viernes, 24 de julio de 2020

Invex Mapa Estratégico: esperamos que la Junta de Gobierno de Banxico reduzca la tasa de interés de referencia de 5.00% a 4.50% en su próxima reunión de agosto

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron el día en terreno negativo, luego de que se diera a conocer el dato de las solicitudes por desempleo, registrando un incremento por primera vez en casi cuatro meses. En Europa, cerraron mixtos ante la revelación de débiles datos económicos.  Ver documento.

Opinión de reportes

CHEDRAUI: El departamento de Análisis considera el reporte moderado, en el que destaca una mejora continua en los niveles de rentabilidad, beneficiado por los avances mostrados en ambas cadenas en EE.UU, lo que es un indicativo del grado de integración.  Ver documento.  
FUNO: El departamento de Análisis indica que el reporte reveló menores tasas de ocupación y mayores ayudasen las rentas a los arrendatarios, lo que incidió en un ingreso y margen AFFO más débil.  Ver documento.  
GAP: El departamento de Análisis considera el reporte negativo por los efectos del COVID-19, donde las fuertes medidas de confinamiento afectaron el desempeño del tráfico de pasajeros totales  .  Ver documento.  
GENTERA: El departamento de Análisis señala que el deterioro en las cifras llegó antes de lo esperado y con una fuerza que hace pensar en cambios importantes en los estimados y valuación. Ve retos mayores a los contemplados en la cartera, su calidad y los costos para fondearla.  Ver documento.  
GFNORTE: El departamento de Análisis menciona que con un reporte que brindó sorpresas negativas, no descarta ajustes en las proyecciones y valuación. Aunque, destaca que en el modelo reconocía que el deterioro ocurriría a partir de la segunda mitad del año y con más fuerza en 2021, por lo que ya era conservador.  Ver documento.  
KIMBER: El departamento de Análisis considera el reporte positivo, donde los ingresos y la rentabilidad presentaron una buena tracción. Sin embargo, indica que le preocupa que los mayores precios puedan presionar los volúmenes (aunque reconoce que estos han estado protegidos por el entorno económico actual).  Ver documento.  
MEGA: El departamento de Análisis señala que los ingresos crecieron menos de lo esperado ante un ingreso por suscriptor menos fuerte al anticipado en el sector masivo y una debilidad importante en el sector empresarial. Sin embargo, destaca positivamente que la empresa logró proteger su rentabilidad consolidada. Espera cambios mixtos en las proyecciones.  Ver documento.  
TERRA: De acuerdo con el departamento de Análisis, el reporte no cambia su visión a largo plazo de la FIBRA, y, en esta ocasión los resultados se vieron impulsados por la depreciación del peso frente al dólar.  Ver documento.  
VESTA: El departamento de Análisis considera que fue un reporte mixto que, refleja el impacto del COVID-19, aunque, reconoce los esfuerzos de la compañía en reducir los costos variables.  Ver documento.  
WALMEX: El departamento de Análisis considera el reporte negativo, sorprendiéndole el bajo nivel de rentabilidad reportado por la emisora, opacando los altos niveles de rentabilidad presentados en trimestres anteriores .  Ver documento.  

Opinión de reportes

AEROMEXICO: La empresa dio a conocer que dio por terminado de manera anticipada los contratos por arrendamiento de 19 aeronaves. El departamento de Análisis considera que la devolución anticipada podrá traer beneficios operativos para la compañía, haciendo más eficiente su flota y recortando costos operativos de aeronaves que no eran estratégicas para la compañía.

Indicadores Economicos

Inflación al consumidor (1Q julio 2020)

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.36% en la primera quincena de julio (0.23% estimado INVEX y 0.29% promedio de analistas del mercado). La presión se observó tanto en el componente subyacente como en el no subyacente. A pesar de las sorpresas al alza en la inflación, esperamos que la Junta de Gobierno de Banxico reduzca la tasa de interés de referencia de 5.00% a 4.50% en su próxima reunión de agosto, principalmente por una inflación que se mantiene dentro del intervalo objetivo del banco central y datos de crecimiento que continúan sorprendiendo a la baja.  Ver documento.  

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
PMI manufacturero, jul.E.U.49.851.5
PMI servicios, jul.E.U.47.952.0
Venta de Vivienda Nueva, jun.E.U.676k700k
Venta de Vivienda Nueva (m/m%), jun.E.U.16.6%3.6%
PMI manufacturero, jul.Eur.48.350.6
PMI servicios, jul.Eur.47.449.3
IGAE, may.Méx.(-)19.9%(-)20.9%

No hay comentarios:

Publicar un comentario