lunes, 28 de noviembre de 2022

REALIZA ESCUELA DE LA PLÁSTICA MEXIQUENSE PRIMERA MESA DE TRABAJO DIRIGIDA POR MAGALI LARA


 
•       Es Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” sede de la Quinta Jornada Artística.
•       Presentan primeros 10 de 40 artistas inscritos, sus carpetas de obra.
 
Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2022. La pintora y académica de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Magali Lara, dirigió la primera de cuatro mesas de trabajo para la revisión de la obra artística de 40 artistas, actividad que forma parte de la Quinta Jornada Artística de la Escuela de la Plástica Mexiquense, proyecto a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad.
 
En esta primera mesa participaron 10 artistas, entre los que había estudiantes, creadores visuales con trayectoria y docentes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Escuela de Bellas Artes.
 
Cada participante explicó su carpeta artística, más que de la técnica y los materiales, del tema de su obra y aquello que motiva su creatividad y propuesta.
 
En conjunto, se presentó un catálogo heterogéneo que fue de lo figurativo a la abstracción, del naif a la formalidad constructiva, de la gráfica estructural a la búsqueda de una narrativa mediante el simbolismo pictórico.
 
Con más de cuatro décadas de experiencia como artista y docente, Magali Lara evaluó la calidad de cada imagen, definió estructura, composición, manejo de la forma, color, así como las distintas dinámicas que generan estabilidad y movimiento.
 
Además, la habilidad técnica de cada artista y su intención de generar una propuesta comunicativa; sin embargo, el objetivo principal del ejercicio fue conseguir que el autor confrontara sus propios límites y rompiera los temores que autocensuran su discurso creativo.
 
En esta mesa de trabajo participaron Israel Bernal, Luisa Isabel López Salas, Gael Xarxi, Pelayo Del Villar Flores, Andrés Antonio Vallejo, Ana Victoria Molina Vargas Córdoba, Giselle López Torres, Kena Kitchengs, Amitzi Lilibeth Teresa González Rubio y Acsa Lorena Becerra Montero.
 
Todos con obra de magnífica manufactura, calidad plástica y estética, con propuestas frescas que seguramente ocuparán espacios en museos y galerías.
 
De este modo, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al público, principalmente a quienes tienen interés en las artes visuales, a acercarse a las Jornadas Artísticas de la Escuela de la Plástica Mexiquense, que consisten en conferencias, clases magistrales, asesorías y talleres de dibujo y pintura, todos impartidos por destacados exponentes de la plástica contemporánea en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario