lunes, 7 de octubre de 2019

UN ÉXITO LA APERTURA DE LA GRANJA DIDÁCTICA “CHANTLALCALLI”


Chimalhuacán, Estado de México.- Fue un éxito la apertura de actividades de la granja didáctica bautizada con el nombre de “Chantlalcalli” (lugar donde habitan animales, en náhuatl), ubicado en el parque Ecoturístico Chimalhuache del municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Al evento asistieron el alcalde, Jesús Tolentino Román, el Secretario de Ayuntamiento, Saúl Torres y la dirigente social y estudiantil, Rosalba Pineda Ramírez, así como docentes y alumnos de diversas instituciones educativas del municipio.
La granja interactiva actualmente cuenta con 140 animales de 27 especies como vacas, gallinas, conejos, cabras, borregos, caballos, entre otros, las cuales están genéticamente modificadas para ser miniatura con el propósito de que las personas puedan observar, tocar y alimentarlos de manera segura.
El edil, Tolentino Román, mencionó, “es una de las tres granjas didácticas de todo México, además en un futuro contará con la creación de un aviario con especies de ornato y rapiña para convertirse en el mejor centro Ecoturístico de toda la zona oriente mexiquense y del valle de México”. Así mismo se habló de diferentes proyectos para una mejor vida de los chimalhuacanos; asícomo el mejoramiento y equipamiento de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) y un mirador en cerro alto.
El evento contó con un bloque cultural conformado por el Ballet Folclórico Chimalli presentando bailes de Sinaloa, melodías como “El mil amores” interpretada por Carlos García, “Mazatlán” interpretada por Aldo Valle y Alondra Navarro, y la declamación de “Elogio” del maestro Gregorio de Gante interpretada por Jesús García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario