jueves, 24 de noviembre de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE INDIVIDUO INVESTIGADO POR FEMINICIDIO EN NAUCALPAN


·         El detenido habría asesinado a una mujer en agosto pasado y llevó el cuerpo a la Ciudad de México donde lo abandonó.

Naucalpan, Estado de México, 23 de noviembre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Máximo “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos fue posible establecer que el 11 de agosto pasado, la víctima se encontraba en compañía del ahora detenido quien era su mayordomo, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, en el municipio de Naucalpan.

            En algún momento habrían iniciado una discusión, luego el posible implicado la habría agredido física y sexualmente, para posteriormente ocasionarle la muerte a consecuencia de asfixia mecánica mixta.

            Tras haber causado la muerte a esta persona, el involucrado habría trasladado el cuerpo a calles de la colonia Deportiva Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde lo abandonó y huyó del sitio.

            La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria, derivado del hallazgo del cuerpo de la víctima, y a petición de la FGJEM remitió la carpeta de investigación a esta Fiscalía mexiquense, donde se continuó con la investigación. Con el avance en la misma el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra.

            Luego de que la Autoridad Judicial otorgó este mandamiento judicial en contra del probable implicado, Agentes de la Policía de Investigación le dieron cumplimiento al aprehender a este individuo.

Este hombre fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Héroes de la Revolución, en el municipio de Naucalpan y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario