miércoles, 2 de octubre de 2019

Tu smartphone te respalda




· ¿Alguna vez perdiste tu smartphone y recuerdos con él?
· ¿Dejaste caer tu teléfono al agua, lo perdiste en una fiesta o te lo han robado?

Lamentablemente, muchos de nosotros hemos experimentado ese desgarrador momento cuando te das cuenta que perdiste tu teléfono o te lo robaron, o tal vez estabas tomando fotos en la playa y se te cae en el agua, o peor ... ¡al inodoro! Lo peor es cuando te cae el veinte que todos tus recuerdos y archivos en tu teléfono se han perdido para siempre. Aquellos videos divertidos de tus amigos bailando, tus selfies favoritas, la foto de ese hermoso paisaje e incluso todos esos números importantes como el de ese chic@ lind@ que apenas conociste, el de tu coach, o tu doctor de confianza que existen sólo en tu teléfono.

Nuestros teléfonos contienen tantos recuerdos invaluables, contactos, mensajes de texto, notas de voz y archivos que son especiales para ti y que simplemente no se pueden reemplazar, así que ahora que la temporada de fiestas y festivales musicales en México se aproxima, asegúrate de tener un teléfono que te respalde bien.

Fotos

Si tu smartphone es un Motorola, por ejemplo, los últimos equipos de la familia motorola one como: motorola one zoom, motorola one action y motorola one vision; así como uno de los últimos miembros de la familia moto g7, entonces tienes la suerte de tener un teléfono equipado con Google Photos como aplicación de galería predeterminada. Esta app proporciona almacenamiento de fotos de calidad, ¿lo mejor? todos tus recuerdos se respaldan automáticamente, se pueden buscar y acceder, compartir y editar fácilmente desde cualquier dispositivo una vez que inicies sesión con tu cuenta.

Hacer una copia de seguridad de tus fotos en Google también es muy fácil:

1. Abre la app de Google Photos
2. Selecciona las tres barras en la esquina superior izquierda
3. Selecciona configuración
4. Selecciona copia de seguridad y sincronización
5. Aquí, podrás modificar la configuración de la copia de seguridad, la calidad de la copia de seguridad; activar y desactivar la copia de seguridad.

A menos que seas fan de imprimir tus fotos en alta resolución regularmente, te recomendamos guardar en "Alta calidad" en lugar de "Original", ya que esto permite un almacenamiento gratuito ilimitado. Una vez habilitado, como por arte de magia, las fotos tomadas con la cámara de su dispositivo se cargarán en su álbum privado en Google Photos.

Aplicaciones, contactos, SMS y otros archivos

Una vez que habilites la copia de seguridad automática, asegúrate de que la copia de seguridad en Google Drive también esté activada en tu smartphone. Solo tienes que ir a: Configuración> Cuentas> Google> Seleccione la cuenta de Google deseada> Verifica que la sincronización de cuenta esté activada para todos tus archivos, y listo, ¡ya está!

Entonces, si te encuentras en esa horrible situación en la que pierdes tu teléfono o le dejas caer tu bebida, no temas, tus recuerdos y archivos quedarán respaldados para siempre.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario