miércoles, 29 de mayo de 2024

Impulsando a talleres y refaccionarias: Meru lanza software de gestión integral


  • Meru, el aliado de confianza para la transición digital de talleres, refaccionarias,

  • distribuidores y fabricantes de vehículos, lanza su solución Meru Start, su software START

  • (Sistema Tecnológico de Administración para Talleres y Refaccionarias), es una plataforma

  • para negocios del sector automotriz, que les ayuda a gestionar y optimizar sus operaciones.

  • Dirigido a administradores de refaccionarias que quieren mejorar la gestión de sus negocios

 

Ciudad de México a 29 de mayo de 2024.- Meru, el experto en autopartes y tecnología para facilitar el intercambio de piezas especializadas lanza su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, ofreciéndoles una completa gama de productos y servicios para optimizar el proceso de reparación de vehículos.

 

Su plataforma de software en la nube concentra miles de autopartes originales que van desde aceites, lubricantes, baterías, piezas para la afinación y balanceo, llantas, bandas, fuel inyection, elementos para el encendido, suspensión, entre muchos otros a tan solo un clic de distancia, facilitando con ello la búsqueda y localización de partes clave a través de una experiencia digital completa y sin fricción, lo que la convierte en la opción perfecta y más accesible del mercado para todas las necesidades de reparación de vehículos.


Además de ello, Meru START cuenta con una interfaz fácil de usar, con la cual es más fácil administrar de manera eficiente el inventario, las ventas, la facturación y las compras en varias sucursales en tiempo real. Gracias a esto es posible ahorrar tiempo y dinero en comparación con los procesos manuales.

 

A través de este Software, Meru llega a cambiar las reglas del juego para talleres de reparación de vehículos y refaccionarias mecánicas al abrir un nuevo horizonte de expansión a través de la digitalización. La plataforma llega para evolucionar los procesos manuales y tradicionales de la industria, mismos que hasta la fecha han impedido su crecimiento, pues de acuerdo con J.D. Power, la brecha en la satisfacción del cliente de servicio de los talleres independientes se reduce a 28 puntos y el 50% de los propietarios de vehículos no muestra fidelidad a estos negocios. A pesar de ello, su satisfacción se incrementa 25 puntos al poder realizar citas y consultas a través de una aplicación.

 

“Nuestro principal diferenciador es que hemos desarrollado un ecosistema de autopartes que resuelve no solo una parte del problema, sino que está pensado para ser una solución del todo que abarque desde la raíz de la cadena de suministro hasta el consumidor final. Nuestro objetivo es digitalizar a todas las refaccionarias y negocios con sus inventarios, impulsarlos a incrementar sus ventas a través de la generación de órdenes de compra en línea, con ello, queremos ayudar a millones de familias en México a impulsar su economía y, por tanto, aumentar el potencial de la industria” comenta Natalia Salcedo, CEO de Meru.

 

De acuerdo con Data Mexico, 2.24 millones de personas en el país se dedican al ramo de la reparación y mantenimiento vehicular, de los cuales 96.3% son hombres y obtienen un salario promedio mensual de $6,180 pesos, mientras que el 3.71% restante son mujeres con un salario de $4,360 pesos. La misma fuente indica que durante el último trimestre del 2023 esta industria registró un producto interno bruto de $435,550 millones de pesos, evidenciando una caída de 3.13% con respecto al trimestre anterior. 


Las funcionalidades de START permiten a las refaccionarias y talleres de todo tamaño organizar y administrar sus inventarios de forma optimizada, fácil y sin complicaciones, todo desde la nube. Además de ello, permite a mecánicas y mecánicos tener un registro digital de proveedores y clientes, así como, generar cotizaciones, órdenes de compra y ventas personalizadas, además de otros beneficios centralizados para la automatización del negocio, como:

 

  • Gestión eficiente del inventario: permite a talleres y mecánicos organizar los productos por

  • categoría, subcategoría y atributos de compatibilidad, cumpliendo con estándares de la industria.

  • Registro y seguimiento: brinda mayor seguridad y trazabilidad al mantener actualizado cada

  • movimiento de entrada o salida del inventario.

  • Gestión de clientes y proveedores: impulsa y mejora las relaciones comerciales, generando

  • cotizaciones, ventas, facturación y seguimiento personalizado de forma personalizada. También

  • mantiene la comunicación fluida con los clientes al generar recordatorios, programar citas y

  • brindar servicio de seguimiento.

  • Acceso en la nube: visualiza y monitorea de forma continua el movimiento del inventario

  • desde cualquier dispositivo sin límites de usuarios.

  • Período de prueba gratuito: accesible a cualquier mecánico y mecánica que desee escalar

  • su negocio sin que por ello represente un alto impacto en su economía, el SaaS de Meru

  • comienza con una prueba gratuita y permite ajustar la suscripción mensual según el tamaño

  • y necesidades del negocio, manteniendo siempre el precio más competitivo del mercado.

  • Descuentos en compras: desbloquea el potencial completo de talleres y refaccionarias al

  • brindar descuentos exclusivos cada mes en la app de abastecimiento de Meru.

  • Atención inmediata: brinda soporte técnico gratuito, constante e inmediato, con lo cual las

  • refaccionarias ahorran tiempo en consultas y solución de problemas.


“Un estudio reciente revela que las empresas que implementan soluciones SaaS experimentan un crecimiento promedio del 19% en sus ingresos anuales. Esto se debe a la capacidad del SaaS para automatizar procesos, reducir costos operativos y proporcionar análisis de datos en tiempo real. Además de ello, los datos del sector indican que aumentar la retención de clientes en solo un 5% puede incrementar las ganancias entre un 25% y un 95%. Un Software especializado permite a las refaccionarias gestionar mejor las relaciones con los clientes, ofreciendo un servicio más personalizado y eficiente, lo que se traduce en una mayor fidelidad y repetición de compra. Con Meru START las refaccionarias pueden optimizar sus operaciones, incrementar su retención de clientes y evitar los errores comunes que llevan al fracaso del negocio” concluye Natalia Salcedo, CEO de Meru.


La verdadera oportunidad para talleres y refaccionarias en el contexto de la actual era digital reside en la capacidad de transformar las herramientas a su favor. Meru sitúa a estos negocios en el centro del proceso de transición digital y reconoce que más allá de la centralidad del cliente, la experiencia del comercio es fundamental para impulsar la transición de la industria. Para conocer como tu taller puede elevarse al siguiente nivel, visita: https://start.meru.com 

 

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Sobre Meru

Meru es la forma más rápida y fácil para abastecer refaccionarias y talleres mecánicos en México con autopartes y productos originales. A través de su aplicación móvil, Meru conecta a miles de actores parte de la cadena de suministro de forma centralizada, eficaz y segura, con lo cual puedan crecer y escalar sus negocios de forma totalmente digital. Fundada desde 2020, Meru ha tomado un nuevo rumbo comercial a partir del 2022 con el propósito de digitalizar la industria automotriz, liderada por Natalia Salcedo, se ha convertido en la startup pionera en el ecosistema de las autopartes y la mejor aliada para los talleres. Conoce como Meru puede revolucionar tu negocio enhttps://app.meru.comdescarga nuestra app en AppStore GooglePlay; síguenos en: FacebookInstagramLinkedIn 

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