viernes, 31 de mayo de 2024

Turismo interno en México “despega” con pagos en línea

 


 

La industria de viajes y turismo es una de las más relevantes en el país debido a su impacto económico y su capacidad para conectar a las personas con nuevas culturas y lugares. En México el turismo representa el 8.5% del PIB.[1] La evolución de este sector responde al avance tecnológico en el comercio electrónico, que permite a los negocios generar estrategias digitales que habilitan a los usuarios el comprar vuelos o reservar hoteles para vivir nuevas experiencias, pagando en línea de manera fácil y segura.

 

Fomentar la innovación para las transacciones digitales permite a las empresas ofrecer mayor seguridad y mejor experiencia al cliente, factores que ayudan a mejorar la oferta de valor del sector, como lo es en el caso del turismo interno; según una encuesta de Deloitte, hay 47% de consumidores planeando viajes dentro del país este año. Las principales motivaciones incluyen descanso y relajación (57%), convivencia en pareja (39%), y visitas a familiares y amigos (27%).[2]

 

Para aprovechar estas tendencias, las empresas optan por ofrecer beneficios relevantes para los consumidores, que van desde la flexibilidad de hacer pagos a Meses Sin Intereses para pagos con tarjeta o la generación de programas de lealtad; la acumulación de puntos es un factor preferido por el 75% de los viajeros a nivel mundial.[3]

 

Movimientos calientes para las aerolíneas

 

La semana pasada se llevó a cabo una de las principales temporadas de ventas en línea en el año, una oportunidad para sectores relacionados con el turismo, como el de las aerolíneas. Conekta, empresa mexicana líder en soluciones de pagos en línea, reveló datos sobre el comportamiento del consumidor para la venta de boletos de avión hacia destinos nacionales.

 

En lo que respecta a las aerolíneas, se registraron variaciones en los patrones de gasto. De acuerdo con Conekta, al analizar el gasto con tarjetas para este sector, el ticket promedio durante la temporada de ofertas fue de $3 mil 716 MXN.

 

El análisis de la empresa indica que el 20 de mayo destacó como el día con el mayor valor promedio por boleto, alcanzando los $5 mil 430 MXN. Por otro lado, el 21 de mayo fue el día con el mayor número de transacciones en todo el mes, cuando se registró una disminución del 20% en el costo respecto al día anterior.

 

Durante este período de ventas candentes, las aerolíneas implementaron diversas estrategias comerciales y de marketing para atraer a los clientes. Según Valeria Reyes, Manager de Customer Success de Conekta, “las tácticas que tienen mayor impacto son los meses sin intereses para pagos con tarjetas, así como el otorgamiento de beneficios en puntos y bonificaciones al realizar las compras”, comentó. En relación con la seguridad, “hubo una adecuación de reglas antifraude, realizada con el equipo de riesgo, previo a esta temporalidad, para tener un performance con excelente aceptación, pero manteniendo la tasa de contracargos por debajo del promedio”.

 

La sensibilidad del consumidor hacia los precios y las variaciones en su comportamiento de compra son factores cruciales para las empresas del sector. Adaptarse ágilmente a estas tendencias ayudará a encontrar mejores oportunidades y mantener una posición competitiva en el mercado.

 

 

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Acerca de Conekta

Conekta es la scaleup mexicana experta en pagos en línea. Fue fundada en 2012 por Cristina Randall, Héctor Cárdenas y Leo Fischer. Nuestra misión es habilitar la economía digital para que todos puedan prosperar. Nuestro propósito es crear una economía que incluya y beneficie a todos. Conekta ha recaudado más de $21 millones de dólares en dos rondas de inversión, convirtiéndose en el experto en pagos de México. Hoy, más de 15,000 negocios de todos los tamaños reciben pagos a través de nuestra tecnología y llevamos la economía digital a la vida de millones de personas.

 

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