jueves, 24 de noviembre de 2022

Inversionistas mexicanos en el top 5 internacional de compradores de bienes inmuebles en Miami


 

 

 

MIAMI, Florida, USA a 23 de noviembre de 2022- Invertir en el mercado de los bienes raíces de Miami siempre ha sido una opción excepcional para quienes buscan incrementar su patrimonio e incrementar el potencial de su inversión, sobre todo en tiempos de incertidumbre económica, ya que la ciudad se encuentra en un claro desarrollo económico y laboral, pues de acuerdo con The Miami Association of Realtors alrededor del 70% de los habitantes del sur de la Florida buscan comprar o alquilar vivienda, esto debido a que muchas personas se han mudado a Miami por necesidades laborales de altos niveles ejecutivos, lo cual garantiza a los propietarios altos ingresos por alquiler, sobre todo en unidades de lujo.

 

Por otra parte, los analistas del sector inmobiliario señalan que en Miami está ocurriendo un cambio en la economía al que califican de “milagro”. La ciudad floridana, célebre por ser un centro de turismo y servicios, se está convirtiendo también en un polo internacional de finanzas y tecnología, donde se han instalado importantes empresas como Microsoft, Blackstone, Uber, Spotify y Bacarat, trayendo a sus empleados, que pueden disfrutar el clima tropical y la calidad de vida del Sur de la Florida.

 

Miami es una ciudad con alto atractivo para los que desean invertir en bienes raíces. Tiene un excelente clima cálido todo el año, que permite realizar numerosas actividades al aire libre, y es un centro de gastronomía y entretenimiento de categoría mundial. Su oferta cultural y deportiva es constante a lo largo del año, con eventos como la Fórmula 1, el Festival Ultra y Art Basel, entre otros, que atraen tanto a residentes como a turistas.

 

Además, los impuestos a la propiedad son muy bajos en comparación con otras regiones de Estados Unidos, y la ciudad ofrece grandes facilidades a los empresarios que desean establecerse ahí.

 

Todas estas ventajas han atraído a muchos inversionistas, tanto de Estados Unidos como del extranjero. En 2021, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, los compradores extranjeros provinieron de 43 países. Argentina lideró las compras de casas y apartamentos con el 13 por ciento, seguida de Colombia, con el 12 por ciento; Venezuela, 10 por ciento, México, 7 por ciento, y Brasil y Chile con el 6 por ciento cada uno.

 

Los mexicanos invirtieron en compras residenciales un promedio de un millón 250 mil dólares, mientras los brasileños gastaron 850 mil dólares y los chilenos 475 mil dólares. Ello ante la tendencia de que el boom inmobiliario de Miami garantiza una plusvalía constante a los inversionistas. Los alquileres, por ejemplo, subieron entre un 30 y 50 por ciento, dependiendo de la zona y del inmueble.

 

También en 2021, diariamente unas mil personas de distintos estados, entre ellos Nueva York, Illinois y California, se mudaron a la Florida, muchos de ellos a Miami, incrementando la demanda residencial.

 

En este contexto, los proyectos de lujo realzan el valor del mercado y aportan un plus a la oferta, es por ello que durante este último trimestre de 2022 se sumarán al mercado  proyectos como ONE Park Tower, una torre de condominios que se levanta en North Miami, en la atractiva comunidad planificada de SoLé Mia; UNA Residences, un monumental edificio de condominios, diseñado por los arquitectos que hicieron el Burj Khalifa en Dubái y que se alzará en la parte sur de la avenida Brickell, así como Cipriani Residences, una torre residencial también en el área de Brickell, que llevará un nuevo concepto de lujo a la zona financiera de Miami.

 

ONE Park Tower, ideal para las personas que buscan privacidad en un ambiente integrado con la naturaleza y diversas amenidades de alto nivel, es una obra de Turnberry Development en asociación con el reconocido urbanizador argentino Carlos Rosso. Los residentes de la torre de 32 pisos y 303 unidades podrán ir a pie a parques y senderos, a los cercanos restaurantes y tiendas, y disfrutar de la laguna de SoLé Mia, en la cual se puede nadar y realizar deportes acuáticos como kayak o tabla de surf.

 

ONE Park Tower cuenta con una piscina privada, un gimnasio, una biblioteca, una bodega de vinos y un salón de juegos para niños.

 

Las residencias de ONE Park Tower son amplias unidades de uno, dos y tres dormitorios, además de una colección de penthouses, con vistas del parque estatal Oleta River, la bahía de Biscayne, el océano Atlántico y los rascacielos de Miami. Los condominios tienen techos altos y paredes de vidrio que se abren a terrazas envolventes privadas de gran tamaño. Las unidades tienen un área de 900 pies cuadrados a 2,100 pies cuadrados (83.61 a 195 metros cuadrados), y los precios empiezan en poco más de $500,000 dólares.

 

UNA Residences se alza en el punto más meridional del mundialmente famoso distrito de Brickell. La torre de condominios, una obra del OKO Group en sociedad con la firma de inversión inmobiliaria Cain International, es muy conveniente para los que quieren vivir en un entorno urbano pero sin renunciar a la privacidad.

 

UNA Residences, con 47 pisos, exhibirá una impresionante fachada esculpida con líneas nítidas y modernas. Sus 138 residencias de elegante diseño, cuyos precios empiezan en $2 millones de dólares, van desde dos hasta cinco dormitorios, y todas tienen vistas al mar. La torre también tendrá dos penthouses con piscina privada. Uno de los penthouses, de tres pisos, se vendió recientemente por $17.75 millones de dólares, una transacción que marcó un récord.

 

Entre los numerosos elementos distintivos que mejoran la experiencia de tener una propiedad en UNA están una marina privada, tres piscinas, un moderno gimnasio con áreas de yoga y entrenamiento personal, spa inspirado en la estética de Aman Resort, con salas privadas de masajes, bajo techo y en el exterior, con vistas a la bahía.

 

La torre de condominios de lujo Cipriani Residences Miami, idónea para los que desean tener una propiedad en la proximidad del distrito financiero, desarrollada por la firma de construcción MAST Capital y está diseñada por la firma de renombre internacional 1508 London en colaboración con la familia Cipriani, originaria de Italia. La torre refleja el espíritu de la marca, reconocida por su estilo distinguido y su servicio de clase mundial.

 

Las unidades de Cipriani Residences van de uno a cuatro dormitorios, con un área desde 1,213 pies cuadrados (112.69 metros cuadrados) hasta 3,495 pies cuadrados (324.69 metros cuadrados). Los precios comienzan en $1.4 millones de dólares.

 

Las espaciosas residencias tienen techos de 3 metros de altura, ventanas de vidrio del piso al techo, y amplias terrazas con vistas panorámicas de la bahía de Biscayne, el perfil de Brickell y Coconut Grove. Las cocinas vienen con gabinetes italianos, electrodomésticos Wolf Sub-Zero y lámparas colgantes inspiradas en el estilo Art Deco. Los baños principales traen una gran bañera independiente, con ducha separada. El diseño de las 397 unidades de Cipriani Residences Miami copia la arquitectura curva de vidrio de la torre y exhibe la estética clásica de la marca.

 

Estos tres proyectos residenciales ofrecen un estilo de vida de lujo incomparable en una de las ciudades más exitosas del país, Miami, una metrópoli cosmopolita que atrae a compradores y visitantes del mundo entero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario