miércoles, 23 de noviembre de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE ASALTAR Y AGREDIR FÍSICAMENTE A UNA CIUDADANA


 

En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, probablemente responsable de desapoderar de sus pertenencias a una mujer.

 

Los hechos ocurrieron en avenida del Rosal y la calle Hortensia, colonia Los Ángeles, cuando oficiales de la SSC al realizar patrullajes preventivos, una ciudadana se les acercó y les solicitó su apoyo.

 

La mujer refirió que, momentos antes, un sujeto la agredió físicamente y la desapoderó de un teléfono móvil, para después huir por la avenida de Las Torres, a un costado del paradero de la terminal del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro) Constitución de 1917.

 

En una rápida acción, los oficiales subieron a la autopatrulla a la ciudadana e iniciaron la persecución del implicado, quien fue detenido sobre la avenida de Las Torres, y tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, no se le encontró lo robado, sin embargo, al ser reconocido por la afectada como el hombre que la agredió físicamente, fue detenido por los efectivos.

 

Por tales hechos, al hombre de 26 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario