Con su gira más grande hasta la fecha, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats logran otro hito en su carrera, culminando una historia de poderosas presentaciones en vivo. La innegable presencia escénica de Rateliff ha impulsado su ascenso constante desde que irrumpió en la escena DIY de Denver. Noah Kahan dijo al compartir el escenario con Rateliff "todo un honor." Agregando: "Su música me ha ayudado en muchos momentos difíciles de mi vida. Esta es una de las mejores voces que he escuchado. Es un tipo muy dulce y un talento brillante." Colaboraciones adicionales incluyen Paul Simon en Newport y Willie Nelson en el Hollywood Bowl. Más recientemente, Rateliff escribió e interpretó un dueto con Orville Peck en el nuevo álbum de Peck, Stampede Vol. 1.
Sus legendarios shows han recibido grandes elogios, con el Chicago Tribune describiéndolo como “una de las voces más poderosas en la música folk, ya que su barítono ronco es capaz de expandirse en rango y llenar una sala entera sin un micrófono... Te dará escalofríos,” y Westword lo calificó como “uno de los pocos cantautores en el país que podría inyectar energía a través del lugar con un pisotón con The Night Sweats y luego hacer llorar a la audiencia con un material solista conmovedor.” Desde que agotaron el Ball Arena de Denver para su primer show en una arena en diciembre de 2022, la banda está alcanzando nuevas alturas y audiencias más amplias que nunca antes.
Producido por Brad Cook (Waxahatchee, Bon Iver, Kevin Morby) y grabado en Sonic Ranch, cerca de El Paso, Texas, South of Here enfrenta una vida de dolor y trauma y lo transforma en una conmovedora reflexión sobre el amor, la pérdida, la esperanza y la resolución. Siguiendo a And It’s Still Alright, el querido LP solista de Rateliff de 2020, y The Future, el aclamado lanzamiento de The Night Sweats en 2021, el nuevo álbum fusiona sin esfuerzo ambos lados de su inmenso talento: narración emocionalmente potente y vívida y el robusto revival del R&B que ha impulsado a la banda a la aclamación mundial en la última década.
A lo largo de 11 canciones originales, todas escritas por Nathaniel Rateliff e interpretadas por The Night Sweats la banda, en su mejor forma, toca con una belleza intuitiva mientras la producción de Cook captura el fuego del alma del grupo con inmediatez y propósito.
“Brad fue un gran productor para escribir juntos. Este álbum es una mirada a mi propia lucha con la ansiedad, la inseguridad y las historias de mi vida. Me animó a asumir la responsabilidad de mi propia narrativa en las canciones y a escribir sobre lo que está sucediendo en mi propia vida,” señala Rateliff. “Estas grabaciones se hicieron juntos en una sala con mis amigos más cercanos. Espero que estas canciones e historias te den la oportunidad de comprender mejor tus propias luchas, sean cuales sean”.
El sencillo más reciente del álbum, “David and Goliath”, fue elogiado por Louder, describiendo “Esta estrella del americana del siglo XXI desnuda su alma con un efecto impresionante en esta última pista: todas las sensibilidades beatlescas y con un toque de alma, articulando las luchas internas que muchos de nosotros enfrentamos”.
A lo largo de su carrera, Nathaniel Rateliff ha generado aclamación generalizada de críticos y músicos por igual. Robert Plant recientemente lo ubicó entre la próxima generación de grandes: “Es uno de esos tipos que simplemente llevará la antorcha. Hermosa composición, hermoso canto, gran entrega, y es un tipo magnífico para acompañar eso”.
Nacidos en los clubes de rock en y alrededor de Denver, CO., Nathaniel Rateliff & The Night Sweats han lanzado tres LP, dos EP y un álbum en vivo. Desde su álbum debut homónimo en 2015, la banda se ha establecido como talentos generacionales a través de sus actuaciones en vivo y un creciente catálogo de grabaciones de estudio esenciales. South of Here es otro gran paso adelante. Unido por la lucha por la identidad y la búsqueda de pertenencia, reverbera con el entendimiento de que todos estamos juntos en este hermoso desastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario