domingo, 27 de noviembre de 2022

REINICIA ACTIVIDADES CENTRO DE FORMACIÓN DE TAEKWONDO

 
• Imparten clases martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas.
• Promueven beneficios físicos y sociales del taekwondo.
 
Zinacantepec, Estado de México, 27 de noviembre de 2022. Como parte de la variedad de actividades que ofrecen los Centros de Formación Deportiva Edoméx de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), la escuela de iniciación de Taekwondo es una opción para el desarrollo físico y deportivo, para niños y jóvenes del Estado de México.
 
Las clases están dirigidas para niñas y niños desde los seis años de edad y se imparten martes y jueves, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, dentro del Gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos #100, Col. Irma Patricia Galindo de Reza, Zinacantepec, Estado de México.
 
Las y los interesados en aprender esta disciplina pueden acudir directamente en los horarios mencionados o bien, comunicarse al teléfono 722-167-8040, ext. 123, donde les darán información de ésta y otras escuelas de iniciación.
 
El Centro de Formación de Taekwondo está a cargo del entrenador Roberto Cortés Jiménez, quien cuenta con Grado 5° DAN.
 
Dentro del programa de aprendizaje y desarrollo, se busca trabajar en la coordinación en una primera instancia y posteriormente la resistencia, siendo estas las habilidades primordiales en desarrollar en esta arte marcial.
 
Uno de los objetivos de esta escuela de iniciación es que niñas, niños y jóvenes incrementen sus capacidades sensoriales de reacción, por lo que se implementan diversas estrategias en el programa de trabajo, adaptándolo para las necesidades de cada alumno y posteriormente dar seguimiento a los talentos detectados en esta escuela de desarrollo deportivo.
 
Por lo anterior, la DGCUFIDE los convoca para que se integren a esta disciplina y a los padres de familia para que acerquen a los pequeños al taekwondo y conozcan los beneficios físicos y sociales que aporta la práctica de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario