domingo, 6 de noviembre de 2022

OFICIALES DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC DETUVIERON A DOS MENORES DE EDAD PROBABLEMENTE RESPONSABLES DEL ROBO A UN EMPLEADO DE UNA GASOLINERA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

·         Se les aseguró una réplica de arma de fuego

 

Durante el recorrido preventivo y de seguridad, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos jóvenes que fueron captados en el momento que, al parecer, asaltaban a un trabajador de una gasolinera, ubicada en la colonia San Antonio Culhuacán, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de PA realizaban acciones en materia de prevención de ilícitos, y al acudir a abastecerse de combustible a la gasolinera ubicada en la avenida Carlota Armero y calzada Taxqueña, se percataron que dos sujetos sostenían en las manos un objeto con las características de un arma de fuego.

 

Al encontrarse ante la comisión de un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a los sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta color verde y negro, los cuales, al parecer, apuntaban con un arma y amagaban al empleado de la estación de servicio.

 

Tras una oportuna intervención, los efectivos de PA les cerraron el paso a los posibles implicados, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la huida, sin lograrlo, ya que se les dio alcance metros adelante y fueron detenidos.

 

En tanto, el empleado de la gasolinera, de 27 años de edad, refirió que los sujetos se le acercaron y con lo que parecía ser un arma de fuego lo amenazaron mientras le exigieron que entregara el dinero en efectivo que tenía producto de la venta del combustible.

 

El afectado señaló a los probables responsables, a quienes tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró una réplica de arma de fuego y la cantidad de dinero en efectivo mencionada.

 

Por tales hechos, los dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario