● La compañía adopta un enfoque unificado al combinar los canales tradicionales y moderno a través de una plataforma única.
CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 2024.- Teamcore, la plataforma líder en tecnología de ejecución minorista con soluciones basadas en inteligencia artificial para empresas de bienes de consumo (CPGs), ha completado la adquisición de Grupo BIT, un destacado proveedor de tecnología especializado en inteligencia empresarial para canales minoristas tradicionales (almacenes, mayoristas y distribuidores). Esta adquisición estratégica complementa la fortaleza de Teamcore en el servicio a canales retail y expande la presencia de la compañía en México y Latinoamérica.
"Estamos emocionados de unirnos a Teamcore y participar en la creación de una plataforma revolucionaria que transformará la forma en que las empresas de consumo Masivo operan en América Latina, con muchos canales de distribución en numerosos países. Podemos ofrecer a nuestra base de clientes una gama aún más amplia de soluciones para el canal retail, ayudándoles a aumentar las ventas y maximizar los márgenes. Este será un momento emocionante para nuestros clientes, socios y empleados”, señaló Andrei Tchira, CEO y cofundador de Grupo BIT.
La adquisición de Grupo BIT es la última de una serie de adquisiciones estratégicas de productos y geográficas para Teamcore respaldadas por la firma global de capital privado Accel-KKR, que incluye la adquisición de Tech-K en Chile y Pabis Retail en México en 2023, plataforma mexicana líder de retail analytics, que entrega una avanzada solución para que empresas de consumo masivo puedan orientar sus actividades para impulsar sus ventas, al mismo tiempo que hacer más eficiente sus recursos.
"En Pabis, nuestra misión es transformar el análisis de datos en información accionable para las empresas de consumo masivo y automatizar todo el proceso de análisis de datos, desde la recopilación hasta la visualización. Estamos seguros de que junto con Teamcore y sus nuevas adquisiciones revolucionaremos la industria, cambiando el enfoque del análisis de datos a acciones concretas que generen más ingresos por productos", dijo Leslie Alonso Graham, CPO y co-fundadora de Pabis Retail.
Juntas, estas adquisiciones marcan un hito transformador en el panorama de bienes de consumo en América Latina, ya que Teamcore se convierte en la primera empresa de software en ofrecer un enfoque unificado en la visibilidad de extremo a extremo en toda la gama de canales minoristas modernos y tradicionales para múltiples mercados nacionales.
Plataforma Integral
En la actualidad, las empresas de consumo masivo (CPGs) tienen que consolidar datos, reportes e información de muchos sistemas desconectados implementados en diferentes países. Teamcore tiene como objetivo ser una plataforma integral para que las marcas tengan una visibilidad completa y en tiempo real del rendimiento de sus ventas en canales on-line, retail organizado, independientes y tradicionales.
Al utilizar una plataforma de visibilidad completa, las marcas pueden eliminar informes manuales y complejos, acelerar la toma de decisiones, llevar a cabo una planificación de inventario y promoción de productos más precisa y eficiente, todo para reducir en última instancia la pérdida de ventas y aumentar los ingresos.
Además, la empresa planea desplegar sus soluciones de accionabilidad (Tareas Inteligentes) para que los clientes puedan moverse sin problemas entre el análisis de datos minoristas y la ejecución de acciones de inventario, campo y promoción en tiempo real en diferentes países y mercados desde una plataforma unificada.
Sergio Della Maggiora, CEO y cofundador de Teamcore, afirmó: "La combinación con Grupo BIT es altamente estratégica en varios aspectos: juntos, podemos servir mejor a los clientes de Grupo BIT con las soluciones de Teamcore para sus canales modernos (retail e independientes). Y viceversa, podemos llevar la experiencia de Grupo BIT en operaciones de canal tradicional a la presencia de Teamcore, incluidos mercados grandes y vitales como México. Proporcionar este tipo de soluciones integrales en diferentes países a través de una sola plataforma es bastante revolucionario.
Agregó: "Es parte de nuestra misión general ser el socio de confianza que ayuda a las CPGs y las marcas a utilizar datos y tecnología de manera fluida para maximizar las ventas y llevar sus estrategias comerciales en Latinoamérica al siguiente nivel".
La expansión de Teamcore en el mercado retail llega en un momento en que la adopción de tecnología ha demostrado ser un factor clave para aumentar la productividad y mejorar los resultados en el sector retail. Según las cifras de Teamcore, los negocios de Consumo Masivo que invierten en tecnología han experimentado un retorno de la inversión (ROI) de más de 10 veces, lo que subraya la importancia de la tecnología en el éxito empresarial actual.
***
Acerca de Grupo BIT
Grupo BIT, fundado en 2003 en Colombia y operando en 18 países, es el líder en la gestión de canales de distribución para grandes empresas de productos de consumo utilizando tecnología de vanguardia. Su enfoque principal es convertir datos en información valiosa que ayude a optimizar decisiones estratégicas y mejorar la rentabilidad de sus clientes. Con un firme compromiso con la innovación, Grupo BIT lidera el desarrollo y la adopción de nuevas prácticas y conocimientos en el campo de la distribución.
Acerca de Teamcore
Teamcore, fundada en 2015 en Santiago, Chile, ofrece a las empresas de Consumo Masivo una plataforma avanzada para la extracción de datos, visibilidad y acciones inteligentes y automáticas para el punto de venta. Utilizando algoritmos y técnicas de Machine Learning, la plataforma crea planes de acción efectivos para optimizar recursos y reducir las ventas perdidas, lo que resulta en un aumento del 3% al 5% en la venta anual para sus clientes. Teamcore es el reflejo más claro de cómo la integración de tecnología y datos en las estrategias empresariales puede impulsar el crecimiento y la eficiencia. Su enfoque en un ecosistema interconectado de datos, equipos y flujos de trabajo ayuda a las empresas de consumo masivo a alcanzar la tienda perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario