miércoles, 23 de noviembre de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA TLALPAN



•Uno de los posibles responsables cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Tras una persecución por calles de la colonia Toriello Guerra, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de asaltar a un ciudadano.

 

Al realizar sus circuitos de vigilancia en las calles de San Juan de Dios y Tepepan de dicha colonia, los oficiales observaron que una persona forcejeaba con dos sujetos que, al parecer, portaban un arma punzocortante.

 

Por lo que, al aproximarse, los posibles responsables notaron la presencia policial e intentaron huir. Sin embargo, en una breve persecución, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 29 y 30 años de edad.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión de seguridad y les hallaron un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros y el dinero del afectado, quien los reconoció plenamente como los sujetos que lo habían asaltado.

 

Ante estos hechos, los oficiales les leyeron sus derechos de ley, posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido, de 30 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Homicidio Calificado en el año 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario