lunes, 13 de mayo de 2024

7 de cada 10 piensan comprar en Hot Sale 2024 ¿Qué deben hacer los comercios para no perder un solo cliente?

Muchas ventas se pierden por procesos ineficientes después de dar click en el botón de “comprar”. Optimizar el check-out es la clave para crecer resultados en esta edición de Hot Sale, según reporte de Signifyd y Adobe. 


La edición de Hot Sale 2024 se acerca y con ello, la oportunidad para los comercios en línea de aprovechar al máximo el aumento en el tráfico y las ventas. De acuerdo con el Pulso 2024 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que revela datos sobre la intención de compra del consumidor, 7 de cada 10 internautas están pensando adquirir algún producto o servicio durante Hot Sale 2024. Sin embargo, para que el e-commerce aproveche el impulso de esta campaña y convierta más, es fundamental prestar atención al proceso de check-out.

 

De acuerdo con el informe de Signifyd y Adobe, muchos comercios aún tienen grandes áreas de oportunidad en esta etapa final del recorrido del cliente. Procesos ineficientes en el último paso antes de convertir una compra merman los resultados de la atracción de clientes, que cada vez es más costosa en el retail.


Signifyd encontró que entre las razones por las que un comercio rechaza una órden se encuentran que: el pago no se pudo autorizar (46%), la dirección de facturación y entrega no coinciden (28%) y la incapacidad de identificar al usuario (33%). Estos rechazos que suceden cuando el cliente está listo para pagar, reducen la tasa de conversión del negocio, al igual que sus ingresos y su retorno de inversión, e impactan su salud financiera y crecimiento. 


Según AMVO, en 2023, 74% de los compradores abandonó una página en línea antes de finalizar la compra por problemas en el proceso de compra y pago. El 25% indicó como motivo que el proceso de pago sea muy tardado o difícil. 


Frente a ello, Signifyd, líder en prevención de fraude en el e‑commerce con la red de comercios más grande del mundo, preparó algunas recomendaciones para optimizar el check-out y convertir más durante Hot Sale 2024:

 

Un check-out corto y sencillo 

Un proceso de check-out rápido y sin complicaciones puede marcar la diferencia entre una venta exitosa y un cliente que abandona su carrito de compras. Además, ofrecer una amplia gama de opciones de pago facilita la conversión, ya que se adapta a las preferencias de cada comprador.

 

Es importante tener en cuenta que en Hot Sale 2023, el 40% de los compradores fueron compradores por primera vez, por lo que es esencial que el check-out sea práctico, sencillo y sin fricciones que confundan y alejen clientes primerizos.

 

Un check-out seguro

Durante Hot Sale 2023, las tarjetas bancarias fueron el método de pago más utilizado en las compras en línea con 46% en tarjeta de crédito y 41% en tarjetas de débito. Sin embargo, el uso de pagos electrónicos también conlleva riesgos, como transacciones fraudulentas.

 

Si bien es importante protegerse del fraude, hay que hacerlo de manera inteligente y eficiente. Utilizar soluciones legadas de prevención al fraude podría comprometer los resultados de una de las campañas más importantes en el comercio electrónico, ya que adoptan medidas muy conservadoras y poco dinámicas, a fin de esquivar a los contracargos. 


Evita declinar clientes genuinos por miedo al fraude eligiendo soluciones antifraude modernas, que utilicen tecnología de última generación para garantizar tanto la seguridad de las transacciones como la maximización de las ventas. 

 

Un check-out optimizado 

Otra cara del fraude son los contracargos, que pueden aumentar durante las temporadas de ventas pico. Las pérdidas globales por fraude de pagos en línea en el comercio electrónico son millonarias. Tener que absorber las pérdidas por fraude empuja a los comercios a declinar una transacción por miedo a que resulte en un contracargo fraudulento. 


En ese sentido, la tecnología y la protección garantizada de soluciones de última generación como la que ofrece Signifyd, ayuda al e-commerce a reducir los falsos positivos y a aprobar más transacciones sin miedo del fraude.


Sin duda, Hot Sale sigue siendo una oportunidad para crecer el e-commerce este año, pero descuidar el desempeño del check-out podría ser un error que impacte en la rentabilidad de los comercios que desean convertir más visitantes en clientes que regresen. Signifyd recomienda: ofrece un proceso de pago práctico y seguro, establece asociaciones estratégicas con partners confiables y utiliza herramientas antifraude para reducir el riesgo de contracargos. Al hacerlo, tu e-commerce estará preparado para aprovechar al máximo esta importante temporada de ventas en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario