martes, 8 de octubre de 2019

THE ESTÉE LAUDER COMPANIES UNE AL MUNDO A TRAVÉS DE SU CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2019


La Campaña continúa con su objetivo global, #AcabemosConElCancerDeMama para inspirar e impactar

CDMX, OCTUBRE 1, 2019 – Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama.1 Por esta razón, desde 1992, The Estée Lauder Companies se ha comprometido a salvar vidas – uniéndose e impactando positivamente a gente a través de su Campaña Contra El Cáncer de Mama cuya misión es lograr un mundo libre de cáncer de mama. Durante 27 años, The Estée Lauder Companies ha inspirado acciones, ha fondeado la investigación más grande en el mundo para acercarnos más hacia una cura y ha logrado concientizar sobre la enfermedad a nivel global. Es momento de que #AcabemosConElCancerDeMama.
The Estée Lauder Companies ha sido líder en el movimiento global contra el cáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder co-creó el Listón Rosa y comenzó La Campaña Contra el Cáncer de Mama (La Campaña) en 1992. Un año después, en 1993, creó la Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama® (BCRF), una organización sin fines de lucro para generar fondos dedicados exclusivamente a la investigación del cáncer de mama. Hasta la fecha, la Campaña ha recaudado más de $79 millones de dólares a nivel mundial para apoyar la investigación, educación y servicios médicos gracias al apoyo colectivo de los consumidores, empleados y socios a nivel global. A través de BCRF se han financiado 260 becas de investigación médica ($65 millones del total de los fondos recaudados). Este año la campaña tiene como objetivo recolectar otros $9 millones a nivel global.
Se ha logrado un impacto real y La Campaña forma parte esencial de esta ecuación. La tasa de mortalidad femenina por cáncer se ha disminuido en 40% desde los 19802 y la investigación que se hace en la BCRF ha estado involucrado en los grandes descubrimientos para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la supervivencia del cáncer de mama. El cáncer de mama se ha convertido en un tema más hablado y los mensajes de la detección temprana han salvado vidas – 90% de los casos que se detectan a tiempo tienen una oportunidad de vida3.
William P. Lauder, Presidente Ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc., continúa honrando el trabajo de su difunta madre, declarando: “La Campaña Contra el Cáncer de Mama aprovecha lo mejor de lo que hacemos como compañía para impactar positivamente a las personas y comunidades en todo el mundo. Cuando mi madre, Evelyn Lauder, comenzó la Campaña en 1992, tuvo una visión clara: Acabar con el cáncer de mama. Desde entonces, hemos sido pioneros en el movimiento contra el cáncer de mama gracias al apoyo inquebrantable de nuestros empleados, socios y consumidores de todo el mundo. Me enorgullece que su legado vive y que seguimos comprometidos a acercarnos más y más a una cura y hacemos su sueño realidad a través de una inversión sostenida en educación e investigación".
El compromiso de The Estée Lauder Companies en apoyar la investigación, y a todos aquellos afectados por el cáncer de mama, se mantiene en alto. El Cáncer de Mama es la enfermedad más común entre mujeres a nivel global, y continúa incrementándose particularmente en países en desarrollo ya que la mayoría de los casos se diagnostican en etapas tardías4. En general, es el segundo cáncer más común5. Los hombres también son afectados por esta enfermedad – su riesgo de tener cáncer de mama es de 1 en 8336.
La Campaña continuará con su misión a través de esfuerzos globales:
  • Lanzando localmente una campaña digital enfocada en la concientización donde invitamos a la gente a seleccionar su foto favorita de perfil y editarla poniéndole un listón rosa y el número 15 (simbolizando que cada 15 segundos se diagnostica a una mujer con la enfermedad). La idea es que durante el mes de octubre publiquen esta foto, utilizando el hashtag #AcabemosConElCancerdeMama y etiquetando a 6 amigos, invitándolos a hacer lo mismo y así generar una cadena de conciencia.
  • Iluminando edificios y monumentos en distintas partes del mundo de color rosa para concientizar sobre la salud mamaria. Algunos de estos incluyen el Empire State Building en Nueva York, la Torre Eiffel en Paris, y el Templo Kiyomizu-dera en Kyoto.
  • Distribuyendo información y listones rosas en los mostradores de belleza de las marcas The Estée Lauder Companies a nivel global.
  • Movilizando a 48,000 empleados para impactar positivamente a sus comunidades y unirse en acción.
  • Recaudando donación para la BCRF a través del portal ELCompanies.com/BreastCancerCampaign
Elizabeth Hurley, la Embajadora Global de La Campaña compartió, “Es un honor para mí representar La Campaña Contra El Cáncer de Mama y ayudar a llamar la atención hacia el esfuerzo poderoso que hace The Estée Lauder Companies cada año para unificar y activar a la comunidad global por esta causa. Cada vez que alguien comparte conmigo que se realizó una mamografía porque escucho nuestro mensaje, o cuando desafortunadamente me dicen que han sido diagnosticados con cáncer de mama, me recuerda porque debemos de continuar con la misión de Evelyn. He visto la investigación que se hace gracias a los fondos recaudados, he platicado con varios líderes del campo y conozco la esperanza que tienen – estamos haciendo un progreso significativo acercándonos cada vez más hacia una cura, por eso ¡debemos de seguir apoyando ese acercamiento!”
“The Estée Lauder Companies se dedica a crear un cambio positivo en todo el mundo, ejemplificado por el trabajo inspirador de la Campaña Contra el Cáncer de Mama. Asumimos nuestra responsabilidad de ser ciudadanos corporativos globales y La Campaña es un pilar fundamental de nuestros valores familiares. Siempre nos esforzamos por cumplir la misión de La Campaña para crear un mundo libre de cáncer de mama”, dijo Fabrizio Freda, Presidente y Director Ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc.
Este año, las marcas de belleza The Estée Lauder Companies que apoyan La Campaña son: Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Estée Lauder, GLAMGLOW, La Mer y Origins. Cada marca contribuirá vendiendo Productos Rosas para recaudar fondos que se donarán a distintas organizaciones mexicanas que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, entre ellas: FUCAM, Cruz Rosa, SALVATI, Asociación Mexicana de Lucha Contra El Cáncer A.C.
En México tenemos los siguientes datos sobre la enfermedad y como la desarrolla la población7:
  • 1 de cada 7 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida.
  • El 60% de las mujeres con cáncer de mama no tiene ningún factor de riesgo.
  • En FUCAM el 12% de mujeres con cáncer de mama son menores de 40 años y 5.5% son menores de 25 años.
  • Las mujeres asintomáticas entre 15 y 35 años, deben realizarse el autoexamen mensual, examen médico anual y si el médico lo requiere, hacerse el ultrasonido mamario.
  • A partir de los 40 años, la mujer debe realizarse el autoexamen mensual, hacerse la mastografía anual y acudir al médico una vez al año.
  • La edad promedio de presentación de la enfermedad en México es de 51 años. El 85% de las mujeres con cáncer de mama son mayores de 45 años.
  • Desde el 2006 es la primera causa de muerte por cáncer femenino; representa 14% de las muertes relacionadas a este padecimiento. Es la 8va causa de muerte en la mujer mexicana.
  • En el mundo se registran 1.67 millones de casos de cáncer de mama anualmente y en México se presentan 20, 444 casos nuevos y 5,700 muertes al año. Estas cifras convierten al cáncer de mama en un serio problema de salud pública. Se espera un incremento de 16,500 casos anuales para el año 2020.
  • La mastografía de pesquisa es la medida más eficiente para el diagnóstico oportuno y así lograr disminuir la mortalidad por cáncer de mama.
La Campaña es un testimonio real de quienes somos como compañía, la dedicación de nuestra gente nuestros valores familiares, pero sobre todo las vidas que podemos impactar positivamente gracias a nuestros esfuerzos como ciudadanos globales. Es tiempo de qué #AcabemosConElCáncerDeMama.
Para conocer más sobre The Estée Lauder Companies’ Brest Cancer Campaign, visita ELCompanies.com/BreastCancerCampaign, síguenos en redes sociales @FuerzaRosa_ELC y usa el hashtag #AcabemosConElCancerDeMama.

  1. Source: GLOBOCAN 2018 Breast Cancer Report, International Agency for Research on Cancer (http://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/cancers/20-Breast-fact-sheet.pdf)
  2. Source: American Cancer Society, 2019 Trends in Breast Cancer Deaths (cancer.org/cancer/breast-cancer/about/how-common-is-breast-cancer.html)
  3. Source: American Cancer Society, 2019 Survival Rates for Breast Cancer (https://www.cancer.org/cancer/breast-cancer/understanding-a-breast-cancer-diagnosis/breast-cancer-survival-rates.html)
  4. Source: World Health Organization 2019, Breast Cancer: Prevention and Control (https://www.who.int/cancer/detection/breastcancer/en/index1.html)
       5. Source: GLOBOCAN 2018 Report via World Cancer Research Fund, Breast Cancer Statistics                            (https://www.wcrf.org/dietandcancer/cancer-trends/breast-cancer-statistics)
       6. Source: American Cancer Society 2019 Key Statistics for Breast Cancer in Men (https://www.cancer.org/cancer/breast-cancer-in-men/about/key-statistics.html)
       7. FUCAM: Fundación de Cáncer de Mama A.C. (https://www.fucam.org.mx/)
                                                                        ###
ACERCA DE THE ESTÉE LAUDER COMPANIES INC.
The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los fabricantes y comercializadores líderes en el mundo de productos de calidad para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello. Los productos de la compañía se venden en más de 150 países y territorios bajo nombres de marcas que incluyen: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, By Kilian, BECCA and Too Faced.

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