miércoles, 15 de julio de 2020

Necesaria la unión y organización del pueblo para cambiar el sistema económico



Nicolás Romero, México.- Andrés Manuel López Obrador desapareció el Ramo 23, programa que se utilizaba para realizar la infraestructura pública que los mexicanos requerían para mejorar sus niveles de vida. A dos años de su gobierno, el pueblo padece la falta de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentaciones, carreteras y edificación de hospitales durante la pandemia, hecho que incrementa la pobreza, la miseria y la desigualdad social entre los que poseen los medios de producción y los que solo cuentan con su fuerza de trabajo, señaló el dirigente social antorchista en la colonia Clara Córdova, José Rosendo Sánchez Ponce.
 “El pueblo humilde, se pregunta ¿dónde está todo ese dinero? Como ustedes saben  en los dos años que lleva el gobierno de la  4T no ha realizado ninguna obra ni apoyo para las colonias, según él iba a entregar apoyos  “sin intermediarios”; que el gobierno iba a ayudar a la gente pobre, ¿pero en realidad lo está haciendo? No, compañeros, tan solo en nuestra colonia, como en muchas más del país se necesita la remodelación de las áreas verdes, de las canchas, repavimentaciones de calles, alumbrado público, y en muchos de los casos en donde el gobierno  no ve ni oye las necesidades de la gente, pavimentaciones, agua potable, drenaje, energía eléctrica, aulas, centros de salud y áreas de recreación”, indicó.
Aunado a que en estos tiempos de pandemia, al no trabajar la gente por quedarse en casa, no tienen recursos para solventar sus necesidades básicas como alimentación, ropa, gas, agua potable, la renta de sus viviendas y próximamente el pago de inscripción y colegiaturas de sus hijos. Situación que evidencia que la desigualdad social se ha incrementado y que ante ella el gobierno no ha hecho nada para disminuirla; pudo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que no quebraran, pudo implementar apoyos alimentarios para la gente que está padeciendo hambre, pudo apoyar a los trabajadores con sueldos básicos para paliar los efectos de la crisis económica, pudo, pero no quiso.
Para contrarrestar tanta desigualdad social, afirmó, nuestro proyecto de nación es cambiar el modelo económico de nuestro país, para ello el primer paso es instaurar, por medio de la unión y la democracia los cuatro ejes que propone el Movimiento Antorchista, entre los que destaca la reorientación del gasto  social, es decir que todos nuestros impuestos que pagamos, todo lo que el gobierno recauda, lo invierta en obras y servicios que verdaderamente beneficien y mejoren la calidad de vida del pueblo.
Pero, también son importantes los otros tres ejes que se resumen en que se creen fuentes de empleo para todos los que estén en edad de trabajar, que lo salarios sean bien remunerados para que alcance a cubrir la canasta básica que ronda en los 470 pesos diarios y que se implemente una política fiscal progresiva en la que los que ganan más paguen más impuestos y los que ganan menos por consecuencia paguen menos, puntualizó.
Para finalizar –dijo- un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se une la gente, se organiza y lucha por mejores condiciones de vida para sus familias, es la colonia Clara Córdova Morán, ubicada en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, en donde nuestra organización, junto con los colonos, gestionó a través del Ramo 23 la construcción de las canchas techadas con fuente, un centro de salud, un teatro auditorio, la casa del abuelito, la biblioteca, la guardería y el CECAP, auditorio y oficinas en donde la gente de la comunidad se organiza. En contraste, por decisión federal ya no hay presupuesto para construir ninguna obra en las comunidades que lo requieran por ello nuestro deber es crecer y organizar a más gente para luchar por el poder político y desde ahí con el apoyo del pueblo instaurar los cuatro ejes que propone Antorcha para mejorar la calidad de vida del mismo pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario