jueves, 24 de noviembre de 2022

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE MÁS DE 130 DOSIS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

 

 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el Juez Cívico

 

 

• El automotor asegurado posiblemente se encuentra relacionado con un evento de robo de vehículo

 

 

Derivado de trabajos de investigación, seguimiento y entrevistas ciudadanas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Xochimilco a un sujeto en posesión de varias dosis de probable narcótico.

 

Uniformados de la SSC que realizaban recorridos de reconocimiento, así como vigilancias fijas y móviles en la colonia Caltongo, observaron que en el cruce de las calles Nuevo León y callejón Alcatraz, en un automóvil color azul y con placas de circulación del estado de Morelos un hombre manipulaba varias bolsitas como las utilizadas para la distribución de narcóticos, por lo que de inmediato se aproximaron al automotor y le marcaron el alto.

 

Ante la posible comisión de un delito, al hombre se le realizó una revisión de seguridad conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguraron 26 bolsitas de plástico transparentes con cierre hermético que contenían un vegetal similar a la marihuana, 109 envoltorios de plástico con una sustancia parecida a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 27 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con el automóvil asegurado y la posible droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado en el año 2018 y con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2009, por inhalar estupefacientes en la vía pública.

 

Asimismo, el detenido probablemente pertenece a una célula delictiva dedicada al narcomenudeo, robo de vehículos con violencia y robo a negocio con violencia, en la zona oriente de esta ciudad.

 

Además, el automotor asegurado posiblemente se encuentra relacionado con un evento de robo de vehículo ocurrido el 5 de noviembre del presente año en la colonia Caltongo, alcaldía Xochimilco.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario