miércoles, 23 de noviembre de 2022

CONVOCAN A INFORMADORES MEXIQUENSES A PARTICIPAR PARA OBTENER LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2022 “LEONA VICARIO”


 
• Invita ganadora de la Presea Estado de México 2021 de Periodismo e Información “Leona Vicario”, Maricruz Rivera Garzón, a sus colegas a inscribirse para obtener el máximo galardón que entrega la entidad.
• Cierra convocatoria para inscribirse o inscribir a sus nominados el 30 de noviembre de este año.
 
Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2022. El Gobierno del Estado de México reconoce con la Presea Estado México en Periodismo e Información “Leona Vicario”, a quienes, por su labor periodística, han logrado mantener a la sociedad mexiquense informada.
 
Al respecto, Maricruz Rivera Garzón, galardonada en la edición 2021 de este máximo reconocimiento, señaló que ser seleccionada para recibir este reconocimiento representó un honor y un compromiso con las y los mexiquenses a quienes mantiene al tanto del acontecer noticioso.
 
Maricruz Rivera fue la primera mujer ganadora de esta presea, luego de cambiar su denominación a “Leona Vicario”, en honor a la periodista y heroína de la Independencia mexicana.
 
“Que por primera vez llevara el nombre de “Leona Vicario” la Presea Estado de México, para mí fue un honor, o sea, de verdad que revivo el momento y me sigue emocionando y me sigue comprometiendo”, señaló.
 
Aunado a esto, la informadora agregó que, dentro de sus 30 años dedicándose al periodismo, haber ganado la Presea Estado de México ha sido uno de los mayores reconocimientos a su carrera periodística.
 
En ese sentido, no dudo en recomendar a quienes se dedican o desean dedicarse al ejercicio periodístico a amar su profesión y caminar siempre de la mano de la ciudadanía para la cual trabajan.
 
“Yo les digo a las nuevas generaciones que amen, que amen la profesión, que sean dignos de ser un representante de un medio de comunicación, sobre todo, que vayan de la mano con la ciudadanía”, añadió.
 
“El compromiso de hacer un periodismo libre, un periodismo ciudadano, un periodismo en donde el principal actor sea la gente”, indicó respecto a su sentir al recibir el máximo galardón mexiquense.
 
Aunado a esto, la también jurado para la edición 2022, explicó que es complicado llevar a cabo una selección, pues el gremio cuenta con una trayectoria respetable, de entrega y compromiso.
 
“Yo les hago una invitación, que es muy satisfactorio, muy emocionante poder recibir esta presa, esta Presea “Leona Vicario”, pues que es el máximo galardón que entregan en el Estado de México”, concluyó.
 
Es de referir que la Presea Estado de México 2022, en sus diferentes denominaciones y categorías, será entregada por el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, durante la conmemoración de la fundación de la entidad, el 2 de marzo de 2023, y es otorgado a quienes por sus acciones, obras o contribuciones hayan brindado un beneficio al desarrollo de la entidad.
 
Para conocer la convocatoria, los interesados pueden acceder al sitio web https://edomex.gob.mx/presea_edomex. La fecha límite para postularse o postular a sus candidatos es el 30 de noviembre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario