jueves, 7 de mayo de 2020

Emirates aprovecha la cuarentena para preparar la flota más grande del mundo


Ciudad de México, mayo de 2020.- Mientras el mundo anhela viajar una vez más para encontrarse y abrazar a sus seres queridos, buscar nuevas aventuras o cerrar negocios, la aerolínea Emirates se ocupa de proteger y preparar la flota más grande del mundo, para estar listos cuando llegue el momento en que pueda regresar al cielo. Un panorama que podría haber sido desalentador, es aprovechado de la mejor forma por Emirates Engineering, la división de la aerolínea encargada de la ingeniería de sus aeronaves y que cuenta con una de las instalaciones de mantenimiento más avanzadas del mundo en términos de tecnología.
Ahmed Safa, vicepresidente sénior de la división de ingeniería de Emirates, comentó: “Emirates se mueve a un ritmo diferente, pues los estándares más altos son absolutamente fundamentales para la organización de todas nuestras actividades. Todos los esfuerzos que realizamos son escalados para garantizar la mejor experiencia de los clientes, logrando que se sientan seguros y tranquilos mientras vuelan con nosotros.”
“Esta filosofía también se extiende a nuestro equipo de ingeniería, así mantenemos y aseguramos nuestra flota multimillonaria, misma que cuenta con la mayor cantidad de Airbus A380 y Boeing 777 en todo el mundo. Además de enfocarnos a nuestros motores, también tenemos un programa integral de estacionamiento y reactivación de aeronaves que sigue estrictamente las pautas de los fabricantes y los manuales de mantenimiento, al mismo tiempo, que mejoramos nuestros propios estándares y protocolos.”
“También es un gran desafío en tener una flota completa de fuselaje ancho: conformada por 115 aeronaves A380 y 155 aeronaves B777, además de los sistemas y aviónica más sofisticados de la industria. Si bien una aeronave de cuerpo estrecho únicamente requiere para su mantenimiento de entre tres a cuatro empleados que trabajan durante un promedio de ocho horas, nuestras aeronaves necesitan de cuatro a seis empleados por un turno de 12 horas. Siempre considerando precauciones adicionales que mantengan el distanciamiento social requerido por el contexto actual, lo que agrega un reto interesante a los procedimientos”.
La flota en resguardo
De los 270 aviones que conforman su flota, la aerolínea inicialmente estacionó y resguardó 218 aviones, 117 en su Central Global ubicada en Dubái y 101 en el aeropuerto internacional de Dubái, que implicaron más de 15,500 horas de trabajo de su equipo.
Actualmente alrededor de 75 aviones de Emirates, tanto de pasajeros como de carga, cruzan el planeta transportando personas en repatriación y carga en misiones esenciales. Estos continúan recibiendo mantenimiento según los estándares de procedimientos operativos. Algunas aeronaves se someten a mantenimiento pesado, previamente programado en los hangares de Emirates Engineering.
Esfuerzos que se repiten
De manera rutinaria, Emirates cubre todos los aviones que están fuera de servicio por más de 48 horas. Mucho antes de la pandemia, Emirates había tenido que cubrir una parte significativa de su flota durante el cierre de la pista en el aeropuerto internacional de Dubái, e incluso durante el desastre de la nube de cenizas volcánicas de 2010 que encaló parcialmente a la flota.
Asegurar la flota y los sistemas de aviónica ultrasensibles
Todas las aberturas a través de las cuales los factores ambientales (arena, tierra, agua, pájaros e insectos) podrían entrar al avión, se cubren y se hacen herméticas. Eso incluye motores y sondas de datos de aire, como sensores de pitot, estático, temperatura, ángulo de ataque, tomas y escapes del motor, y tomas y escapes APU.
Los interiores, ya sean monumentos de cabina, asientos o equipos de entretenimiento a bordo, también son protegidos. Se conservan los sistemas de agua potable y los tanques de combustible de los aviones, y se resguardan los sistemas de motores y APU. El proceso también implica el engrase, la limpieza y la preservación del tren de aterrizaje y los sistemas de control de vuelo. El equipo apaga todos los interruptores de la cabina, desconecta las baterías e instala cerraduras de palanca de control y persianas de ventanas.
Controles de rutina
Después de concluir los trabajos de protección y preservación, el equipo realiza revisiones periódicas en intervalos de 7, 15 y 30 días en toda la flota. Estos pueden incluir inspecciones simples para asegurarse de que todas las cubiertas estén en su lugar y que no haya daños visibles o fugas externas. Las comprobaciones complejas incluyen quitar las cubiertas y reactivar los sistemas de la aeronave, poner los motores de marcha en vacío y probar el aire de purga del motor y los sistemas de control de vuelo.
Reactivando la flota
Ahmed Safa concluyó: “Necesitamos alrededor de cuatro a cinco empleados dedicados y al menos 18 a 24 horas para volver a poner en servicio uno de nuestros aviones. Nuestros clientes y nuestros empleados no pueden esperar para ver los majestuosos A380 y los poderosos 777 cruzando el cielo nuevamente, operando bajo nuestros horarios normales y deleitando a los viajeros de todo el mundo ".
Encuentra aquí más información sobre la división de ingeniería de Emirates.
 

Acerca de Emirates Airlines
La historia de Emirates comenzó en 1985 cuando lanzamos operaciones con sólo dos aviones. Hoy en día, volamos las flotas más grandes del mundo de Airbus A380 y Boeing 777, ofreciendo a nuestros clientes las comodidades de los últimos y más eficientes aviones de fuselaje ancho en los cielos. Inspiramos a los viajeros de todo el mundo con nuestra creciente red de destinos mundiales, el entretenimiento en vuelo líder en la industria, la cocina de inspiración regional y el servicio de primera clase.

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