sábado, 26 de noviembre de 2022

CUENTA ISSEMYM CON UNIDADES ESPECIALIZADAS QUE GARANTIZAN ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 
• Realiza pláticas de sensibilización y concientización sobre la igualdad de género y la erradicación de la violencia entre su personal médico y administrativo.
• Brinda asesoría psicológica y atención jurídica con perspectiva de género a víctimas de violencia.
 
Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2022. Con el objetivo de vigilar y mantener planes y programas con perspectiva de género, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de la Unidad Especializada en Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, fortalece acciones que promueven el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, con trato igualitario y respeto a los derechos humanos.
 
Por tal motivo, y a efecto de conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Institución lleva a cabo jornadas de pláticas, talleres y diversas asesorías especializadas, con el propósito de acercar a su personal médico y administrativo herramientas teórico-prácticas, para detectar los diferentes tipos de violencia al interior de sus áreas, así como en la prestación de los servicios.
 
De acuerdo con Iván Arístides Monje González, encargado de la Subdirección de lo Contencioso de la Unidad Jurídica Consultiva y de Igualdad de Género del ISSEMyM, la Institución trabaja permanentemente para dar cumplimiento a los instrumentos internacionales, nacionales y estatales en materia de derechos humanos, garantizando en todo momento la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así también para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito de su competencia.
 
“Uno de nuestros objetivos primarios es constituir el primer punto de contacto para casos de acoso laboral y hostigamiento sexual, entre otros, que se establecen en las disposiciones jurídicas y cuya finalidad es impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, además de conducir a la creación de la cultura institucional de no discriminación y de erradicación de la violencia”, agregó.
 
De igual manera, para coadyuvar con el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, presidido por la Secretaría de las Mujeres, a través de la ejecución de los planes y programas en torno a los derechos humanos, conforme al principio rector del respeto a la dignidad humana, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario