miércoles, 29 de julio de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 28 de julio de 2020 Reporte 2T20 Orbia Ligeramente mejor de lo esperado pese a decrementos Recomendación: COMPRA. Precio Teórico: $46.50


Datos de la Acción
Precio actual (Ps)
35.45
Rendimiento potencial (%)
31.2
Máx. / Mín. 12 meses
48.98
24.45
Cifras por grupos de negocio
Indicadores de Mercado
Valor de mercado (Ps mill.)
74,445
Volumen (op. 12 meses mill. accs.) 950.9
Acciones en circulación (mill.) 2,024
Float (%)
43
EV/EBITDA (x)
5.67
Fuente: Bloomberg.
Orbia reportó cifras ligeramente mejores respecto de lo esperado, a pesar de que las ventas retrocedieron -23.2% y el EBITDA -29.3% (2T20 vs. 2T19). Wavin y Vestolit son los negocios que presentan las mayores contracciones en ingresos y utilidades, producto de una menor demanda por efecto de la pandemia y por la disminución en precios de resina de PVC para el caso específico de Vestolit. En sentido contrario, Dura-Line reporta de manera muy defensiva en ingresos, y resalta en el trimestre porque es el único negocio que aumenta a nivel EBITDA (+22%). En relación con la guía anual, la empresa comentó que dado el alto nivel de incertidumbre no restituirá la misma.
 Wavin (ventas -31%, EBITDA -67%): Wavin es el negocio de construcción e infraestructura de Orbia; generó el 10% del EBITDA consolidado. A nuestro parecer, es el grupo de negocio más expuesto a los efectos del coronavirus y uno de los más cíclicos; a pesar de todo, reportó en línea con lo esperado. El decremento en ingresos obedece a las afectaciones del COVID-19 en la región Andina y de América Central, principalmente. Por su parte, el margen se ve presionado porque los costos y gastos no lograron abatirse al mismo paso que las ventas y, en menor grado, por el reconocimiento de un gasto no recurrente por $7.5 millones de dólares.
 Netafim (ventas -16%, EBITDA -10%): Netafim es el negocio de irrigación y de soluciones para la agricultura de Orbia; generó el 20% del EBITDA consolidado. El desempeño en ventas queda en línea con lo esperado pero sorprende positivamente el EBITDA. La disminución en ingresos obedece al impacto del COVID-19 en países como India y otros de América Latina, así como por un efecto negativo por tipo de cambio. A pesar de lo anterior, el margen EBITDA mejora anualmente de 19.7% a 21.1% por una mejor mezcla, menores costos de materia prima y menores gastos operativos.
 Dura-Line (ventas -7%, EBITDA +22%): Dura-Line es el negocio enfocado a la producción de cables para telecomunicaciones de Orbia; generó el 21% del EBITDA consolidado. Este negocio fue el eje de la sorpresa positiva en Orbia a pesar de que ya se esperaba un trimestre defensivo. La baja en ventas se atribuye a la terminación en 2019 de un proyecto relevante en India para ciudades inteligentes, sin embargo, EU reportó cifras muy positivas. El margen EBITDA sorprende tras aumentar de 21.5% a 28.5%, año contra año, por mayores ventas de productos de valor agregado y menores costos de materia prima.
 Vestolit (ventas -27%, EBITDA -43%): Vestolit es un negocio productor de resina de PVC y otros polímeros; generó el 24% del EBITDA consolidado. Es el grupo de negocios más expuesto al precio del petróleo y una unidad productora de materias primas. El desempeño queda en línea con estimados.
Más de la mitad del decremento en ventas obedece a la disminución en precios finales, razón por la cual el margen EBITDA también se comprime de 19% a 15%.
 Koura (ventas -18%, EBITDA -12%): Koura es el negocio flúor de Orbia; generó el 25% del EBITDA consolidado. El desempeño de este negocio fue ligeramente menor al esperado. Las ventas se vieron impactadas por las importaciones ilegales de gases refrigerantes a la Unión Europea y por la
menor demanda de otros productos del segmento. Mientras que a nivel EBITDA la expansión en márgenes obedece a una fácil base comparable, mejor mezcla y reducción de gastos operativos.
Conclusión
Reiteramos nuestra recomendación de COMPRA y precio teórico en Orbia dado que, si bien el entorno es retador, vemos acertado el enfoque de la administración hacia la excelencia operativa, enfoque de liquidez y su orientación a mercados, productos, servicios y soluciones que mayores márgenes aportan. Además, si bien esperamos un impacto en el EBITDA de la compañía para 2020 por efecto del coronavirus (particularmente en Wavin) en general anticipamos que Orbia logrará ser defensiva a nivel de márgenes. Además, cuenta con un portafolio de negocios diversificado e integrado verticalmente, es dueña de activos estratégicos y cuenta con una importante participación de mercado en varios segmentos. En relación con el nivel de apalancamiento, éste muestra un incremento a 2.4x Deuda Neta / EBITDA, pero se mantiene en niveles manejables.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario