En su edición Spring’24, VTEX
Vision desvela una serie de productos y funcionalidades innovadoras y mejoradas
en su plataforma de comercio empresarial. Esto ofrece a las empresas B2B y B2C
nuevas formas de utilizar la IA y los datos, crear experiencias composable
para el cliente, vender desde cualquier lugar y tener un fulfillment más rápido.
Mayo de 2024 – VTEX
(NYSE: VTEX), la plataforma de comercio composable
y completa para grandes empresas B2C y B2B, anuncia el lanzamiento de VTEX Vision, una presentación semestral
de productos destinada a empoderar a las empresas que buscan impulsar su
crecimiento en un entorno donde los costos de
adquisición de clientes están en aumento y pueden surgir barreras económicas
para expandir sus operaciones.
En
su edición Spring ‘24, el evento semestral proporcionará a la base de clientes
de la plataforma –2600 clientes B2C y B2B
en todo el mundo con 3500 tiendas online
en 43 países– una vitrina digital de
innovaciones fascinantes, además de actualizaciones potenciadas para garantizar
que la plataforma VTEX mantenga su relevancia tanto para las marcas B2B como
B2C, ahora y en el futuro. VTEX también aprovechará esta presentación digital
interactiva, disponible aquí, para mostrar las múltiples posibilidades que las marcas
tienen a su disposición directamente desde el dashboard de VTEX.
"En un
mercado dinámico como el actual, donde las altas tasas de interés y los
crecientes costos de adquisición de clientes se convirtieron en desafíos
comunes, las empresas necesitarán aprovechar el poder de una plataforma de
comercio que sistemáticamente ofrece productos de alta calidad, fortalece los
canales de ventas orgánicos y aumenta los márgenes de ganancia", afirmó
Santiago Naranjo, CRO de VTEX.
"Las
innovaciones que ofrecemos en VTEX Vision atienden directamente esta demanda
estratégica. Basándonos en el feedback, los datos, el comportamiento del
consumidor y las tendencias de la industria, conseguimos traducir toda esta
información en soluciones prácticas. Este es un momento decisivo en el que
destacamos el enorme potencial de una plataforma de comercio adaptada a las
empresas de hoy y los desafíos del mañana".
A
continuación, presentamos un resumen de las principales novedades de productos
que VTEX anunciará en la edición Spring ‘24 (y estreno mundial)
de VTEX Vision:
●
VTEX Ad Network para aumentar el alcance digital y la conversión:
VTEX Ad Network surge como una poderosa solución en medio
del crecimiento de las empresas y el asombroso aumento del 222 % en el costo de
adquisición de nuevos clientes. Este incremento se registró en el periodo entre
2013 y 2022 como consecuencia, en gran parte, de la creciente competencia y los
gastos en publicidad. Esta innovadora red permite que las empresas creen y
gestionen perfectamente espacios publicitarios en diversos storefronts, aprovechando la optimización alimentada por IA para
obtener tasas más altas de conversión y clics. Además, ofrece segmentación
precisa, subastas competitivas y monitoreo integral de campañas publicitarias
para impulsar los ingresos y optimizar los esfuerzos publicitarios de manera
eficiente, al tiempo que garantiza que medidas de seguridad sólidas protejan
los datos y las operaciones de gran valor.
●
Una interacción más personal con WhatsApp y VTEX:
Por medio de WhatsApp, una de las plataformas de
mensajería más populares del mundo, VTEX da la bienvenida a tácticas de conversión de ventas
personalizadas, empoderando a 2600 marcas para interactuar con sus clientes de
manera efectiva. La integración del creador de cuentas de WhatsApp Business en
el Admin VTEX optimiza las campañas segmentadas, la personalización alimentada
por IA, los mensajes personalizados para recuperación de carritos y el
monitoreo de campañas en tiempo real; todo diseñado para aumentar las
conversiones y mejorar la experiencia del cliente. Esta colaboración ofrece una
combinación perfecta de tecnología y comunicación, que impulsa el engagement de la marca y el crecimiento
de las ventas en el dinámico entorno digital actual.
●
Experiencias web excepcionales más allá del comercio B2C con VTEX
FastStore:
Mejorar la experiencia del frontend ya no es un lujo innecesario
para cualquier marca en el ecommerce.
VTEX FastStore llevará la experiencia del cliente a otro nivel de velocidad a
través de un conjunto de componentes UI optimizados para el comercio, una
plataforma y un framework con un frontend integral con métricas de
rendimiento y un CMS headless para
una gestión de contenido independiente. Actualmente disponible para storefronts B2C, FastStore también
responderá a las necesidades específicas de B2B, incluida una integración
perfecta de catálogos con productos complejos, la personalización de los niveles
de precios y la gestión eficiente de pedidos y organizaciones de compradores.
El amplio ecosistema de FastStore también ofrece escalabilidad, con más de 6000
extensiones de VTEX IO creadas por terceros, 1000 integradores de sistema y
proveedores de software independiente, 330 marketplaces,
180 soluciones de pago y 90 empresas de logística, entre otros.
●
Comercio sin fricciones con un VTEX FastCheckout de low code/sin código y compra con un clic
con Google Pay y Apple Pay:
Crear una experiencia de checkout optimizada implica equilibrar la personalización y el
rendimiento, un desafío que a menudo ocasiona experiencias deficientes y
pérdida de ventas. VTEX FastCheckout lo logra aprovechando la potencia de
VTEX FastStore, ofreciendo opciones low
code y sin código que permiten desarrollar e integrar nuevas
funcionalidades y elementos de UI. Este enfoque optimizado posibilita que las
marcas personalicen su experiencia de checkout
sin comprometer el desempeño, con vistas previas en tiempo real y herramientas
intuitivas que garantizan cambios eficientes. Otras funcionalidades adicionales
incluyen amplias API para mayor flexibilidad, integración perfecta a través de
los canales de ventas y un flujo de checkout
personalizable mediante la compra con un solo clic con Google Pay y Apple Pay,
todo adaptado a las necesidades únicas de la marca y del viaje del cliente.
●
Reúne todos los datos de tu operación comercial con VTEX Data Pipeline:
Obtener insights
prácticos a partir de datos de comercio digital es fundamental para el éxito
empresarial; sin embargo, los altos costos y las integraciones complejas a
menudo representan un desafío. VTEX Data Pipeline ofrece una solución
optimizada para compartir datos y garantiza la entrega segura y directa de
datos comerciales a tu infraestructura. Con una amplia gama de conjuntos de
datos disponibles, personaliza las frecuencias de actualización y destinos sin
dejar de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos Personales
(RGPD) o comprometer la seguridad de los datos. VTEX Data Pipeline permite que
las marcas accedan a insights
valiosos, tomen decisiones basadas en información e impulsen el crecimiento de
manera efectiva.
●
Prepara tu storefront para el futuro, protegiéndolo de ciberataques y
fraudes con VTEX Shield:
Proteger tu tienda online
es una tarea continua que requiere una atención constante. VTEX garantiza que todas las marcas reciban este tipo de
protección. VTEX Shield es una capa adicional que proporciona una solución de
seguridad robusta diseñada para empoderar a las empresas con monitoreo
proactivo, detección avanzada de amenazas y gestión eficiente de
vulnerabilidades. Sus funcionalidades clave incluyen un avanzado firewall de aplicaciones web para
brindar protección contra amenazas online,
un servicio de preparación para pruebas de penetración y un dashboard de monitoreo de seguridad para
una gestión proactiva de las amenazas. Con VTEX Shield, las empresas pueden
detectar y mitigar de manera efectiva los riesgos de seguridad, mejorar la
trazabilidad, fortalecer las barreras de seguridad y aumentar la seguridad de
los datos relacionados con la información de identificación personal (PII).
●
Potencia tus soluciones favoritas con IA:
VTEX también está logrando avances significativos en el
aprovechamiento estratégico de las funcionalidades avanzadas de IA en sus
productos principales. Estas nuevas soluciones empoderan a las empresas para
que cuenten con una ventaja competitiva y logren sus objetivos en el entorno
dinámico del mercado actual. Al aprovechar la IA, VTEX pretende acelerar el
time to market, optimizar los costos operativos e impulsar un crecimiento
significativo en el GMV de los clientes. Estas mejoras alimentadas por IA se
integrarán en:
●
Live Shopping, funcionalidad alimentada por AI Chat, permitirá que los clientes de VTEX
creen experiencias de compra atractivas e interactivas, y les permitirá recibir
asistencia inmediata y, en definitiva, aumentar la satisfacción del cliente y
las tasas de conversión.
●
VTEX Intelligent Search alimentada por IA: ayudará
a los clientes de VTEX
a detectar patrones de comportamiento del usuario, identificar automáticamente
y proponer alternativas para términos de búsqueda y aumentar las tasas de
conversión.
●
VTEX Pick and Pack: sus
operaciones mejoran el fulfillment,
reducen los errores y aumentan la eficiencia del cliente al reducir errores
humanos y mejorar la experiencia del cliente aprovechando la IA para aprobar o
rechazar automáticamente las solicitudes de devolución de los clientes.
VTEX también mejoró su solución de Marketplace para empresas B2B y B2C mejorando el proceso de onboarding de sellers y productos. Estas actualizaciones aceleran el time to revenue, reducen las cargas
operativas y optimizan el fulfillment.
En VTEX Vision, también se presentará un sistema
de gestión de pedidos (OMS) más eficiente, que facilitará la modificación
de los pedidos y mejorará la comunicación entre comerciantes y clientes. De
este modo, se ofrecerá soporte a la nueva actualización de VTEX Sales App, que contará con funcionalidades avanzadas para
gestionar de manera eficiente nuevos productos y las principales ofertas, así
como la capacidad de recuperar carritos de compras abandonados y verificar el stock. La edición Spring ‘24 de VTEX
Vision también incluye VTEX Delivery
Promise, una funcionalidad relacionada con el fulfillment que solicita a los visitantes que informen su ubicación
para mostrarles solo los productos disponibles para entrega a través de filtros
de tiempo de entrega, por ejemplo, "entrega en el mismo día", además
de habilitar la recogida en la tienda y exhibir los horarios de entrega
disponibles en las páginas de productos.
Este
es solo el comienzo de un viaje emocionante. Dos veces al año, VTEX Vision dará
a conocer una serie de soluciones y actualizaciones innovadoras, que permitirán
a las marcas mantenerse ágiles a medida que innovan, optimizan y crecen. En
cada lanzamiento de VTEX Vision, el enfoque de la plataforma continuará siendo
inquebrantable en lo que respecta a estrategias empresariales, avances
tecnológicos y tendencias del consumidor que mejoran el comercio para todos. El
objetivo final de VTEX es mejorar la retención de clientes y aumentar las tasas
de conversión de las marcas empresariales. Sumérgete en las innovaciones de
VTEX Vision, la presentación de productos de la edición Spring ‘24 de la
plataforma, haciendo clic aquí.
—
Acerca
de VTEX
VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma de
comercio composable y completa que proporciona eficiencia y menores costos de
mantenimiento a las empresas que buscan mejorar sus inversiones en TI y
modernizar su stack tecnológico. Gracias a nuestro enfoque de pragmatic
composability, empoderamos a marcas, distribuidores y retailers con una
flexibilidad sin igual y soluciones integrales, que les permitan enfocarse
únicamente en aquello que proporcione una clara ventaja competitiva y aumente
la rentabilidad. VTEX cuenta con la
confianza de 2600 clientes B2C y B2B, entre ellos, Carrefour, Colgate,
Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con 3500 tiendas online
activas en 43 países (datos del ejercicio fiscal al 31/12/2023). Para más
información, visita www.vtex.com.
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