miércoles, 15 de julio de 2020

Dime cómo escribes, y te diré quién eres.


 
A todos nos enseñaron a escribir de una manera específica, con ejercicios y reglas que seguíamos en la escuela, sin embargo, conforme pasa el tiempo, el estilo de escritura de cada persona evoluciona y se transforma a medida que van atravesando distintas etapas y momentos en su vida, cambiando las formas y tamaños de las letras de acuerdo con los gustos y disgustos individuales.
 
La grafología se dedica al estudio y descripción del carácter y personalidad de cada individuo a través del análisis de su escritura, pues cuando escribimos, estamos mostrando nuestro estado de ánimo, personalidad, actitudes y rasgos característicos, incluso sin darnos cuenta de ello. Es una disciplina que, aplicada de forma adecuada, puede complementar a otras, por ejemplo: ciencias de la salud, ciencias sociales o justicia.
 
¡Tu letra puede ser tu mayor delator! Existen muchos mitos acerca de la grafología, por ello, PaperMate te explica algunos de los elementos y características que se pueden percibir, a partir de tu escritura, de la mano de la grafóloga y perito en grafología, Giovanna Massad.
 
 
Personalidad, cualidades y debilidades
 
La grafología nos ayuda a conocer nuestras fortalezas, debilidades, miedos más íntimos y mecanismos de defensa o protección, es una radiografía de nosotros mismos y nos permite tomar conciencia de nuestro estado físico, mental y anímico. Al mismo tiempo, puede ayudar a comprender y eliminar los bloqueos mentales para lograr un mayor éxito y crecimiento, tanto personal como profesional.
Dentro de los elementos que se toman en consideración para el análisis de la escritura, están:
 
· Tamaño: en el que letras pequeñas pueden reflejar a alguien tímido, estudioso, concentrado y meticuloso; mientras que letras grandes, pueden reflejar a alguien extrovertido, empoderado y que busca atención.
· Presión: en mayor medida, refleja carácter, seguridad y capacidad de reacción a las críticas; en menor medida, denota sensibilidad y empatía hacia otras personas.
· Elección de herramienta de escritura:
· Punta fina: Alguien infantil, a quien le cuesta tomar decisiones, puede reflejar inmadurez en relación a su edad.
· Marcadores: Personas creativas, pero que no aterrizan sus ideas de forma sencilla.
· Colores: Ayudan a recordar información y pueden cumplir con ejercicios terapéuticos.
· Lápiz: Personas a quienes cuesta trabajo el enfrentar realidades.
 
     Fun fact: Si dentro de una grafoterapia cambias
deliberadamente la forma de tu letra, el cambio
será obvio y detectado inmediatamente.
 
Patología
 
En una grafoterapia, además de los rasgos característicos de la personalidad, se pueden percibir cambios producidos en la forma de la letra, agarre de las herramientas de escritura, presión sobre la superficie, entre otros, que surgen de alteraciones psicológicas o físicas, conscientes o inconscientes, en cada individuo.
 
Dentro de la grafología también se pueden estudiar patologías y detectar signos de alteraciones en la psique de una persona, ya sea que se presenten de forma circunstancial temporal o permanente. Su aplicación posibilita, además de la detección temprana, seguir el curso de una enfermedad física o psicológica. Sus alcances permiten:
 
·         Observar el desarrollo producido en el curso de una enfermedad.
·         Determinar la patología de personalidad del autor de un escrito.
·         Establecer la presencia de rasgos gráficos compatibles con tendencias de sospechosos y/o culpables en el área criminológica.
·         Detectar los rasgos gráficos de apropiación indebida y síndromes escriturales de delincuencia como base preventiva en puestos de riesgo económico o financiero.
Fun fact: La letra más ‘perfecta’, es la más patológica,
pues refleja rasgos de egocentrismo y perfeccionismo
.
 
Es increíble todo lo que tu letra dice de ti, por ello, es importante seguir escribiendo. Algunos de los ejercicios de escritura que te pueden ayudar a superar bloqueos mentales, a desestresarte y a conocerte aún mejor, son:
 
·         Mantener un diario: hoy más que nunca, necesitamos dedicar momentos de nuestro día a nosotros mismos, por ello el escribir lo que sientes, piensas o haces, es ideal para liberar los sentimientos, positivos y negativos, y ver las cosas desde una perspectiva balanceada.
·         ‘Rayar’ una hoja: si estás en medio de un bloqueo mental que no te deja seguir con tus actividades, toma una hoja de papel, comienza a trazar y deja que tu cerebro decida libremente hacia dónde ir. Verás que las ideas comenzarán a fluir y podrás seguir adelante.
·         Escribir información relevante: además de ejercitar tu escritura, te ayudará a recordar con mayor facilidad.
 
Te invitamos a hacer la prueba y analizar tu escritura con PaperMate.
¡Te sorprenderás de todo lo que puedes descubrir, simplemente escribiendo!
 
 
Conoce todos los productos que PaperMate tiene para ti y elige aquél que más te guste con base en tu personalidad.
Para saber más acerca de tu letra, contacta a la experta Giovanna Massad giomassadsoda@gmail.com o visita sus redes sociales:
Facebook:
Giovanna Massad / Instagram: @giovannamassadsoda
 
Visita los perfiles de PaperMate y llénate de inspiración.
 
Disponibilidad
Encuentra productos PaperMate, Sharpie y Elmer’s en nuestras tiendas de autoservicio y papelerías de gran formato. Muchas de ellas cuentan con venta online y entrega a domicilio.  Visita www.elmers.comwww.papermate.com ; www.sharpie.com  para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario