momento justo. Esta convergencia entre entretenimiento y tecnología está creando posibilidades completamente nuevas para los anunciantes en México”.
Amazon presenta anuncios de video interactivos, uniendo contenido y comercio
Para ayudar a los anunciantes a cerrar la brecha entre contenido de alta calidad y momentos de compra, Amazon Ads presentó anuncios de video interactivos que aprovechan la interactividad digital para enriquecer la experiencia de streaming y ayudar a las marcas a construir campañas full-funnel más efectivas.
Estos anuncios permiten a los espectadores agregar productos directamente a su carrito de Amazon o aprender más sobre una marca con un simple clic del control remoto, un escaneo desde su dispositivo móvil o un comando de voz, todo sin salir de la experiencia de streaming. Para los usuarios, esto significa una experiencia de compra sin fricciones. Para los anunciantes, conecta las campañas de TV en streaming (parte alta del embudo) con métricas de conversión (parte baja del embudo), enlazando directamente el reconocimiento de marca con resultados medibles como “agregar al carrito” y ventas de productos.
Según una investigación realizada por Amazon en EE. UU.2, los anunciantes que combinaron anuncios interactivos y no interactivos en sus listados de productos de Amazon encontraron que los interactivos fueron mucho más efectivos para incrementar la interacción en todo el recorrido de compra del cliente. Los anuncios interactivos generaron 10 veces más vistas de páginas de productos y conversiones que los formatos no interactivos.
Prime Video presenta próximas series y películas
Durante el evento, ejecutivos de Prime Video revelaron una emocionante lista de nuevo contenido local y global, incluyendo una oferta ampliada de deportes en vivo. La presentación también destacó los próximos estrenos originales de Amazon MGM Studios y la lista de producciones de LATAM.
“En Prime Video creemos en ofrecer historias que conecten con todas las audiencias, desde producciones locales que reflejan nuestra cultura, hasta franquicias globales que marcan tendencias en el mundo”, dijo Tomás Tejero, Director General de Prime Video en México. “Actualmente, México es uno de los países con la cartelera más sólida de producciones originales, a lo que sumamos el valor de albergar los deportes más emocionantes, como Chivas y la NBA. Todo esto refuerza nuestra visión de ser el destino de entretenimiento más completo, con algo para todos nuestros miembros”.
Los anuncios destacados incluyen:
Nadie nos va a extrañar: Serie de comedia dramática sobre un grupo de nerds de los 90 que tendrá segunda temporada. Regresan Silvana Aguirre como showrunner y Samuel Kishi como director.
La Oficina: Adaptación mexicana de The Office, ambientada en una fábrica de jabones en Aguascalientes. Dirigida por Gaz Alazraki, se estrenará en 2026 en Prime Video con Fernando Bonilla como el jefe incompetente, junto a Elena del Río y Fabrizio Santini.
LOL Buscando Talento: México: Primer spin-off de LOL: Last One Laughing México, donde Eugenio Derbez, Michelle Rodríguez, Adal Ramones y “El Capi” Pérez recorren el país buscando comediantes con el “gen LOL” para competir en la Casa LOL.
LOL: Last One Laughing México: La octava temporada tendrá temática de selva, con diez comediantes compitiendo bajo la supervisión de Eugenio Derbez en un ambiente salvaje donde todos son presa potencial.
Venganza: Película de acción con Omar Chaparro y Alejandro Speitzer, sobre dos soldados mexicanos en busca de justicia. Será la primera película original de Amazon en México en estrenarse en cines antes que en streaming, en colaboración con Cinépolis Distribución, con estreno en febrero de 2026.
Prefiero la muerte: Comedia juvenil sobre adolescentes enfrentando una invasión zombie. Creada por Sebastián Sariñana, sigue a Archie, un estudiante mordido por un zombie que lucha por sobrevivir en medio del caos.
La Casa de los Espíritus: Primera adaptación en serie de la famosa novela de Isabel Allende. Protagonizada por Alfonso Herrera y Nicole Wallace, narra la historia de varias generaciones de una familia marcada por el amor y los secretos.
Patrocinios premium: resultados medibles en todo el portafolio de entretenimiento de Amazon
Durante la presentación, Amazon Ads mostró las formas innovadoras en que los anunciantes están interactuando con audiencias a través del entretenimiento premium. Clientes se unieron al escenario para compartir casos de éxito, incluyendo Lina Orozco, Directora de Marketing Digital de L'Oréal Paris, quien habló sobre su innovadora integración de marca en Mentiras, La Serie.
"En L'Oréal Paris entendemos que conectar con los consumidores va más allá de las tendencias de belleza: se trata de comprender sus hábitos en evolución y sus preferencias de consumo de contenido”, dijo Orozco. “Descubrimos que los consumidores de hoy prefieren que las marcas se integren de forma natural en las historias que aman, en lugar de los enfoques publicitarios tradicionales. Este hallazgo nos llevó a una colaboración innovadora con Amazon Ads y Prime Video, donde incorporamos de manera orgánica nuestro Elvive Óleo Extraordinario de L'Oréal Paris en Mentiras, La Serie. No fue solo publicidad: fue una narración que integró nuestra marca en un contenido icónico de forma tan natural que los espectadores no sintieron que estaban viendo un anuncio”.
La campaña creativa para Elvive Óleo Extraordinario de L'Oréal Paris logró un aumento de 3x en el conocimiento espontáneo de marca, una mejora de 2.3x en el reconocimiento de marca, y un incremento del 24% en el reconocimiento de producto y favorabilidad hacia la marca, con un aumento del 19% en la intención de compra entre los espectadores3. “Esto demuestra la efectividad única de las soluciones de embudo completo de Amazon Ads trabajando juntas, donde las marcas pueden conectar sin fricciones el streaming, las compras y el entretenimiento para alcanzar nuevas audiencias y generar mejores resultados en múltiples puntos de contacto dentro del recorrido del cliente”, dijo Ana Magallanes, Ejecutiva Senior de Ventas, Amazon Ads.
Integración sin fricciones: donde convergen contenido, comercio y tecnología
Amazon ha creado un mundo donde el contenido y el comercio convergen: desde la construcción de awareness a través de contenido premium propio, incluyendo Prime Video y Twitch, y a lo largo de miles de publishers líderes de terceros; impulsando la consideración con display u online video; habilitando la acción mediante anuncios comprables; y utilizando insights de Amazon Marketing Cloud para volver a interactuar con las audiencias.
“Estamos facilitando más que nunca que las marcas activen en todos estos puntos de contacto mediante integraciones directas con editores premium, una gama ampliada de capacidades programáticas y la posibilidad de combinar audiencias personalizadas de primera mano con billones de señales de compra, streaming y navegación dentro de Amazon DSP”, dijo Carlos Fanjul.
Durante el evento, Amazon Ads anunció una nueva expansión de su inventario premium de publishers. Muy pronto, el inventario de Disney+ estará disponible a través de Amazon DSP en México, ofreciendo a los clientes de Amazon DSP una activación más ágil y simplificada.
Además, Amazon Ads también anunció nuevas herramientas de medición de third-party, incluyendo estudios de reconocimiento de marca de Dynata, estudios de atención de Lumen y análisis de sentimiento creativo de Latitude. Estas soluciones complementan las herramientas propias de Amazon Ads, ayudando a las marcas a entender el desempeño de sus campañas en todas las etapas del embudo, desde la conciencia hasta la conversión.
“Esto es solo el comienzo de nuestra innovación publicitaria en México”, dijo Fanjul. “A medida que ampliemos nuestra oferta de contenidos y nuestras capacidades tecnológicas, seguiremos desarrollando nuevas formas para que los anunciantes interactúen con las audiencias a través de nuestros canales de entretenimiento. Nuestra visión es crear la experiencia publicitaria más completa, que ofrezca tanto conexiones creativas excepcionales como resultados de negocio medibles”.
Amazon interno, MX., Agosto 2025.
Amazon interno, U.S., Septiembre 2023.
Latitude 2025, estudio de Brand Lift basado en encuesta: Mentiras x Óleo Extraordinario de L’Oréal Paris, 2025.
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