lunes, 28 de noviembre de 2022

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC POR EL POSIBLE ROBO DE UNA PANTALLA EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

·         El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México,  dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público y dos presentaciones ante un Juez Cívico por diversos delitos

 

Durante labores de vigilancia pie tierra, oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la denuncia sobre un robo a casa habitación en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, donde detuvieron a un hombre señalado como posible responsable.

 

Lo anterior ocurrió cuando los efectivos encargados de la seguridad de la zona, fueron solicitados por un menor de edad, quien refirió que, momentos antes, un sujeto había forzado la entrada de la casa de su vecina ubicada en la calle Rufina y Arquitecto Carlos Lazo, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 

Al llegar al domicilio mencionado, observaron a la propietaria, de 58 años de edad, quien forcejeaba con la puerta del exterior de su vivienda y les indicó que sorprendió a un sujeto desconocido que ingresó, mientras se apoderaba de una pantalla plana, motivo por el cual atascó la puerta desde afuera, para evitar su huida.

 

De manera inmediata los uniformados de la SSC auxiliaron a la ciudadana, quien les solicitó su ayuda para detener al posible responsable, el cual se encontraba al interior de su vivienda en posesión del objeto de valor.

 

En presencia de un hecho delictivo y en estricto apego al protocolo de actuación policial, al sujeto le efectuaron una revisión preventiva, quien no pudo explicar el motivo de su presencia en dicho hogar, así como la legal pertenencia del objeto, el cual fue reconocido por la afectada como de su propiedad, solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, al hombre de 35 años de edad se le informaron sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que en un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en los años 2010 y por Abuso sexual agravado en el año 2013.

 

Además cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por allanamiento de morada en los años 2020 y 2021; también dos presentaciones ante un Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas y dañar bienes públicos y privados, en los años 2018 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario