martes, 1 de noviembre de 2022

Surge plataforma que mejora la experiencia web en publicidad




  • Ante el creciente aumento de operaciones fruadulentas en anuncios publicitarios en la web, que ya ha alcanzado los 100,000 millones de dólares, crean Damain, una nueva plataforma que ofrece certeza a los usuarios de que su sitio se encuentra ‘sano’

  • Para Bernardo Vargas, director de Damain, la pandemia del Covid 19 obligó a la digitalización de los procesos, pero también puso en la mira la importancia de contar con un ecosistema digital más limpio, objetivo número uno de la compañía

Con el objetivo de construir un ecosistema digital de navegación libre de malware y clickbots, surge Damain Technology, pionera en la verificación de dominios dentro de Blockchain, y una nueva plataforma que busca ayudar a que los usuarios tengan una mejor experiencia de navegación en sitios web, a la vez que los anunciantes que invierten en publicidad directamente con publishers o de manera programática, reciban realmente lo que están pagando.

La publicidad programática es muy conveniente y funcional debido a la automatización de los procesos de compra y venta de anuncios online; sin embargo, los procesos de detección de fraude aún no están completamente desarrollados en algunos casos, por lo que una parte de la publicidad termina siendo enviada a bots en lugar de a clientes potenciales”, afirma Bernardo Vargas, director de Damain Technology.

Por esta razón, destaca la importancia de implementar herramientas de seguimiento efectivas y regulaciones más estrictas sobre la publicación de anuncios en línea, porque hasta que no se tomen estas medidas, el fraude publicitario seguirá siendo un problema para los anunciantes y los compradores de medios.

Y derivado de estas malas prácticas de algunos sitios web y de las pérdidas generadas por ello, es que Damain desarrolló una tecnología que da certeza a los usuarios de que su sitio está libre de malware o clickbots, permitiendo una verificación comprobable gracias a los contratos inteligentes que se crean dentro de la red de blockchain.

Entre el 2018 y el 2023, según el portal estadístico Statista, el fraude publicitario se incrementó de manera importante, registrando cifras que van de los 35,000 millones a los 100,000 millones de dólares.

Esta problemática cada día ha tomado mayor relevancia ante el progreso tecnológico natural que, aunado a la pandemia del Covid 19, generó una creciente digitalización de los procesos, incluidos los de publicidad, empujándolos a un riesgo creciente de fraude.

Damain fue concebido dentro de Polygon technology, una plataforma descentralizada que trabaja sobre la red blockchain de Ethereum, lo que permitió y garantizó transacciones bajas sin sacrificar la seguridad de su tecnología”, señala Bernado Vargas.

La compañía sabe que la web 3.0 es una realidad; Blockchain es la puerta de entrada a ese futuro porque la publicidad digital esta evolucionando y Damain es parte de esa progresión tecnológica. Crear un ecosistema digital más limpio es nuestro objetivo número uno”, concluyó el directivo.

..

Acerca de Damain
Damain Technology, concebido dentro de Polygon technology, es una plataforma descentralizada que trabaja sobre la red blockchain de Ethereum, garantizando transacciones bajas sin sacrificar la seguridad de la tecnología. Damain es parte de una progresión tecnológica, donde un ecosistema digital limpio es el objetivo principal. https://damain.technology/

No hay comentarios:

Publicar un comentario