sábado, 26 de noviembre de 2022

PRESENTAN LIBRO “CORONEL POR CORONEL” EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DEL ESTADO DE MÉXICO

 


 
•       Charlan sobre el contenido de las 270 páginas que forman esta obra.
•       Realizan presentación en el marco de la exposición que alberga el Museo, la más completa que se haya visto de Rafael Coronel.

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2022. En el marco de la exposición “Rafael Coronel sin máscara”, albergada en el Museo de Bellas Artes del Estado de México de manera temporal, se realizó la presentación del libro “Coronel por Coronel”, autoría de Juan Rafael Coronel Rivera, hijo del artista.

En esta actividad participó Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Mónica López Velarde, curadora, crítica del arte y gestora cultural, Raúl Cano Monroy, curador de la exposición “Rafael Coronel sin máscara”, el autor Juan Rafael Coronel Rivera y la Directora del espacio, Lourdes Malagón Abín.

Este grupo de expertos aprovechó el momento y el espacio para detallar el contenido de las 270 páginas que forman parte de esta obra, publicada recientemente y la cual contiene varios ensayos de crítica de arte y una entrevista que le realizaron al pintor Rafael Coronel, así como material fotográfico.

En el texto, las y los lectores podrán encontrar un diálogo íntimo entre el pintor y el ensayista, ya que se trata de una recopilación de textos de Juan Rafael Coronel Rivera, en su mayoría editados en un famoso periódico, donde el autor tenía una columna semanal sobre arte y crítica.

El libro es de un contenido atractivo y distinto a los que se han editado, los apasionados del arte y adictos a la obra de Rafael Coronel deben considerarlo como parte de su biblioteca.

Cada uno de los participantes dio su opinión acerca del texto y comentaron vivencias y anécdotas que les ha tocado vivir junto a este interesante poeta, fotógrafo, narrador, ensayista, crítico e historiador del arte, curador, etnólogo y editor.

A esta actividad se le sumó la sesión de preguntas y respuestas donde el público participó con su opinión y no perdieron la oportunidad para preguntarle al autor qué lo había inspirado a crear tan interesante obra.

El Museo de Bellas Artes se encuentra ubicado a un costado de la Iglesia del Carmen, a unos pasos del Parque de la Ciencia “Fundadores” y a un costado del Corredor de la Plástica, en Santos Degollado #102, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

Abre sus puertas para atender al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario