lunes, 28 de noviembre de 2022

EN DIFERENTES ACCIONES, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DIEZ POSIBLES INVOLUCRADOS EN DIVERSOS DELITOS DURANTE UN EVENTO MUSICAL EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ


 

 

Durante el dispositivo de seguridad implementado en un festival de música, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a diez personas posiblemente involucradas en acciones delictivas, en el autódromo Hermanos Rodríguez en la alcaldía Iztacalco.

 

Los policías fueron requeridos por ciudadanos en diferentes acciones, donde fueron desapoderados de sus teléfonos celulares y una cartera, además de detectar a personas por posiblemente ocasionar daños a una patrulla y en aparente posesión de enervantes.

 

El primer apoyo ocurrió cuando los efectivos encargados de la seguridad en el festival, fueron requeridos por dos ciudadanos quienes señalaron a dos sujetos como los probables responsables de sustraer dos teléfonos celulares con un valor estimado de 42 mil pesos, por lo que los policías detuvieron a dos hombres de 16 y 28 años de edad, los cuales fueron plenamente reconocidos por los afectados.

 

La siguiente detención ocurrió cuando los efectivos en el acceso Tubular Norte, realizaron una inspección de persona, a una mujer de 22 años, a quien se le encontraron siete envoltorios de plástico transparente con aparente marihuana en su interior y siete cigarros del mismo vegetal.

 

Otra acción se desarrolló cuando los uniformados fueron requeridos por una mujer, que señaló a tres sujetos como posibles responsables de haberle sustraído de su mochila una cartera, por lo que detuvieron a tres hombres de 26, 29 y 32 años de edad, en posesión de un monedero tipo cartera del que no acreditaron su legal propiedad.

 

En otro evento, una ciudadana solicitó el apoyo de los policías y señaló a una mujer que iba corriendo metros adelante, como la posible responsable de sustraerle su teléfono celular de su bolsa de mano, por lo que fue detenida una joven, de 20 años de edad, a la que tras realizarle una revisión preventiva se le halló un dispositivo móvil que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

En otro caso, los uniformados de PBI en su recorrido de seguridad, al maniobrar una patrulla en reversa para estacionarse al exterior de la puerta número 9 del recinto, fueron agredidos por una mujer de 23 años y un hombre de 31 años de edad, quienes causaron daños físicos a la unidad oficial, por lo que fueron detenidos.

 

Por último, los policías en acciones preventivas, fueron requeridos por un ciudadano que señaló a un sujeto que tenía a la vista, como el posible responsable de sustraer un equipo de telefonía móvil de la bolsa de su chamarra, por lo que fue detenido un sujeto de 34 años de edad.

 

En todos los casos, a los detenidos se les realizó una revisión de seguridad en estricto apego a los derechos humanos y protocolos de actuación policial, además se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario