martes, 14 de julio de 2020

Invex Mapa Estratégico: MERCADOS FIRMES A PESAR DE LA MAYOR INCERTIDUMBRE.

¿Qué pasó con los mercados ayer?

El día de ayer, los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron el día en terreno mixto, debido a que la propagación del virus está frenando los planes de reapertura en estados como California. En Europa los principales índices accionarios concluyeron positivos, luego de que la Universidad de Sechenov en Rusia informara que, las pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19 salieran positivasercado.  Ver documento.

Recomendaciones de inversión

TLEVISA (COMPRA): El departamento de Análisis reitera P.O. de Ps$30 dado que los resultados que conocimos en el 2T no cambiaron de forma relevante la visión de la empresa en el largo plazo. Sin embargo, sube recomendación a compra, a la espera de que el mercado pueda reconocer hacia delante el valor, ya castigado, de la acción. Ver documento.

Carteras Recomendadas: del 13 al 17 de julio del 2020

Renta Variable Local:
  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 10 de julio fue menor que el del benchmark (S&PBMV IPC): el valor del portafolio disminuyó (-) 4.14%, vs. (-) 3.91% del S&PBMV PC. En lo que va del año la cartera ha retrocedido (-) 16.35%, 10 pb por abajo al (-) 16.25% del S&PBMV IPC.
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al del S&PBMV IPC. Las decisiones de inversión con la mayor contribución positiva al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación de AC y MEGA; y no tener  ASUR.Ver documento.
Renta Variable Global:
  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó el 10 de julio fue mayor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio aumentó 2.63%, vs. 2.50% del ACWI. En lo que va del año la cartera ha avanzado 13.75%, 145 pbs por abajo al 15.20% del ACWI.
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue mayor al ACWI. Las decisiones de inversión que beneficiaron en mayor proporción al desempeño del portafolio fueron: la sobre-ponderación en China (MCHI), Servicios de Comunicación (VOX) y Ventas por internet (FDN). Ver documento.
Deuda Gubernamental:
  • Durante la Semana, la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.02%, menor que el Benchmark que marcó un rendimiento de 0.36%. En el dato de rendimiento del año, el portafolio se ubica en 7.89% en directo (15.31% anualizado).
     
  • Las tasas nominales bajaron 6 puntos base en promedio del total de la curva. Las disminuciones se concentraron en los vencimientos de 20 y 30 años, con bajas semanales de hasta 20 puntos base, en esta parte de la curva.
     
  • El rendimiento neto del portafolio se mantiene por arriba de la referencia en el año, la semana anterior los bonos de largo plazo mostraron un comportamiento positivo, con el cual el benchmark superó al rendimiento de las posiciones del portafolio. Esto derivado a que nos mantenemos fuera de posiciones en este tipo de papeles (20 y 30 años), ya que vemos un riesgo implícito alto y que el rendimiento actual no lo compensa. Ver documento.
Deuda Corporativa:
  • La Cartera Recomendada presenta un rendimiento semanal de 0.13%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal de 0.11%. Nuevamente los Certificados Bursátiles de tasa fija un buen rendimiento por disminuciones en la curva nominal. En el año 2020, el rendimiento de la Cartera Recomendada llega a 3.87%, mientras que el Benchmark muestra un incremento de 3.37%.
     
  • Seguimos afinando la revisión sobre los emisores que actualmente cuenta la cartera con el fin de tomar decisiones que aligeren el riesgo de crédito que administramos, especialmente en los instrumentos cuya calificación es menor a AAA y en algunas bursatilizaciones.
     
  • La Cartera Recomendada sigue manteniendo porcentajes de liquidez en niveles superiores a 20% para mantener una perspectiva defensiva ante la fuerte volatilidad de los mercados financieros. Los Certificados Bursátiles Fiduciarios de FUTILCB 18 y 19 tuvieron un buen desempeño semanal, ya que sus sobretasas tuvieron una disminución importante.  Ver documento.

 

Opinión Estratégica

IDEAS PUNTUALES: MERCADOS FIRMES A PESAR DE LA MAYOR INCERTIDUMBRE.
Los inversionistas continúan menospreciando la información relacionada con la reincidencia de contagios en Estados Unidos. Los principales índices de bolsa muestran solidez y continúan avanzando, las tasas de interés se mantienen en niveles bajos en general. Para México, la información no es tan favorable, pero observamos estabilidad en las variables financieras debido a la permanencia del momento favorable en los mercados globales. Seguimos recomendando diversificación y cautela. Ver documento.

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Inflación al Consumidor, jun.E.U.(-)0.1%0.6%
Inflación al Consumidor (A), jun.E.U.0.1%0.6%
Inflación Subyacente Consumidor, jun.E.U.(-)0.1%0.1%
Inflación Subyacente Consumidor (A), jun.E.U.1.2%1.1%
Producción Industrial, may.Eur.(-)17.1%8.1%

No hay comentarios:

Publicar un comentario