jueves, 24 de noviembre de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS CON PROBABLE ENERVANTE, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

• El detenido y el vehículo asegurado, probablemente se encuentran relacionados con un evento de lesiones por  arma de fuego

 

• El detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto en posesión de varias dosis de aparente enervante, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia y observaron que sobre las calles Sur 20-A y Sauce, a bordo de una motocicleta color rojo un hombre manipulaba varias bolsitas de plástico similares a las utilizadas para la distribución de narcóticos.

 

Por tal motivo, y al estar ante un probable hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a verificar la situación, el sujeto al notar la presencia policial intentó huir del lugar pero inmediatamente fue interceptado.

 

Al hombre se le solicitó que descendiera de su vehículo y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron dentro de una mochila tipo cangurera, 20 bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Por estos hechos, el hombre de 20 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con la motocicleta asegurada y la posible droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2020, por Inhalar estupefacientes en la vía pública.

 

Además, el detenido y el vehículo asegurado, probablemente se encuentran relacionados con un evento de una persona lesionada por disparos de arma de fuego, ocurrido el 19 de noviembre del presenta año en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario