sábado, 26 de noviembre de 2022

POR HOMICIDIO DE CONDUCTOR DE UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, PROBABLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO


·         Dentro de la unidad de transporte este individuo habría accionado un arma de fuego en contra de la víctima.

Chalco, Estado de México, 25 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Enrique “N” en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que fue vinculado a proceso.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre cuando la víctima y dos personas más, todos operadores de unidades de transporte público, se encontraban a bordo de una unidad de la ruta 63, la cual se estaba estacionada en la calle Oriente 44, en la colonia Providencia, en el municipio de Valle de Chalco.

            En algún momento estas personas habrían iniciado una discusión que se tornó violenta; en la disputa uno de los probables implicados identificado como José Enrique “N” sacó un arma de fuego la cual habría accionado en contra de la víctima.

            Posteriormente el ahora detenido tomó el control de este vehículo de servicio público y condujo a calles de la colonia Nueva San Antonio, en el municipio de Chalco, donde en conjunto con su cómplice, abandonaron a la víctima en el sitio; esta persona falleció a causa de las lesiones que presentó.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la indagatoria respectiva por este homicidio calificado, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y llevó a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener a José Enrique “N”.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario