viernes, 31 de mayo de 2024

IAB Conecta 2024 y Premios IAB Mixx México continúan como líderes de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo.


  • Los dos eventos se llevaron a cabo del 30 de mayo 

  • Asistieron más de 2,500 profesionales de la industria


Ciudad de México, 31 de mayo de 2024.- IAB México, la organización global más importante que vincula a la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo, realizó la decimosexta edición de IAB Conecta y Premios IAB Mixx México 2024. 


IAB Conecta, reconocido en México como el congreso más importante en la industria de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo sigue reuniendo a los líderes de la industria para compartir su experiencia con tomadores de decisiones de diferentes empresas.


Este año se discutieron siete ejes temáticos: gestión de talento, plataformas y formatos digitales, lineamientos y mejores prácticas para la industria, legal affairs & public policy, investigación, insights & tendencias tendencias en el ecosistema digital; creatividad y estrategia en los negocios; y nuevos formatos en contenidos digitales.


También, resaltaron los keynote speakers que compartieron su visión estratégica del uso de plataformas y formatos digitales resaltando el uso de la inteligencia artificial en la creación de campañas. Además, se llevó a cabo un keynote panel en el que se destacó la importancia de la responsabilidad social corporativa en las estrategias de marketing interactivo:

  • The Revolution of a Trust: A Journey into the Heart of AI’s Impact on Marketing

    • Cristina Caiun - Global President Motivational Research, Ipsos

  • Cómo lograr crecimiento exponencial capitalizando la IA

    • Dra. Victoria Holtz - CEO, Moveminds Global

  • Content, Communications and Co-Creation in the AI Era

    • MJ Petroni - Catalyst | Storyteller | Cyborg Anthropologist, Causeit, Inc.

  • Súper-Flexibilidad: Ruta de Crecimiento ante el Contexto Actual

    • Carlos Dumois, Fundador & Chairman, Centro de Dueñez Empresaria

  • Construyendo Marcas con Propósito: La Convergencia de Responsabilidad Corporativa y Marketing Digital

    • Ingrid Stowhas, Head of Consumer and Corporate Communications, Nestlé

    • Angie Guzmán, Communications Oral and Fem Care Senior Director, P&G

    • Manolo Reynaud, Head of Government Affairs, Policy and Sustainability, Walmart de México y Centroamérica

    • Moderadora: Gabriela Warkentin, Periodista, Conferencista y Estratega de Comunicación


La edición 2024 se llevó a cabo bajo el lema "El Pulso de la Evolución Digital" el jueves 30 en el Centro Citibanamex. IAB Conecta es el foro ideal para las múltiples industrias que están transformando sus modelos de negocio, estrategias de comunicación y procesos internos, tratando de responder a un nuevo entorno donde la digitalización del consumidor está generando nuevas dinámicas a partir de la Tecnología, Datos y Contenido.


Consulta detalles del evento en: https://iabconecta.com 


Fotos del evento cortesía de Fotec aquí.


Premios IAB Mixx México 2024


Los Premios IAB Mixx México reconocen la excelencia en la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo destacando campañas innovadoras que impulsan el cambio y establecen estándares en la industria.


En esta edición se inscribieron 268 campañas provenientes de agencias, marcas y profesionales que compartieron sus casos con el jurado, conformado por más de 25 líderes de la industria que fueron seleccionados según su perfil: Estrategia, Creatividad e Innovación, Resultados.


Durante la premiación presentada por Condé Nast se entregaron 32 metales entre los que destacan: 3 oros, 12 platas y 17 bronces. 


Este año los tres oros entregados corresponden a campañas de diferentes categorías:

  • Audio Branded Content - Podcast & Branding Sonoro

  • Responsabilidad Social para Campañas de Marca

  • Responsabilidad Social sin Ánimos de Lucro

    • Agencia: Grey México

    • Campaña: Trés


Además, se entregaron cuatro premios en categorías especiales: Popeyes +50 se quedó con el premio Diversidad e Inclusión, mientras que Activision Blizzard México fue reconocida como Anunciante del Año, por su parte, Archer Troy se llevó el reconocimiento como Agencia del Año y, a su vez, Corrido of Duty se llevó el galardón como Best in Show.


Los Premios IAB Mixx México siguen posicionados como el festival más importante en el país que premia a las campañas de Publicidad Digital y Marketing Interactivo creadas por las mentes más creativas en la industria nacional. 


Conoce la lista completa de ganadores en: https://premiosiabmixx.mx/2024/ 


  Acerca de IAB México

IAB es la organización global más importante que vincula a la industria de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo. Fundada en 1996, en Estados Unidos, actualmente cuenta con presencia en más de 47 países.  


IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero del 2005 con el propósito de ser punto de encuentro para el crecimiento y profesionalización del ecosistema de marketing y comunicación evolucionando en un entorno digital y sus principales acciones son:


Desarrollo de estudios y whitepapers.

Difusión de programas educativos 

Promoción de guías y herramientas de mejores prácticas 

Desarrollo de eventos de actualización y vinculación.


IAB México (www.iabmexico.com) cuenta con la participación de más de 210 empresas que representan al ecosistema de Anunciantes, Agencias, Medios, Empresas de Tecnología e Instituciones Educativas entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario