jueves, 24 de noviembre de 2022

ANUNCIA GEM CARRERA “CORRIENDO POR ELLAS”


 
• Buscan con esta actividad concientizar a la sociedad acerca de las violencias y la importancia de todos, como sociedad, trabajar en el tema.
• Informan que lo recolectado será donado a los refugios del Gobierno estatal.
 
Toluca, Estado de México, 24 de noviembre de 2022. Para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, atender a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia ha sido una prioridad, por ello, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad y a su vez recaudar fondos para ser donados en beneficio de los refugios que opera la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre, la carrera “Corriendo por ellas”.
 
Al realizar la presentación de este evento, la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, agradeció a las organizaciones internacionales como la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en México por su solidaridad y el interés que han mostrado de apoyar a las mujeres, sus hijas e hijos que han sido víctimas de distintas violencias.
 
Recordó que el Estado México tiene 11 municipios Alertados, por feminicidio y desaparición, y dentro de las acciones que se han implementado para atender este tema se cuenta con la red más grande de refugios a nivel nacional; son 10 refugios, entre estos, una Casa de Transición y Puerta Violeta y serán abiertos cinco más antes de que finalice esta administración.
 
Resaltó que, además, la instrucción del mandatario estatal ha sido crear sinergia con los municipios, organizaciones y sociedad en general para trabajar en la prevención, a fin de concientizar sobre la necesidad de desnormalizar este problema, atenderlo todos como sociedad y poder ayudar a las familias encabezadas por mujeres que están buscando salir adelante.
 
Por su parte, Stéphanie Suel, Directora de la Alianza Francesa de Toluca, destacó que como mujeres es importante apoyar a otras mujeres, crear una conciencia social en la que todas y todos busquen el prevenir la violencia de género.
 
La carrera organizada por la Federación de las Alianzas Francesas en México y la Alianza Francesa de Toluca, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, constará de cinco kilómetros y dará inicio en la Alianza Francesa de Metepec ubicada en Av. Estado de México #164, a las 7:30 horas, y tiene un costo de 250 pesos.
 
Para inscribirse pueden acceder a la plataforma Asdeporte https://asdeporte.com/, vía WhatsApp al número 722-619-0467, así como en las instalaciones de la Alianza Francesa de Toluca ubicada en Aquiles Serdán #111 Colonia Centro Toluca México, a un costado del Teatro Morelos y la Alianza Francesa de Metepec, en Av. Estado de México #164, San Miguel, Metepec, así como en tiendas Innovasport e Innvictus.
 
La entrega de kits se llevará a cabo este sábado 26 de noviembre en la Alianza Francesa Metepec y Polanco ubicada ésta última en Sócrates #156, alcaldía Miguel Hidalgo, Los Morales Polanco, Polanco II Sec. Ciudad de México, así como en la Ford Sánchez Automotriz, Av. Independencia #1514, Col. Zona Industrial, Toluca, Estado de México.
 
Finalmente, Diana Velázquez Sánchez, Directora General de Perspectiva de Género, comentó que para la realización de esta carrera, además de las organizaciones internacionales se sumaron empresas como L’Oréal y Cámaras empresariales del Estado, entre éstas el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Distribuidores de Hidrocarburos y  la Central de Abastos,  lo que da cuenta del trabajo colaborativo y el interés por trabajar a favor de los temas de género y atención a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario